Campana, Olga

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 8 de junio de 2022; la verificación requiere 1 edición .
olga campana
información básica
Nombrar al nacer olga balashova
Fecha de nacimiento 3 de octubre de 1983( 1983-10-03 ) [1] (39 años)
Lugar de nacimiento
País
Profesiones cantautor , pianista , compositor
Años de actividad 2007 - presente tiempo
Instrumentos piano
bellinspace.com
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

Olga Bell ( de soltera Olga Balashova [2] , nacida el 3 de octubre de 1983 , Moscú , URSS ) es una música (pianista), compositora y compositora estadounidense. Ex miembro de Dirty Projectors [3] .

Biografía

Nacido en Moscú . A la edad de siete años emigró con su madre a Anchorage , Alaska .

En Alaska, estudió piano con la pianista rusa Svetlana Velichko [4] . En 2005 se graduó en el Conservatorio de Nueva Inglaterra (Boston), tras lo cual se mudó a Nueva York y comenzó a probar suerte con la música popular (incluida la electrónica). Al mismo tiempo, durante cinco años, se ganaba la vida tomando clases de piano y acompañando en el teatro [5] .

En 2007, la banda que formó lanzó el mini-álbum Bell . En 2011, junto con Gunnar Olsen y Jason Nazary , lanzó el álbum de electro-pop Diamonite [6] .  Durante un corto tiempo fue miembro de la banda de pop rock Chairlift , después de lo cual se unió a Dirty Projectors como teclista y vocalista [7] [3] . También colaboró ​​con el multiinstrumentista Tom Vek (dúo Nothankyou ).  

En 2014, lanzó el etno-álbum Kray , según la propia Olga, "en realidad un trabajo académico para un conjunto de 12 personas (aunque entre ellos hay un baterista, un bajista y un guitarrista)" [4] . Cada composición del álbum está dedicada a uno de los territorios de la Federación Rusa que existía en ese momento. La creación de composiciones estuvo precedida por un serio trabajo preparatorio: “Leí todo lo que pude; mi madre, que todavía en Moscú tenía su propio programa de radio sobre música, me habló de los cosacos, de su canto; además, uno de sus amigos me envió una carpeta completa de notas de campo. Y así sucesivamente: estaba buscando todo, hasta algunos sonidos de la naturaleza: recuerdo haber visto un video sobre Primorsky Krai de un camionero que grabó tigres corriendo por el bosque en el registrador. Y el otro acaba de publicar un video de un pajarito junto al mar cantando, y lo puse en la música, suena casi como una guitarra" [4] . Los textos de varias composiciones son folclóricas, mientras que otras son de autor (su madre Marina ayudó a Olga a trabajar en ellas) [8] .

El álbum recibió críticas positivas de los críticos [9] [10] , en particular, el crítico de "The Wave", destacando el eclecticismo estilístico del álbum ("Recuerdo no solo a Beldy  , está claro que Olga Bell ayudó mucho por la experiencia de trabajar con Dirty Projectors y Chairlift, pero aquí también se puede ver el amor por la IDM y los compositores minimalistas"), concluye que "el resultado, de una manera un tanto irónica, es uno de los mejores discos en ruso de esta año" [11] .

En 2016, lanzó su tercer álbum de estudio Tempo [12] [13] , volviendo a la música electrónica. “En el tercer disco en solitario, Bell entra en glitch y techno  ; de lo contrario, tales cambios causarían desconcierto, pero Olga transmite perfectamente las emociones de Tempo a través de la portada del álbum, en la que el artista sonríe con complicidad y, por lo tanto, derriba hábilmente el patetismo. Bell se inspira en los suecos The Knife y mezcla cierto sentido de la idiosincrasia con los "instrumentales" deliberadamente torpes, y su estilo vocal obviamente está influenciado por Karin Dreyer de The Knife y Björk ... " [14] .

Notas

  1. ↑ Identificador de la Bibliothèque nationale de France BNF  (fr.) : Plataforma de datos abiertos - 2011.
  2. Dinitz, Ken EL PIANISTA LLEVA LA ORQUESTA CÍVICA A NUEVAS ALTURAS . Alaska Dispatch News (15 de noviembre de 1999). Consultado el 3 de septiembre de 2015. Archivado desde el original el 28 de octubre de 2020.
  3. 1 2 Vampire Weekend cierra el Festival Pitchfork con material nuevo // Joe Pinsker, Rolling Stone . Consultado el 19 de mayo de 2018. Archivado desde el original el 20 de mayo de 2018.
  4. 1 2 3 "Rusia se trata de la pesadez del ser": Olga Bell sobre una identidad creativa dual // A. Gorbachev, Afisha Volna . Consultado el 20 de febrero de 2018. Archivado desde el original el 20 de febrero de 2018.
  5. La musa del hielo: Olga Bell . Paganwood (24 de abril de 2014). Consultado el 27 de agosto de 2015. Archivado desde el original el 22 de febrero de 2018.
  6. Bell Diamonite // Frank Mojica, Consecuencia del sonido . Consultado el 19 de mayo de 2018. Archivado desde el original el 20 de mayo de 2018.
  7. Anderson, Stacey rompiendo con su norma para conectarse con su tradición . The New York Times (30 de abril de 2014). Consultado el 27 de agosto de 2015. Archivado desde el original el 21 de febrero de 2018.
  8. Olga Bell “En la música rusa siempre hay un trasfondo de anhelo ineludible” // D. Kurikin, Zvuki.ru . Consultado el 19 de mayo de 2018. Archivado desde el original el 20 de mayo de 2018.
  9. Olga Bell, Krai, reseña: 'fresco y desafiante' // Brown, Helen, The Telegraph . Consultado el 19 de mayo de 2018. Archivado desde el original el 20 de mayo de 2018.
  10. Olga Bell - Krai // Jayson Greene, Pitchfork . Consultado el 19 de mayo de 2018. Archivado desde el original el 20 de mayo de 2018.
  11. Olga Bell "Krai" // Poster Wave, 2 de mayo de 2014 . Consultado el 19 de mayo de 2018. Archivado desde el original el 20 de mayo de 2018.
  12. Williams, Revisión de Hannah : Olga Bell . El Quietus (14 de junio de 2016). Recuperado: 16 julio 2016.
  13. Olga Bell Tempo // Katie Beswick, Loud and Quiet, Número 76 . Consultado el 19 de mayo de 2018. Archivado desde el original el 25 de septiembre de 2020.
  14. Countdown #227: álbumes de la semana // V. Panferov, Zvuki.ru . Consultado el 19 de mayo de 2018. Archivado desde el original el 20 de mayo de 2018.

Enlaces