Breitberg-Samel, Sarah | |
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hebreo שרה ברייטברג- סמל | |
Fecha de nacimiento | 1947 [1] |
Lugar de nacimiento | |
Ciudadanía | Israel |
Ocupación | historiador de arte , crítico |
Premios y premios |
Sarah Breitberg-Semel es una historiadora y crítica de arte israelí que, mientras trabajaba en el Museo de Bellas Artes de Tel Aviv en la década de 1980, formó la base teórica del estilo de "pobreza de material" en las bellas artes israelíes. Después de dejar el museo, durante muchos años (hasta 2004) editó la revista de arte "Studio".
Breitberg-Samel fue curadora de arte israelí en el Museo de Tel Aviv entre 1977 y 1989. En el curso de su trabajo, ha comisariado numerosas exposiciones de artistas israelíes como Rafi Lavi y otros. Las exposiciones colectivas notables que ha comisariado en el Museo de Tel Aviv incluyen Artist-Society-Artist (1979) y Another Trend (1981). La obra más significativa de Breitberg-Samel fue la exposición "La escasez de material como cualidad en el arte israelí" (1986). En las tesis del estudio que acompaña a la exposición, Breitberg-Semel expresó su deseo de separar el estilo de arte local del estilo de arte internacional de la época, describiendo a los artistas israelíes y su relación con la tradición artística europea en un aspecto social y estético . . En las obras de varios artistas presentados en la exposición, Breitberg-Samel encontró el uso de "materiales escasos" como madera contrachapada , cartón , collage y similares como una forma de expresar la crítica política de la sociedad y la cultura israelíes, así como una forma antiestética. percepción de la tradición judía .
En 1988, publicó un artículo "Agripas contra Nimrod " en el periódico Yediot Ahronot .
En 2005, Sarah Breitberg-Samel recibió un premio del Ministerio de Educación y Cultura de Israel .