Juegos de rol de acción en vivo
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Juego de rol de acción en vivo (del inglés. Juego de rol de acción en vivo, LARP ) - un tipo de juego de rol , que se caracteriza por la actuación directa de las acciones del personaje. Es muy similar a la acción teatral , pero se diferencia en que los actores no actúan según un guión preescrito, sino según la motivación y los deseos personales de su personaje. A diferencia de los juegos de rol verbales o de mesa, por regla general, requiere un séquito: el vestuario y el equipo de un personaje, el modelado de la vida y las estructuras, y la realidad circundante. Además, un juego de rol de acción en vivo a menudo se llama búsqueda de palabras (del inglés quest).
Características
Como cualquier juego de rol, un juego de acción en vivo se basa en el hecho de que los maestros quieren establecer una situación (y ver los resultados), y los jugadores que se presentan a este juego quieren participar en esta situación como uno solo. de los personajes Pero, a diferencia de un juego de rol de mesa o un juego de computadora , un juego de acción en vivo usa significativamente menos convenciones y está más cerca de la vida real. Todas las acciones realizadas por los jugadores se perciben como las acciones de sus personajes. Idealmente, no debería haber situaciones de fuera de juego, pero esto no suele ser posible debido a varias circunstancias:
- la necesidad de acciones que no se pueden jugar "tal cual", lo que requiere la introducción de reglas , por ejemplo, el uso de la magia;
- posibles circunstancias urgentes de la vida que puedan surgir durante el juego;
- comunicación no relacionada con el juego entre los jugadores, incluso durante las reuniones nocturnas alrededor del fuego;
- adherencia formal a las reglas, pero la falta de seguir la lógica del mundo, por ejemplo - munchkinismo y otros fenómenos que interfieren con el curso del juego.
Las reglas para jugar un juego las determina el maestro (o el grupo de maestros ) que organiza ese juego. Por lo general, las reglas para el impacto físico violento en los personajes ( reglas de combate ), las reglas para el comportamiento del jugador en caso de la muerte de su personaje (a veces llamadas "reglas de la casa de la muerte " ), las reglas para afectar las habilidades del personaje que el jugador él mismo no posee (por ejemplo, magia o psiónica) están claramente definidas, así como las reglas para la interacción del jugador con las estructuras simuladas (economía, escuadrones virtuales, etc.).
El carácter o papel del jugador suele negociarse de antemano con los DJ . La mayoría de las veces, los maestros ofrecen roles ya escritos (también llamados "carga", " introductorio ", leyenda), pero aprueban completamente la actividad creativa del jugador al modificar el introductorio o crear el suyo propio (introductorio, completamente creado por el jugador, es denominada “auto-introducción”, “leyenda personal” o “quenta”). En cualquier caso, es fundamental que el grupo maestro tenga información sobre todas las entradas para poder integrar tantos personajes como sea posible en la realidad del juego.
La introducción al personaje se puede desglosar esquemáticamente en los siguientes puntos:
- Nombre del personaje y pertenencia a su grupo de jugadores/personajes
- Las metas y objetivos del personaje.
- Características de la psicología del personaje, sus signos especiales, raza.
- El estatus social del personaje, los requisitos para su traje y munición en el juego.
- La biografía del personaje, sus puntos clave y conexiones con otros personajes del juego (tanto explícito "Es tu hermano, lo odias", como indirecto "Tienes un gemelo, pero no se han visto desde que nacieron, han sido buscándolo durante mucho tiempo").
- Una lista de fuentes literarias en las que este personaje se describe en detalle (la mayoría de las veces se adjunta a roles clave).
- TTX del personaje
Terminología
La cultura de roles tiene su propia terminología (jerga) para describir objetos, lugares, procesos, etc. característicos.
- Jugar, según el juego , todo lo que sucede en el marco del juego.
- De por vida, de por vida : acciones o conversaciones realizadas fuera del mundo del juego, en realidad.
