leonard bramer | |
---|---|
Fecha de nacimiento | 24 de diciembre de 1596 [1] [2] [3] […] |
Lugar de nacimiento | |
Fecha de muerte | no antes del 3 de febrero de 1674 y no más tarde del 10 de febrero de 1674 |
Un lugar de muerte | |
País | |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Leonard Bramer (24 de diciembre de 1596 - 10 de febrero de 1674 enterrado) fue un pintor holandés mejor conocido por su pintura de género, religiosa e histórica. Artista prolífico y grafista, que se hizo famoso por sus escenas nocturnas, que delataban una predilección por los vestuarios y escenarios fuera de lo común. [6] También pintó frescos (raros en los Alpes del norte), que no se han conservado, así como pinturas murales sobre lienzo, que tampoco llegaron casi hasta nuestros días. [7] Bramer es una de las figuras más interesantes del arte holandés del siglo XVII. [8] Era Hendrik Bramer o su hijo.
Bramer nació en Delft . En 1614, a la edad de 18 años, emprendió un largo viaje por Arras , Amiens , París , Aix-en-Provence (febrero de 1616), Marsella , Génova , Livorno y en 1616 llegó finalmente a Roma . Allí se convirtió en uno de los fundadores de la sociedad de artistas del norte "Aves Migratorias" y recibió el apodo de "Fidget". Vivía con Wouter Crabet II y se peleó con Claude Laurenne. También dedicó un poema a Wibrand de Gist . Hasta octubre de 1627, Bramer vivió en Roma sin descanso, visitando Mantua y Venecia , a menudo para entregar mensajes y reunirse con Domenico Fetti . En Italia, Bramer fue apodado el Leonardo de la Noche (Leonardo della Notte).
En 1628 había regresado a Delft, donde en 1629 se unió al Gremio de San Lucas y la milicia cívica. Entre los mecenas de Bramer se encontraban representantes de la dinastía Orange , sin embargo, los burgomaestres y scabins (junta judicial) también compraron muchas de las pinturas del artista. [9] Bramer trabajó en varias técnicas: decoró casas comerciales con tapices , pintó paredes y techos, algunos de ellos son ilusorios. Pintó frescos reales en el edificio de la milicia civil, en las residencias de los gobernadores ubicados cerca de las ciudades - Honselersdijk, Rijswijk , en el edificio de la comunidad y el Museo Prinsenhof en Delft. [9] Debido al clima holandés, los frescos no han sobrevivido. [9] En 1648 Bramer fue a Roma nuevamente. Lo más probable es que el artista conociera a uno de los destacados contemporáneos de Delft , Jan Vermeer , ya que defendió a este último cuando la futura suegra de Vermeer intentó impedir su matrimonio con su hija.
“En la noche del 4 de abril de 1653, el católico Leonard Bramer y el capitán protestante Bartholomeus Melling visitaron a Maria Thins . Jan Rank, un abogado de Delft, los acompañó. Este grupo de personas llegó para convencer a Maria Thins de que una artista joven y emprendedora es una buena pareja para su amada hija Katharina. La hermana de Mary, que estaba presente, también ofreció apoyo y simpatía. Los invitados vinieron para que María firmara un documento que permitiera publicar la noticia de la boda. María se negó a firmarlo. A pesar de esta (diferencia implícita), accedió a que se publicara la noticia. Repitió varias veces que no interferiría con esto. En otras palabras, ella no aprobaba el matrimonio, pero tampoco interfería en él.
Es posible que Jan Vermeer haya tomado lecciones de pintura de Bramer, aunque no hay evidencia de esto, [10] y el estilo oscuro e inusual de Bramer no es similar al de Vermeer. [once]
Permaneciendo soltero toda su vida, Bramer trabajó duro hasta el final de su vida, que terminó en su Delft natal en 1674.
En su elección de temas, Bramer prefirió la escuela de pintura italiana en lugar de la holandesa. Suele elegir temas mitológicos, alegóricos, históricos y bíblicos (por ejemplo, la Negación del apóstol Pedro, el Rijksmuseum, Amsterdam). Bramer se mantuvo alejado de los géneros holandeses tradicionales, como paisajes, bodegones, retratos y pintura de género. Rara vez pintó escenas pastorales italianas populares entre los caravagistas de Utrecht . [12] Su estilo es expresivo, y su técnica de pintar reflejos de luz es muy buena. El famoso "Album Bramer" (escrito entre 1642 y 1654, ahora en Leiden ) contiene muchos bocetos de pinturas de la colección de Delft. Bramer fue influenciado por Adam Elsheimer y el maestro del fresco Agostino Tassi . En 1674, tras la muerte del autor, las obras de Bramer se pusieron a la venta en un anuncio en el Haarlem Daily . Quizás la necesidad de vender surgió debido a la economía holandesa en declive:
3 de mayo de 1674
El lunes 7 de mayo de 1674, el gremio de San Lucas vende muchas buenas pinturas, y muchos buenos y raros ejemplos de pinturas y dibujos sobre tabla, lienzo y cobre, así como varios libros grandes, ricos en ilustraciones. , realizado por un artista y artista gráfico muy respetado, el difunto Leonard Bramer.
Del inventario de la propiedad se desprende que Gasparo Romer adquirió mil quinientos dibujos. Quizás los más curiosos entre ellos sean los llamados bocetos callejeros (Straatwerken). [13]