Pintura no objetiva

Pintura en color  : los neologismos "pintura en color" y "pintores en color" pertenecen al artista y teórico K. S. Malevich . La teoría suprematista de Kazimir Malevich, creada por él en 1915, se basó en gran medida en sus estudios sobre el color. Impreso, el neologismo “pintura en color” creado por Malevich apareció por primera vez en su artículo “Cubismo”, escrito a finales de 1916.

A principios de 1917, Malevich escribió la obra teórica Pintura en color [1] ; para entonces, la teoría de la pintura del color ya se había plasmado con éxito en su obra pictórica.

en la década de 1920 la pintura en color fue estudiada e investigada en GINHUK . “La misma palabra 'Pintura' indica una realidad mayor. La pintura de color es más condicional y revela planamente el dibujo, gracias a las relaciones de color colocadas una al lado de la otra. Turner, Rembrandt - pintura. Matisse - pintura en color" [2] . “Los artistas se dividen en dibujantes, pintores y coloristas. Los dibujantes están separados del color<..> Los pintores están sujetos a los elementos del color. <..> Para los pintores, las formas evitan las líneas, pero se funden imperceptiblemente entre sí. Su estructura es oculta, no transparente. Los coloristas son la media dorada. <..> Su estructura es la construcción de un patrón claramente visible y relaciones puras de formas de color. <…> El mejor ejemplo de pintura en color es el icono ruso” [3] .

Literatura

Notas

  1. Malevich K. Obras completas en cinco volúmenes. T 5. Obras de diferentes años: Artículos. Tratados. manifiestos y declaraciones. Proyectos de lectura, Apuntes y apuntes. Poesía. 2004.
  2. Dieciséis viernes: La segunda ola de la vanguardia de Leningrado. Editado por D. Boult. / Experimento / Experimento: Diario de la cultura rusa. Núm. 16: En 2 horas LA (EE.UU.), 2010. Vol. 2. C. 370.
  3. Dieciséis viernes: La segunda ola de la vanguardia de Leningrado. Editado por D. Boult. / Experimento / Experimento: Diario de la cultura rusa. Núm. 16: En 2 horas LA (EE. UU.), 2010. Vol. 2. Pág. 373.