Enloquecido | |
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Diseñador(es) | Iván Popov, Maxim Istomin |
Editor |
Hobby World hasta 2010 - Fantasy World (nombre antiguo) |
Fecha de lanzamiento | noviembre de 2003 |
Número de jugadores | 2 (juego de duelo) |
Años | 13+ |
Duración de la fiesta | 20-40 minutos |
Complejidad de las reglas | Medio |
Nivel de estrategia | Alto |
La influencia del azar | Moderado |
Habilidades requeridas | Lógica , Estrategia , Táctica |
Número de conjuntos |
23 (clásico) 11 (Héroes) |
Productos adicionales | Berserk Online , Berserk: Cataclysm , Berserk: Renacimiento |
Berserk es un juego de cartas coleccionables ruso publicado por Mir Hobby desde 2003 . En octubre de 2015, la versión clásica se congeló, pero el 6 de noviembre de 2015 se lanzó la rama "Berserk.Heroes" y en 2018 se relanzó el juego clásico. [1] . Los autores de Berserk son Ivan Popov y Maxim Istomin.
El nombre del juego está en consonancia con la palabra escandinava berserker , que significa guerrero intrépido, listo para lanzarse a la batalla en cualquier momento, olvidándose del miedo y el dolor. Berserk es uno de los primeros juegos de cartas coleccionables rusos [2] .
Número de emisión | Nombre de la versión | Bloquear | Número de tarjetas | fecha de lanzamiento |
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LOCO CLÁSICO | ||||
una | Guerra Elemental + Equilibrio | guerra de los elementos | 101+30 cartas | noviembre de 2003, febrero de 2004 |
2 | Invasión de la Oscuridad + Nacimiento de Héroes | invasión oscura | 105+63 cartas | octubre de 2004, abril de 2005 |
3 | Voluntad del Templo + Garras del Caos + Hora de los Monstruos | Voluntad del Templo | 107+36+37 cartas | septiembre de 2005, enero de 2006, mayo de 2006 |
cuatro | Martillo del tiempo | Martillo del tiempo | 205 cartas | 8 de octubre de 2006 |
5 | Guardia silenciosa | Martillo del tiempo | 102 cartas | enero de 2007 |
6 | Ira de los dioses | Ira de los dioses | 198 cartas | octubre de 2007 |
7 | Ángeles de la venganza | Ira de los dioses | 106 cartas | marzo de 2008 |
ocho | puerta de los mundos | puerta de los mundos | 196 cartas | septiembre de 2008 |
9 | Alas negras | puerta de los mundos | 107 cartas | marzo de 2009 |
diez | Misterio de Dertah | Misterio de Dertah | 132 cartas | agosto de 2009 |
once | Eclipse | Misterio de Dertah | 110 cartas | diciembre 2009 |
12 | Venganza | Misterio de Dertah | 99 cartas | mayo de 2010 |
13 | Path of Archaal + conjunto adicional | Camino de Archaal | 198 + 63 cartas | Septiembre 2010, Diciembre 2010 |
catorce | Cataclismo | Camino de Archaal | 114 cartas | marzo de 2011 |
quince | angheim | angheim | 198 cartas | agosto de 2011 |
dieciséis | Fortaleza Aérea | angheim | 100 cartas | noviembre de 2011 |
17 | Temblor de la Tierra | angheim | 169 cartas | marzo de 2012 |
Dieciocho | Destrucción de máquinas | Destrucción de máquinas | 163 cartas | Agosto 2012 |
19 | Voz de Laar | Destrucción de máquinas | 161 cartas | febrero 2012 |
veinte | Edición básica 2013 (B-13) | Número principal 2013 (B-13) | 169 cartas | Agosto 2013 |
21 | Vientos del páramo | Vientos del páramo | 164 cartas | Marzo del 2014 |
22 | Testamento de los Antiguos | Testamento de los Antiguos | 155 cartas | agosto 2014 |
23 | Sombras del pasado | Sombras del pasado | 159 cartas | marzo 2015 |
BERSERK.HÉROES | ||||
una | Tiempo de héroes | Tiempo de héroes | 317 cartas | 6 de noviembre de 2015 [1] |
También hay conjuntos de entrenamiento "Legends of Rus'". La mecánica de las cartas en los conjuntos se simplifica, el tema son los cuentos de hadas y las leyendas de Kievan Rus. El mazo se divide en dos grupos de 9 cartas cada uno: bosques-montañas (héroes y sus aliados) y pantanos-estepas (nómadas y espíritus malignos). Más tarde, los tres números se combinaron en un conjunto de duelo "Caballeros y adversarios".
