Bely, Piotr Sergeevich

Petr Sergeevich Bely

foto Petr Bely
información básica
Fecha de nacimiento 16 de enero de 1949 (73 años)( 16 de enero de 1949 )
Lugar de nacimiento Komsomolsk del Amur , URSS
País  URSS Rusia 
Profesiones compositor , musicólogo , figura musical
Años de actividad 1966 - actualidad
géneros sinfonía , cantata , ciclo instrumental de cámara , concierto vocal
Premios Premio D. D. Shostakovich
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

Pyotr Sergeevich Bely ( 16 de enero de 1949 , Komsomolsk-on-Amur ) es un compositor ruso soviético. Laureado del Premio. D. D. Shostakovich (Premio de la Unión de Compositores de Rusia).

Biografía

Pyotr Bely se graduó del Instituto Estatal Musical y Pedagógico de Gnesins en 1976 en la clase de composición del profesor Aram Khachaturian .

Miembro de la Unión de Compositores de Rusia (1977). Miembro de la Unión de Compositores de la URSS (1978). [una]

Creatividad

Obras mayores: cantata "Sobre el hoyo" en la siguiente. Andréi Platonov; sinfonía "Medidas de castigo"; "Pequeña Cantata de Cámara"; Sonata No. 1 para violín y piano; Suite para violín y piano; "La casa de los derrochadores imprudentes" para violonchelo y piano; Tres arias para viola y piano; "Historia de la Conciencia" para dos violinistas y un pianista; Concierto de cámara-vocal "Romances, elegías, monólogos", piezas para piano, etc.

Aparece impreso como crítico, publicista, musicólogo. Realiza actividades musicales y educativas, fundó y dirigió las Exposiciones Musicales de Sochi (1993-1999). El libro “Silencio de la Música” de Yuri Faertag (Moscú, Compositor, 2010) está dedicado a la creatividad y personalidad de Peter Bely.

De 1987 a 2008 se retiró de la actividad pública como compositor, imponiéndose la prohibición de la interpretación y difusión de sus obras. Desde 2009, ha retomado la actividad pública.

El compositor define el estilo de su autor como neoconservadurismo. Como musicóloga, Bely se opone a los clichés tradicionales bien establecidos en la musicología rusa. Por lo tanto, Bely logró actualizar radicalmente el enfoque conceptual del significado del trabajo de P. I. Tchaikovsky ("The Incomprehensible Tchaikovsky" - "Soviet Music", 1986, No. 6; "Tchaikovsky's Philosophy", "Tchaikovsky's Stages" - ver el apéndice del libro "El silencio de la música". M., 2010), A. S. Arensky ("El ruiseñor en la tormenta" - ibíd., "Música impecable" - en la colección "Interpretación musical y pedagogía", V. Novgorod, 2011), A. K. Glazunov ("De notas sobre Glazunov" - "Academia de música", 2011, No. 2, reimpreso en la colección "Interpretación musical y pedagogía", V. Novgorod, 2011), L. Yanachka ("De notas sobre Leosha Yanachka" - “Academia Musical”, 2011, No. 2,). Autor de artículos sobre compositores contemporáneos A. Buzovkin ("Levantar el velo sobre la creatividad" - "Academia de música", 2006, No. 1, K. Volkov ("Varios bocetos para un retrato" - "Música soviética", 1983, No. 7), L. Desyatnikov ("Orfeo en el infierno" - manuscrito, "Fiesta de los que caminan por separado" - "Periódico musical ruso", 2005, abril), V. Ryabov ("V. V. R." - "Academia de música", 2010, No . 3) .En 1975-1984 fue el autor principal de la columna "Conversaciones sobre música" en la revista "Vida Musical" ("Paradojas de Pucciniana", "Suites de Tchaikovsky", "Don Giovanni" de Mozart, "Fidelio" de Beethoven", "Oberturas españolas", etc.).

Introdujo el concepto de "neoconservadurismo" en la historia del estilo musical del siglo XX.

Obras completas

Notas

  1. Unión de Compositores de Rusia. Directorio. M .: Compositor. 2004.