- Cabinet es un juego de rol de oficina.
- Cámara, sala de cámaras: juego de rol de cámara.
- Polygon - juego de rol de polígonos.
- Quenta : una descripción del personaje, que indica su nombre, género, edad, origen, ocupación, biografía, habilidades, inventario.
- Combate - interacción de combate.
- Non- storming es un muro modelado condicionalmente.
- Kuluarka : una daga que es fácil de ocultar, también una designación de juego para cortar la garganta.
- Recogedor, alcantarillado - cuchilla.
- Un mortvyak, un depósito de cadáveres es un lugar para los héroes muertos.
- Campamento artesano, artesanía - taller.
- Lanzar es la creación de un hechizo.
- Curar, curar : tratamiento con la ayuda de magia o pociones.
- Golpe - el número de puntos de golpe del personaje. Las partes del cuerpo que pueden ser golpeadas se llaman zona de golpe.
- Thousander es un juego de rol poligonal, cuyo número de participantes supera las mil personas.
- Un juglar es una actuación de dos o más juglares para el público. Puede tener lugar tanto en el marco del juego de rol como fuera de él, por ejemplo, en una convención de juegos de rol, un festival o como un evento independiente.
- Divny es una palabra que denota a un jugador de rol exagerado que ha dejado de compartir la realidad del juego y el mundo real.
Clasificación
Juego de rol de sillón
Los juegos de rol de gabinete ("gabinetes") son muy similares a los juegos de mesa, pero hay una diferencia significativa entre ellos. En la "oficina" el jugador es el personaje y la acción tiene lugar aquí y ahora, y en la "mesa" el jugador sigue siendo el jugador y la acción tiene lugar en otro mundo. Como regla general, estos juegos se llevan a cabo con un pequeño número de jugadores (de tres a quince, en promedio dentro de diez). A menudo, el juego se desarrolla como un diálogo en una mesa común, a veces los jugadores pueden moverse por la sala, pero generalmente es pequeño, de lo contrario, ya será un juego de cámara. En los juegos de gabinete, la comunicación cara a cara se minimiza y el grupo generalmente discute todo junto.
Juego de rol de cámara
Los juegos de rol de cámara (también juegos de rol de cámara, “cámaras”, “salas de cámara”, “salones”, “pabellones” ) se llevan a cabo en el interior, y el escenario de acción se limita a su marco. En muchos sentidos, son similares a los polígonos, pero de menor escala (tanto en el tiempo como en el espacio). El número de participantes en un juego de este tipo oscila entre varias docenas y varios cientos, pero la mayoría de las veces dentro de los cincuenta. Como regla general, el juego tiene lugar dentro de un día y no se espera que los jugadores pasen la noche. Prácticamente cualquier género se puede realizar en los juegos de pabellón, ya que, a diferencia de los juegos de campo, los requisitos de soporte material son mucho más bajos. Esto se logra a menudo a través de juegos de palabras . Entonces, un maestro puede recuperar todas las posibilidades técnicas del mundo. Los juegos de pabellón se caracterizan por una alta concentración de acciones (tensión), lo que se asocia con el tiempo ajustado del juego.