Nombre de la versión | Número de tarjetas | Fecha de lanzamiento |
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Leyendas de Rusia | 18 cartas | agosto de 2006 |
Leyendas de Rusia 2 | 18 cartas | mayo de 2009 |
Leyendas de Rus': 3 héroes | 18 cartas | julio de 2011 |
Caballeros y adversarios | 40 cartas | diciembre 2011 |
Los juegos de duelo contienen todo lo que necesitas para jugar entre dos oponentes: mazos de facciones en guerra, reglas del juego, fichas y un dado. Por regla general, están destinados a jugadores de nivel profesional y torneos del formato "Class Wars".
Nombre de la versión | Clases en guerra | Número de tarjetas | Fecha de lanzamiento |
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El destino de Orenholm | Yordlings vs Engendros | 34 cartas | octubre de 2011 |
Ángeles y demonios | Ángeles contra demonios | 36 cartas | febrero 2012 |
Maldición de la Selva Negra | El niño de Crong contra los espíritus | 38 cartas | junio 2012 |
enemistad tribal | Orcos contra trolls | 61 cartas | Mayo 2013 |
caza de vampiros | Inquisidores contra Slua | 60 cartas | Febrero 2014 |
En el lejano mundo de Laar, luchan unidades de seis elementos, así como las llamadas unidades y criaturas "neutrales" dirigidas por poderosos magos : ungars (jugadores). Durante siglos lucharon por sobrevivir en este mundo, una vez abrasado por el fuego del Cataclismo. Ahora todos pueden reunir su propio ejército y convertirse en árbitros de su propio destino y, tal vez, del destino de Laar...
KKI "Berserk" se publicó en la forma:
Los conjuntos de aficionados están prohibidos en los torneos oficiales. Sus cartas están determinadas por un dorso especial. La razón de esto es lo absurdo de las tarjetas y sus características.
Además, debido al desequilibrio en los torneos oficiales de varios formatos, es imposible usar cartas como Serpent of Chaos, Ifrit, Kyedel, Cloak of Invisibility, Wagon of the Inquisition, Staff of Distortion, Sphere of Lightning, "Prisoner of Memory", "Keeper of the Tree", "Elyata" (prohibido su uso en "Class Wars").
Además, en los torneos oficiales, los jugadores normales no pueden jugar cartas con superpoderes de la clase Overlord (Xedden, Tree of Life, Spirit of Adrelian, Kianna, Chickpea, Krom, Archaal, Dragon King), "Tendala" y " Talita"). Solo los maestros del juego los usan en torneos de un tipo especial, y los jugadores comunes intentan derrotar a estos señores supremos. El que tiene éxito recibe todo el mazo del Overlord y, lo que es más importante, la propia carta del Overlord como premio.
Las cartas en Berserk se dividen en 7 tipos (según los nombres de los elementos), y estos, a su vez, se dividen en clases:
En el decimocuarto conjunto ("Cataclysm"), aparecieron tarjetas de elementos múltiples: tienen signos de varios elementos al mismo tiempo y tienen su propio diseño en forma de flujos de agua. Como regla general, estas cartas tienen una clase interelemental (por ejemplo, elemental) o están dotadas de varias clases a la vez, una de cada elemento.
Las cartas neutrales coexisten con cualquier otra. Y entre los elementos suele haber “conflictos” que complican el reclutamiento y el pago del destacamento (se multa a cada elemento de un mismo destacamento, a partir del tercero consecutivo).
Cada tarjeta contiene la siguiente información:
M - numerosas (cartas de titulares de la "Guerra de los Elementos", luego esta rareza fue cancelada);
H - común,
P sobre fondo azul - raro,
P o C sobre fondo verde - muy raro;
corona - ultra raro;
estrella - tarjeta promocional (especial).
Las tarjetas promocionales se pueden obtener participando en torneos oficiales de Berserk. También puede obtener mapas de tamaño completo allí; para dichos mapas, la ilustración ocupa toda el área del mapa, el texto se coloca encima del dibujo. Las tarjetas promocionales para "Night Killer", "Mage's Apprentice", "Knight Errant" y "Balthorn" se pueden encontrar en la revista World of Fantasy .
