Reglas de lucha (juego de roles)
Reglas de combate : las reglas de un juego de rol de acción en vivo que rigen las interacciones de combate de los jugadores.
Las reglas de combate describen qué zona se golpea (dónde puedes golpear), qué armas están permitidas en el juego y cómo se clasifican, qué ventajas proporciona la armadura.
Área objetivo
El cuerpo humano se divide en zonas afectadas y no afectadas. Golpes a la cuenta del área afectada. Invencible: no cuente, y los jugadores deben tratar de no golpearlo para no herir al enemigo. Por lo general, la zona no afectada incluye: manos, pies, ingle, cabeza.
La zona afectada puede ser única (todos los golpes en ella se cuentan de la misma manera) o diferenciada (los golpes en diferentes partes del cuerpo se cuentan de manera diferente). Ejemplo: un golpe en el cuerpo se cuenta como una herida grave y un golpe en el brazo se cuenta como una herida leve.
Tipos de reglas de combate
Sistemas comunes de reglas de combate:
- Hitovaya. Cada personaje tiene un número determinado de puntos de vida (puntos de vida). Armor agrega más golpes, más estético y duradero es. El arma dispara cuanto más, más estética y más pesada es. Ejemplo: un personaje sin armadura tiene 1 punto de vida. El correo agrega 2 puntos de vida, el casco agrega 1 punto de vida. Una espada de una mano recibe 1 golpe. Por lo tanto, para matar a un personaje con una cota de malla y un casco con una espada de una mano, debe infligir al menos 4 golpes en el área afectada.
- Golpear (a veces llamado "no-hit", lo que genera confusión con el sistema "no-hit" en buhurts ). El personaje queda incapacitado desde el primer golpe que pueda atravesar la armadura. Cuanto más perfecta sea la armadura, más difícil será atravesarla. Ejemplo: La malla es atravesada por una espada, pero no por un cuchillo. Es decir, un personaje con una espada golpea al enemigo con el primer golpe (mata o inflige heridas graves), y un personaje con un cuchillo no puede dañarlo.
- Combinado (golpe-perforación). Similar al sistema de impacto, excepto que ciertas armas no perforan armaduras de clase superior. Por lo tanto, golpear una cota de malla con una espada dará como resultado que se elimine un golpe y no se contará un golpe con un cuchillo.
- Anatómico (la llamada "Maleta", "Maleta anatómica"). El cuerpo se divide en 2 partes, "Corpus" y "Extremidades". El concepto de "Golpe" está ausente, se reemplaza por una herida "ligera" y "pesada". La fuerza de la herida depende del nivel de la armadura y del nivel del arma con la que se da el golpe. Las armas y armaduras se dividen en clases, según el nivel de penetración y el nivel de protección. 2 heridas leves = 1 grave. En caso de una herida grave, el personaje pierde el conocimiento (no puede luchar, moverse, en algunas versiones de las reglas no tiene derecho a hablar), después de un cierto tiempo, en ausencia de "tratamiento", el personaje muere. Por ejemplo, la cota de malla, al ser una armadura de segunda clase, reduce la penetración de una espada (un arma de segunda clase) al golpear el cuerpo con una herida leve.
- "Scandinavka": simulación parcial de una herida real, es decir, después de golpear la mano, la mano no se usa en la batalla. En consecuencia, un golpe en el estómago es una herida grave, la batalla no continúa.