Boytler, Mijail Sergeevich

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 16 de enero de 2020; las comprobaciones requieren 10 ediciones .
Mijaíl Sergeevich Boytler
Lugar de nacimiento
País
Ocupación ciclista , boxeador

Mikhail Sergeevich (Samoilovich) Boytler (participó en competiciones bajo el nombre de Boytler-Garden ) es un atleta, ciclista y boxeador ruso, entrenador-metodólogo, teórico de la figura y el cine, guionista . Uno de los pioneros del ciclismo en Rusia . Autor de uno de los primeros libros de texto de publicidad en Rusia. [una]

Cinco veces campeón de Rusia en ciclismo (1905-1918).

Biografía

Nacido en Riga , hermano del comediante de cine Arkady Boytler , quien hizo su carrera en Estados Unidos y México [1] [2] [3] , así como de la bailarina Inna Samoilovna Chernetskaya y del arquitecto Veniamin Samoilovich Boytler .

Campeón de Rusia en ciclismo en 1905, 1907 y 1917, campeón del primer campeonato de la RSFSR en ciclismo (1918) [4] [5] [6] [7] . Medallista de plata del primer campeonato de boxeo ligero de la RSFSR (1918) [8] . También se dedicó al patinaje de velocidad.

Trabajó en los estudios de cine "Proletkino" y " Sevzapkino ", autor del guión de la película " On the Right Track " (1925) y la primera película de aventuras soviética "The Struggle for the Ultimatum" (con V. Kirshon , 1923) [9] . En la década de 1920 (hasta que se cerró en 1930), fue director de cine en Malaya Dmitrovka , 6 (ahora Teatro Lenkom ), donde organizó un club de debate e introdujo una serie de innovaciones en el campo de la publicidad cinematográfica [ 10] [11] . En el cine, creó el "Club Nocturno", o "Academia Hare", como Eisenstein llamó al club [12] , donde Mikhail Boytler admitió a 115 estudiantes que querían estudiar cine. Según Naum Kleiman , directores de cine como Sergei Eisenstein, Dziga Vertov , Esfir Shub , Lev Kuleshov , Alexandra Khokhlova surgieron de las "mascotas" de Mikhail Boytler .

El asistente de Eisenstein, A. Levshin, describe el origen de la técnica del "tiempo detenido" en las obras de Eisenstein:

“Boutler estaba viendo una película estadounidense de varias partes “House of Hate” con Pearl White en el papel principal. En cada serie, los herederos de una familia noble fueron destruidos sistemáticamente por una misteriosa "máscara negra"... La trama fue magistralmente construida: en cada serie, la sospecha de asesinato recayó primero en un heredero, luego en otro... Jacques Costello comenzó a quitarse la túnica negra - se la quitó lentamente, disfrutando el hecho de que ahora él mismo revelaría su secreto... La materia negra se estiró y fluyó sobre su cabeza, el tiempo pareció congelarse, y la materia siguió fluyendo y flujo ... Sergei Mikhailovich, quien reaccionó violentamente a estas escenas, adoptó una técnica similar ... Usó algo en la escena de verter agua de las mangueras en la película " Strike ", donde el agua fluye como la materia negra fluyó sobre Costello cabeza - inevitablemente, sin fin durante mucho tiempo " [14] .

Trabajó en la Asociación de Cinematógrafos Revolucionarios (ARRK) . Autor de varios trabajos teóricos sobre la organización del cine ("Publicidad y Cine-Publicidad", 1926; "Cine: Organización y Gestión", 1926; "Cine-Teatro Cultural", 1930).

Desde 1934, enseñó en el departamento de ciclismo y patinaje de la Escuela Superior de Entrenadores de la GTsIFK , fue uno de los entrenadores de patinaje y ciclismo más famosos de Moscú [15] . Autor del libro de texto "Ciclismo en el complejo GTO" (1949) y desarrollos metodológicos. Desde finales de la década de 1940, enseñó en la Facultad de Física y Tecnología de la Universidad de Moscú (profesor titular) [16] . Paseos en bicicleta de estudiantes supervisados: durante el paseo en bicicleta de estudiantes de la Facultad de Física y Tecnología de la Universidad Estatal de Moscú " Moscú  - Minsk  - Kiev  - Odessa  - Yalta  - Simferopol  - Jarkov  - Kursk  - Moscú " (4050 km, 16 de julio - 4 de septiembre , 1951) se estableció el récord universitario de toda la Unión para la distancia y las dificultades de transición por parte de un gran grupo (20 personas).