"Berserk" en términos de mecánica de juego se parece a los juegos de guerra clásicos.
Antes del comienzo de la batalla, se determina cuál de los jugadores será el atacante y quién será el defensor. Los jugadores tiran los dados. El jugador con el número más alto elige quién será el Primer Jugador (recibe 23 cristales de oro y 22 de plata para reclutar un escuadrón), y quién será el Segundo Jugador (recibe 24 de oro (revisión de las reglas del 28 de febrero de 2011 (Versión 13.1d)) y 23 cristales de plata). Luego se recluta un destacamento para los cristales recibidos. Los jugadores colocan el equipo reclutado en el campo de juego, después de lo cual el Primer jugador se activa y recibe el derecho a moverse.
En el turno de un jugador, un jugador puede mover sus criaturas, así como actuar: cada criatura puede atacar una carta enemiga cercana con un simple golpe o usar la acción descrita en su texto de juego (por ejemplo, un disparo o un hechizo). La carta afectada está "cerrada" (es decir, queda temporalmente incapacitada, como señal de que gira a la derecha 90 grados) y ya no puede moverse ni actuar este turno. Cuando un jugador decide terminar de mover y actuar con sus cartas, se pasa el turno al oponente. Un momento estratégico es importante: el mayor daño, por regla general, es causado por un simple golpe. Pero una carta abierta (generalmente una que no actuó en su turno) tiene la posibilidad de rechazar un golpe simple o incluso devolver el golpe, mientras que un golpe simple casi siempre pasa en una carta cerrada. Además, una criatura abierta puede proteger una carta cercana de un simple golpe al atacarse a sí misma. Hay muchas cartas en el juego, cuyo texto contradice las reglas del juego, pero es el texto de la carta en el que se debe confiar (la llamada "Regla del Hacha").
El juego puede desarrollarse en diferentes terrenos y de acuerdo con reglas completamente diferentes. Las variantes del juego son posibles escondiendo cartas debajo de un banco o bote de basura, intercambiando dinero (cristales) entre jugadores.
Subfase de apertura. Todas las cartas boca abajo del Jugador Activo se revelan al mismo tiempo. Todos los rasgos y propiedades que se disparan en ese momento van a la pila. Ningún jugador recibe prioridad en esta subfase.
Sub-fase de inicio de turno. En esta subfase se activan todas las características que actúan “al inicio del turno”.
Fase PrincipalSub-fase de Elección. El jugador activo elige la subfase de Movimiento, Acción, Combate para una carta de su escuadrón, o la Fase Final. Después de eso, el juego pasa a la subfase (fase) seleccionada.
Subfase de movimiento. El jugador activo declara cómo y a qué casilla del campo de batalla se moverá la carta seleccionada. Después de que ambos jugadores pasen, esta carta se mueve.
El jugador activo vuelve a la subfase Seleccionar.
Acciones de subfase. El jugador activo declara la acción de la carta elegida y, si es necesario, indica la(s) meta(s). Después de que ambos jugadores pasen, la tarjeta es válida.
El jugador activo vuelve a la subfase Seleccionar.
Subfase de batalla.
Etapa antes del ataque . En esta etapa, se activan las características "antes del ataque". El jugador activo declara con qué ataque (golpe) y qué objetivo está atacando su criatura.
Un jugador inactivo puede asignar un defensor al objetivo de ataque seleccionado. Esta acción se juega como una acción repentina. Si fue interrumpido o bloqueado, el jugador Inactivo puede volver a designar un defensor.
Etapa En Ataque . Al comienzo de esta fase, se activarán todos los rasgos de Al ataque. La criatura que declaró el ataque se convierte en el atacante. Protector, y en su ausencia, el objetivo original se vuelve reflectante. Las tiradas de dados determinan los ataques intercambiados entre criaturas. El jugador que tira más en el dado tiene la oportunidad de jugar una reducción a un golpe débil en la tabla de golpes. Luego hay un cálculo e infligir heridas en las cartas de los jugadores.
Etapa posterior al atentado . En esta etapa, se activan las funciones "después del ataque". La carta atacante, el Defensor del golpe están cerrados. Las cartas dejan de estar atacando y reflejando.
El jugador activo vuelve a la subfase Seleccionar.
