mateo bril | |
---|---|
netherl Matthijs Bril de Jongere | |
Fecha de nacimiento | 1550 [1] [2] [3] […] |
Lugar de nacimiento | |
Fecha de muerte | 8 de junio de 1583 [4] [1] [5] |
Un lugar de muerte | |
País | |
Género | paisaje [9] [8] |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Mateus (Matthijs) Bril [10] ( holandés. Matthijs Bril de Jongere ; 1550-1584) - Artista flamenco ; hermano de Paul Bril [11] .
Mathäus Bril nació en Amberes , hijo del pintor Mathäus Bril el Viejo. Al igual que su hermano menor , Paul probablemente comenzó su educación artística con su padre en su ciudad natal. Hacia 1575 se trasladó a la capital de Italia, la ciudad de Roma .
En Roma, trabajó en varios frescos en el Palacio Vaticano (Apostólico) , incluyendo " Vistas de Roma con el Traslado de los Restos de San Gregorio Nacianceno ", ejecutado poco después del traslado real de los restos de ese santo en junio de 1580; probablemente alrededor de 1582 o más tarde, Matheus se unió a su hermano menor Paul [12] [13] .
El segundo gran proyecto de Matheus Bril en Roma fue la Torre de los Vientos . Este edificio del Palacio del Vaticano fue construido entre 1578 y 1580 según el diseño del arquitecto boloñés Ottaviano Mascherino como un observatorio astronómico para estudiar la reforma del calendario gregoriano (de ahí el segundo nombre de la torre - Gregoriano) llevada a cabo por el Papa Gregorio XIII. Con la ayuda de su hermano, decoró cuatro salas con ciclos bíblicos sobre frisos de paisajes y dos salas con vistas topográficas de Roma y pistas imaginarias en marcos ilusionistas. También pintó paisajes en dos salas del Palazzo Orsini en Monterotondo (norte de Roma), que firmó con pequeños vasos (un juego de palabras con su apellido, ya que la palabra flamenca " bril " significa literalmente " gafas ").
Después de que Matheus Bril muriera en Roma en 1583, su hermano continuó su trabajo y completó muchos de ellos.
El trabajo de Matheus Bril ahora es conocido principalmente por sus frescos y dibujos, pero también se especializó en paisajes . Pintó dos tipos de paisajes: paisajes topográficamente acentuados y paisajes imaginarios; Hizo una contribución significativa al género de la pintura topográfica, combinando una gran atención al detalle con una perspectiva que enfatiza la monumentalidad de los edificios representados. Esto último se logró mediante el uso de un punto de vista más bajo y la eliminación dinámica del objeto fotografiado en la distancia.
sitios temáticos | ||||
---|---|---|---|---|
diccionarios y enciclopedias |
| |||
|