Las "cámaras" se caracterizan por las siguientes características:
- El maestro ha pensado en todos los roles clave, pero los jugadores también pueden declarar los suyos propios;
- Cada personaje tiene metas y objetivos definidos por su rol;
- Cada personaje puede cumplir total o parcialmente sus objetivos;
- Ningún personaje puede completar sus objetivos automáticamente;
- El tiempo para completar las metas es limitado;
- Dado que la tensión del juego suele ser alta y hay pocos jugadores, la muerte de un solo personaje puede tener graves consecuencias;
- A veces, para limitar el tiempo y alentar a los participantes a tomar acciones activas, los maestros introducen eventos en los que los jugadores pueden influir solo desarrollando rápidamente la situación (persistente derribamiento de una puerta de roble por parte de personas indignadas, un aumento en la intensidad de ka- mortal). radiación gamma, etc)
RPG de polígonos
Los juegos de rol de polígonos ( "polygonki", PRI, juegos de rol de campo, "campañoles" ) se llevan a cabo en el suelo, generalmente en un lugar especialmente designado y, a veces, equipado: un campo de entrenamiento. Son los más grandes en cuanto al número de jugadores y el espacio que ocupan. Como regla general, estos juegos requieren un cierto séquito: disfraces de personajes auténticos, armas, artículos para el hogar y el interior, artefactos, ubicaciones, fortalezas. La duración de los juegos puede ser muy diferente, desde varios días hasta una semana. El número de participantes varía desde unas pocas docenas en pequeños proyectos "de un día" [1] hasta varios miles en grandes proyectos "miles" [2] . En promedio, los juegos reúnen de 100 a 300 participantes. El tema del juego puede tomarse de la historia, la ficción, el cine o un juego de computadora, o ser de autor. Dado que a menudo es necesario construir fortalezas en los campos de entrenamiento, cocinar y preparar leña, y también luchar de manera organizada, a menudo las personas van a los juegos de campo no uno por uno, sino en equipos .
Un grupo de personas involucradas en el soporte técnico de un juego de campo y que no están directamente involucradas en el proceso del juego, desde 1995 se le suele llamar equipo de campo .
Entre los juegos de campo, según el séquito principal utilizado y el estilo de comportamiento de los jugadores, destacan varias clases bastante comunes:
- Fantasía medieval , que se caracterizan por espadas , armaduras y otros utensilios medievales;
- Históricos, que se caracterizan por condiciones iniciales correspondientes a algunas realidades históricas, hasta el hecho de que todos los personajes son reales;
- Tecnogénicos, que se caracterizan por tramas de ciencia ficción, temas modernos o del pasado reciente, armas tecnogénicas;
- "Secular", que se caracteriza por bailes, eventos sociales, lo que determina los detalles de la preparación de jugadores para tales juegos: clases en Escuelas de Danzas Antiguas, estudios. Se diferencian de otras clases en la prioridad de la estética en el entorno, a veces en detrimento de la funcionalidad del equipamiento, armas de juego y armaduras ;
- Mixta, como la "tecno-fantasía", que se caracteriza por la mezcla de géneros.
Entre las características se encuentran las siguientes:
- Teatralidad (actuación). Los participantes del juego del polígono, como actores en el teatro, se identifican a sí mismos ya su personaje y actúan en base a la lógica del personaje del juego y de acuerdo con las realidades del mundo del juego. A diferencia de los juegos camerales y urbanos, el componente teatral del juego en el campo requiere que el jugador tenga una cierta percepción convencional del entorno. Por ejemplo, un árbol puede ser una esquina de la muralla de un castillo, un camino puede ser una carretera, etc.;
- Condicionalidad de la modelización. Las acciones realizadas en el juego son condicionales. El asesinato se lleva a cabo al infligir un golpe leve u otra acción especificada en las reglas (por ejemplo, imitación de veneno: comida demasiado salada, demasiado agria, etc.), después de lo cual la persona representa la muerte de su personaje. La economía del juego se basa en la facturación del dinero del juego, que se puede usar para comprar valores del juego, así como para comer en "tabernas" (el nombre colectivo de tabernas, tabernas, casas de té, restaurantes y otros establecimientos), ellos puede pagar las acciones del juego, como la reparación del equipo roto (aunque a veces también es posible una reparación "de por vida"), etc.
- Escalado de tiempo y distancia. Está claro por qué se hace esto: el polígono no es infinito y se deben colocar muchos puntos importantes diferentes. El escalado es típico pero no requerido para los juegos de campo. A diferencia de los juegos de mesa, por ejemplo, la escala de tiempo en un juego de campo es limitada: por ejemplo, en forma de "ciclos económicos" que duran varias horas, al final de cada uno de los cuales el jugador o equipo recibe ingresos de la economía del juego, o "produce" recursos y valores de juego.
