Rurouni Kenshin (película)

pícaro kenshin
Japonés るろうに剣心
Género Artes Marciales,
Acción,
Drama,
Historia
Productor Keiji Otomo
Establecido Rurouni Kenshin
Guionista
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Nobuhiro Watsuki,
Kiyomi Fujii,
Keiji Otomo
Protagonizada por
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Takeru Sato,
Emi Takei,
Aoi Yu,
Teruyuki Kagawa,
Yosuke Eguchi,
Munetaka Aoki,
Tanaka Taketo,
Kyoji Kikkawa
Compositor
Distribuidor Warner Bros.
Duración 134 minutos
Tarifa $36,800,000
País  EE.UU
Idioma japonés
Año 2012
próxima película Rurouni Kenshin: El gran incendio de Kioto
IMDb identificación 1979319
Sitio oficial

Rurouni Kenshin ( ろうに剣心 Ruro:ni Kenshin )  es una película basada en el manga Rurouni Kenshin. Se mostró en los cines de Japón desde el 25 de agosto de 2012 y en noviembre había recaudado $ 36,7 millones, lo que se consideró un muy buen comienzo.

Trama

La trama de la imagen se basa en la primera parte del manga. Tras la victoria de las fuerzas imperiales en la Batalla de Toba, Fushimi Kenshin, en ese momento un formidable asesino, desaparece y aparece en Tokio solo 10 años después en forma de un pacífico vagabundo. Él entra en conflicto con el traficante de opio Takeda Kanryu (Teruyuki Kagawa), cuya pandilla está tratando de quitarle el dojo a Kaworu (Emi Takei) y su único estudiante Yahiko (Taketo Tanaka). Kenshin derrota a toda la pandilla y luego, junto con el pugilista Sagara Sanosuke (Munetaka Aoki), irrumpe en la mansión Kanryu y rescata a Takani Megumi (Yu Aoi), que estaba haciendo opio para Kanryu en contra de su voluntad. Luego, el traficante de drogas es arrestado por el oficial de policía Saito Hajime (Yosuke Eguchi). Uno de los hombres restantes de Kanryu, el maníaco Udo Jin'e (Koji Kikkawa), secuestra a Kaworu para obligar a Kenshin a volver a ser un asesino despiadado. Casi lo logra, pero pierde la pelea con Kenshin y se suicida. Al final de la película, Kenshin, Kaoru, Sanosuke, Yahiko y Megumi se reúnen en el dojo.

Reparto

Fundición

El papel de Kenshin fue interpretado por el actor Takeru Sato, un gran fanático del manga. La película fue dirigida por Keishi Otomo, quien recientemente había dirigido la serie histórica The Tale of Sakamoto Ryome (龍馬伝 Ryō: ma-den), que también tiene lugar en la era Bakumatsu. Nobuhiro Watsuki también participó en la creación de la nueva película, quien aprobó por completo la candidatura de Sato para el papel de Kenshin y expresó varias ideas que se utilizaron en la película.

Reseñas

Las críticas de la película fueron en su mayoría positivas. Los temores de que resultara ser un intento barato de jugar con la exageración del anime y el manga para sacar más dinero de la audiencia no se materializaron: la película se filmó con suficiente calidad. Los críticos elogiaron las escenas de lucha furiosas y vertiginosas con un CGI mínimo, aunque notaron que en varios episodios los personajes hacen saltos completamente antinaturales y de aspecto tonto. La trama, según los críticos, fue una adaptación relativamente consistente del manga, aunque la abundancia de personajes involucrados en la película no permitió a los creadores revelar suficientemente sus personalidades. La selección de actores y su juego fueron muy apreciados por los críticos, y en esto se solidarizaron con Nobuhiro Watsuki, quien se mostró encantado con la actuación. Sin embargo, un crítico notó lo inapropiado de "Oro!" de Kenshin. Otro dijo que la actriz que interpreta a Kaworu es demasiado hermosa: en el manga, se supone que Kaworu es simple y de constitución fuerte, y Megumi se ve simplemente deslumbrante en comparación, y en la película, Kaworu resultó ser más hermosa que Megumi.

La partitura de la película, compuesta por el compositor Naoki Sato, recibió calificaciones bastante altas, aunque la composición pop-punk que acompañó a los créditos finales fue calificada de "por decirlo suavemente, inapropiada". En general, la película fue calificada como un trabajo sólido e interesante, no solo en términos de adaptación del manga, sino también como una película independiente, a pesar de que la trama a veces se torna frívola, y los personajes, cuya apariencia es lo más cercana. como sea posible a los prototipos de anime, se ven demasiado "caricaturescos" en un escenario más o menos fielmente transmitido de Japón en el siglo XIX.

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