Esto es lo que Sergey Barkhin recuerda sobre él : "El entrenador Boytler es un caballero de mediana edad, de más de cuarenta años, corpulento y delgado con arrugas de voluntad fuerte, el rostro rojo siempre bronceado de un piloto alemán o un explorador polar. A menudo se podía ver esto estrella de la región en una bicicleta de carreras rodeada de diez a doce jóvenes atletas, vestidos con coloridos chándales, hombres y mujeres jóvenes, cabalgando a lo largo de Plyushchikha hasta el puente Borodino y más allá. Encuentro con esta cabalgata luego, en el contexto de un oscuro y pobre multitud, daba la impresión de un torneo de caballeros a caballo y con armadura, encabezados por el Rey Arturo, estos eran atletas -profesionales, quizás notados y necesitados por el país, o al menos por el comité distrital, y en esto se diferencian de los masas sin interés. [17]

Conocido por la innovación en la publicidad cinematográfica.

Filmografía

Bibliografía

Notas

  1. Contrastes del repertorio cinematográfico . Consultado el 18 de octubre de 2008. Archivado desde el original el 17 de abril de 2014.
  2. Yuri Tsivyan "Sobre Chaplin en la vanguardia rusa y sobre las leyes del azar en el arte" . Consultado el 18 de octubre de 2008. Archivado desde el original el 14 de enero de 2010.
  3. Revista Aleph . Fecha de acceso: 18 de octubre de 2008. Archivado desde el original el 5 de julio de 2012.
  4. Historia del Departamento de Ciclismo . Fecha de acceso: 15 de febrero de 2015. Archivado desde el original el 27 de noviembre de 2014.
  5. Paseo histórico en bicicleta (enlace inaccesible) . Consultado el 15 de febrero de 2015. Archivado desde el original el 15 de febrero de 2015. 
  6. ↑ El ciclismo en Rusia cumple 100 años (1883-1983) . Consultado el 15 de febrero de 2015. Archivado desde el original el 15 de febrero de 2015.
  7. Formación de métodos de enseñanza y entrenamiento en ciclismo (enlace inaccesible) . Consultado el 15 de febrero de 2015. Archivado desde el original el 15 de febrero de 2015. 
  8. Campeonato de Rusia de lucha grecorromana (francesa) y pesas rusas. 14-17 de marzo de 1918 Moscú. (enlace no disponible) . Consultado el 15 de febrero de 2015. Archivado desde el original el 15 de febrero de 2015. 
  9. Literatura rusa del siglo XX . Consultado el 15 de febrero de 2015. Archivado desde el original el 1 de junio de 2016.
  10. S. Yutkévich . Gran Nigromán. Cit. por: L. Kuleshov , A. Khokhlova . 50 años en el cine. - M. : "Arte", 1975. - S. 294.
  11. Naum Kleiman "La historia de la lucha es nuestro deporte nacional" . Consultado el 18 de octubre de 2008. Archivado desde el original el 14 de junio de 2008.
  12. [ http://istoriya-teatra.ru/books/item/f00/s00/z0000027/st009.shtml ������������� ������ � ����� � ������ [1986 ������� �.�. - ���� ��������: ���� � ����]] . istoriya-teatra.ru _ Consultado el 18 de agosto de 2020. Archivado desde el original el 2 de octubre de 2019.
  13. Experimento práctico . buscar-ru.ru . Fecha de acceso: 18 de agosto de 2020.
  14. Eisenstein en las memorias de los contemporáneos. . teatr-lib.ru _ Consultado el 18 de agosto de 2020. Archivado desde el original el 21 de febrero de 2020.
  15. Sergey Barkhin "Marilyn" Copia de archivo del 15 de febrero de 2015 en Wayback Machine
  16. Diarios de viajes deportivos estudiantiles de un estudiante de la Facultad de Física de la Universidad Estatal de Moscú Yu. D. Prokoshkin (1951-1952).
  17. Sergey Barkhin - Primer amor y Safonov , Sergey Barkhin . Archivado desde el original el 27 de diciembre de 2016. Consultado el 15 de agosto de 2020.
  18. Film Studio "Lenfilm" (enlace inaccesible) . Consultado el 18 de octubre de 2008. Archivado desde el original el 5 de diciembre de 2010. 

Enlaces