- Dominio. Por lo general, un juego de campo es la interacción no solo de personajes individuales, sino también de ubicaciones. Según el juego, el equipo puede representar tanto un estado, una ciudad o un estado, como una pequeña organización, por ejemplo, un escuadrón de reconocimiento de 4 personas. Por lo general, cada equipo tiene un líder que determina lo que hará el equipo. El jugador que desempeña el papel de líder, por regla general, también es responsable de los momentos organizativos no relacionados con el juego de su equipo. Como regla general, todo el equipo tiene un campamento familiar común.
- Batalidad. La lucha en los juegos de campo es realista, espectacular y masiva. Por lo tanto, la batalla en un juego así es mucho más interesante que en cualquier otro.
- Componente turístico . Como su nombre lo indica, los juegos de campo tienen lugar en el campo, es decir, en la naturaleza. De esto se deduce que los jugadores deben llevar consigo no solo las cosas necesarias para el juego (ropa de juego, armas, etc.), sino también las cosas necesarias para la vida en la naturaleza ( tiendas de campaña , sacos de dormir , platos turísticos, etc.) . ). Sin embargo, ciertos tipos de eventos pueden requerir una vida de séquito para los jugadores, por ejemplo, carpas históricas, colchones, platos, artículos para el hogar, etc.
Un tipo especial de juegos de rol de polígonos son los juegos en los centros de recreación. A menudo se organizan en el formato de una misión de salida, donde el organizador trae consigo animadores, escenarios y accesorios del juego.
RPG urbano
Entre los juegos urbanos, se pueden distinguir dos clases de juegos: juegos locales y juegos en tiempo real.
- Los juegos locales son esencialmente similares a los juegos de campo regulares, excepto que se juegan en una ciudad . Esto impone ciertas restricciones en el modelado, el apoyo material, el combate, etc. La duración de tales juegos es de 2 a 3 días, su número es comparable al número de juegos de campo promedio: 100 a 200 personas.
- Los juegos de ciudad en tiempo real [3] son juegos de ciudad que se ejecutan en paralelo con la vida real, que es su característica principal. Como su nombre lo indica, la escena es todo el mundo alrededor. Si los comparamos con otros tipos de juegos de rol, entonces, por el tipo de acción, se encuentran en algún lugar entre el campo y la cámara, y más cerca de este último. El número de participantes es de 10 a 100, la hora del evento puede variar.
El grado de virtualidad en tales juegos depende de cuánto difieran las capacidades del personaje de las del jugador. La mayoría de las veces, los juegos de la ciudad, debido a su peculiaridad, se llevan a cabo en un mundo similar al real. La tensión en los juegos de la ciudad es desigual: alta en intervalos cortos y baja en el resto del tiempo.
La mayoría de los problemas con este tipo de juegos se deben, en parte, a las siguientes características:
- Como en otros juegos, mucho es virtual, pero aquí el jugador juega un papel y actúa simultáneamente en la vida. Por ejemplo, interpretas a un gran hombre de negocios, pero esto no te exime de la obligación de ir a la universidad o trabajar. Desde el punto de vista del mundo del juego, tales situaciones parecen poco naturales y esto puede sacar al jugador del rol;
- Muchos eventos también tienen lugar virtualmente, lo que requiere supervisión frecuente por parte del capitán . Y esto es poco factible, y las contradicciones no resueltas entre los jugadores comienzan a acumularse en el juego. Mientras que en el juego de campo y la “cámara” los maestros pueden monitorear constantemente el juego;
- Cualquier interacción entre los jugadores puede ser "en la vida" y "en el juego". Debido a esto, puede haber desacuerdos sobre el tema "es para el juego o no". Especialmente cuando se trata de la información recibida. Una vez más, las interacciones del juego se ven extrañas desde el exterior y no siempre traen alegría a la gente común que no está involucrada en el proceso del juego;
- Las tramas óptimas para los juegos urbanos son aquellas en las que los personajes deben llevar una vida normal, fingiendo ser gente corriente (“Gente de negro”, patrullas (basadas en las obras de Lukyanenko ), vampiros , “ Highlander ”, etc.);
- Otra diferencia entre los juegos urbanos, la duración del juego, proporciona ciertas ventajas. Por regla general, el jugador actúa sin límites de tiempo estrictos y puede planificar sus acciones con mucho tiempo de antelación. Por un lado, esto le da credibilidad a la acción, permite algunos giros inesperados en el juego. Por otro lado, el juego toma mucho tiempo, requiere acciones al mismo tiempo que la vida diaria, por lo que muchos jugadores experimentados no pueden participar en el juego. Como resultado, hay una escasez de jugadores experimentados para roles fuertes.