Fase FinalFin de la subfase. Las funciones "al final del turno" se activan en esta subfase. El Jugador Activo pasa el turno y se convierte en el Jugador Inactivo, y el Jugador Inactivo recibe el turno y se convierte en el Jugador Activo.
Subfase de la Transición. Todas las decisiones que deben tomarse "antes del comienzo del turno del jugador" las toma el jugador Activo durante esta subfase. Ningún jugador recibe prioridad en esta subfase.
Por primera vez, el nuevo juego se mencionó el 9 de julio de 2015, cuando apareció un arte de uno de los héroes del juego en el grupo oficial de VKontakte [3] . En los días siguientes se publicó el arte del resto de los héroes - los cinco principales, a quienes se dedicarán 5 sets iniciales del primer número de "Tiempo de Héroes" [4] [5] [6] [7 ] .
El 21 de agosto de 2015, se mostraron los diseños de las cartas de los Héroes del nuevo juego [8] y 26, otra parte [9] .
El anuncio de "Héroes" tuvo lugar el 11 de septiembre de 2015. Se dijo qué tipo de juego sería en realidad y también se informó que el juego se vendería en Bielorrusia, Rusia y Ucrania. Del 1 al 4 de octubre, se prometió una presentación preliminar, durante la cual fue posible comprar un kit de inicio. Se planeó un campeonato con un fondo de premios de más de 200 000 rublos para abril-mayo de 2016 [10] . El mismo día, se publicaron cinco héroes iniciales del primer grupo: los guerreros Ferocious Cutter, Hrothgar, Ilariel y Revenkar, y el mago Tisha [11] .
Lanzamiento: 6 de noviembre de 2015 [1]
Número de tarjetas: 317 [14]
El primer número está dedicado a los Héroes, personalidades significativas en la historia de Laar, el mundo del juego. Se lanzarán un total de 5 paquetes de inicio, así como exhibiciones de 24 paquetes de refuerzo. Cada conjunto está dedicado a uno de los elementos: la estepa (Fierce Cutter), las montañas (Hrodgar), los bosques (Ilariel), los pantanos (Tisha), la oscuridad (Ravencar) y contiene una baraja de cartas preparada con un Héroe, como así como una plataforma de entrenamiento con un Golem [14] .
Todos los héroes de la colección son cartas comunes. Se pueden encontrar héroes como Endor Flem (Estepas), Bjornbon (Montañas), Narhi (Bosques), Tharna (Marismas) y Lord Sulu (Oscuridad) abriendo el sobre. Se pueden atrapar en lugar de la tarjeta frecuente regular. Los héroes restantes, Ruach (Estepas), Teia (Montañas), Alirra (Bosques), Daela (Pantanos), Azathoth (Oscuridad) y Hygarth (Neutral), están disponibles como premios del torneo [14] .
Hay 20 cartas ultra raras, 60 raras, 80 poco comunes y 140 comunes en el conjunto [14] .
En el juego "Berserk. Las cartas de Héroes se dividen en 5 tipos: héroes, criaturas, hechizos, equipo y eventos. La esquina inferior izquierda muestra el número de serie de la tarjeta, en la esquina inferior derecha, su rareza: común, poco común, rara o ultra rara [15] .
Las acciones del juego se llevan a cabo a expensas de los recursos. Son las monedas de oro del Cataclismo. El costo de la tarjeta en oro se indica en la parte superior izquierda. Al comienzo de cada turno, el jugador recibe una ficha de oro. Un jugador no puede tener más de 10 marcadores al mismo tiempo. Cuando se usa el marcador, se cierra [15] .
fuente [15] .
1. Contiene 40 cartas o más.
2. El elemento de la baraja está determinado por su héroe. El mazo puede contener cartas del mismo elemento o neutrales.
3. No puede haber más de tres cartas idénticas.
4. Puede haber más cartas con la función "Horda", pero no más de cinco.
5. Si 3 veces durante la fase de recuperación no puedes sacar una carta del mazo, pierdes el partido.
Desde 2008, la editorial Azbuka comenzó a publicar una serie de libros “Berserk. Universe of Magic Battles" basado en el mundo del juego. Los libros cuentan las aventuras de héroes ya conocidos de la versión de cartas, así como otras completamente nuevas inventadas por los autores de los libros. Actualmente hay 4 libros en la serie.