Juego de pelota
Como parte de la comunidad de juegos de rol, a menudo se llevan a cabo bailes temáticos, que pueden ser tanto de mundos históricos como ficticios. La principal diferencia entre los juegos de bolas y las bolas comunes es que el participante juega un papel determinado y, por lo tanto, hay un componente de trama. Como regla general, la comunicación secular, las intrigas y las negociaciones secretas siempre reciben un lugar especial.
La esencia del baile es una combinación de bailes antiguos ( vals , polonesa , minueto , quadrille , branle , castarvat , alemanda , polka , pavane y otros) y que transmite la atmósfera de la época, típica de un juego de rol. El papel, el comportamiento y el vestuario deben corresponder estrictamente al tema de este baile. En los bailes, se imponen los requisitos más estrictos a los disfraces, así como a la capacidad de bailar. La mayoría de los participantes se dedican a estudios de danza histórica. Por supuesto, además del baile, durante el baile tienen lugar otros eventos: juegos, actuaciones de actores, juglares, representaciones teatrales.
Juego de rol de airsoft
Airsoft RPG es una combinación de polígono RPG y airsoft. Su diferencia con el "polígono" habitual radica solo en el hecho de que se utilizan armas y reglas de airsoft. Uno de los universos más populares para este tipo de juegos es STALKER .
LARP en otros países
En inglés se conoce por las siglas LARP, y en otros países los juegos de rol se denominan:
- Suecia: en vivo
- Noruega: Laiv
- Dinamarca: en vivo
- Francia: GN
Véase también
Notas
- ↑ El juego Cherry Orchard basado en las obras de A.P. Chekhov (enlace inaccesible) . Consultado el 18 de mayo de 2008. Archivado desde el original el 15 de abril de 2008. (неопр.)
- ↑ El juego "The Witcher: Something More" basado en los libros de A. Sapkowski en 2005
- ↑ Para designar los juegos de la ciudad, existen varios términos locales que tienen una distribución limitada y reflejan los detalles de la celebración de dichos juegos en una región en particular. Un ejemplo es "clan" o "clan".
Enlaces
- rpg.ru - recurso de información sobre juegos de rol en Rusia
- kogda-igra.ru - calendario de juegos de rol en Rusia, Ucrania, Bielorrusia y Kazajstán
- event-fiesta.ru - ejemplos de misiones al aire libre
- allrpg.info : calendario de juegos, sistema de aplicaciones para juegos y red social para jugadores de rol del espacio postsoviético
- joinrpg.ru - sistema de aplicación para juegos
ru_lrpg Comunidad LiveJournal sobre juegos de polígonos
- Estimados colegas (enlace inaccesible) — B. V. Kupriyanov, O. V. Minovskaya, L. S. Ruchko Juego de rol en un campamento de campo para niños: material didáctico para organizadores de vacaciones de verano para niños y estudiantes de especialidades pedagógicas de universidades / Ed. A. V. Mudrika.- M.: VLADOS, 2010.- 220p.