Teatro-estudio "Boom!" | |
---|---|
| |
Fundado | 1979 |
Cerrado | 2005 |
edificio del teatro | |
Ubicación | Kuznetsk |
administración | |
director principal | Alejandro Kaláshnikov |
Teatro-estudio "Boom!" - El estudio de teatro Kuznetsk , que existió entre 1979 y 2005, fue el organizador de seis festivales de teatro en Rusia y la CEI " Bumborambia ", que se celebraron entre 1994 y 2005 en la ciudad de Kuznetsk .
La biografía creativa del teatro juvenil "Boom" comienza el 8 de noviembre de 1979, cuando se creó un círculo de teatro en la Casa de la Cultura "Amanecer" de la fábrica de calzado Kuznetsk , encabezado por un graduado del Instituto de Cultura Kuibyshev Alexander Kalashnikov .
Desde el principio, Kalashnikov se fijó el objetivo de crear un equipo a partir de un círculo ordinario que cambiaría la idea establecida del arte aficionado provincial. El teatro se convirtió en tal colectivo, que recibió el nombre engreído "Boom", en el que se indica su credo creativo: "Boom", así suena la campana, "Boom", así es como late el corazón humano. La primera presentación de "Boom" "Tenemos una feria en Kuznetsk" fue un verdadero descubrimiento para la ciudad. Nadie esperaba tal presión de energía periodística de forma escénica brillante y crítica audaz, abierta e intransigente del colectivo recién nacido. Cuando "Boom" también creó un estudio pionero "Skvorechnik". Los actores de "Boom" enseñaron movimiento escénico y discurso escénico en el estudio, actuaron como asistentes del director.
Una de las primeras obras de teatro fue la actuación lírica y periodística "Revelation", una disputa dramática basada en la obra de A. Zak e I. Kuznetsov "Two Colors", una obra basada en la historia de V. Tendryakov "The Night After Graduation", la obra " 451 ° Fahrenheit" . [una]
En 1985 se inicia una nueva etapa en la biografía creativa de Boom. El teatro empezó a extrañar el espacio cerrado del escenario, la sala, y empezó a dominar el género del teatro de calle. El retorno a la tradición del espectáculo folclórico , la bufonada , el teatro de calle hizo de las calles de las ciudades, de las plazas de los pueblos, de los caminos rurales una plataforma escénica.
La primera obra de farsa, "Nursery Rhymes", convirtió el teatro en una compañía de alegres bufones itinerantes. En carros decorados tirados por caballos, llegaron a los campamentos, granjas de ganado, a los pueblos más remotos de la región de Kuznetsk . El primer verano de "farsa" mostró que se había encontrado una nueva forma prometedora, que se correspondía exactamente con el estilo y el espíritu de "Boom". Sin embargo, la cuestión del repertorio surgió de inmediato. La dramaturgia moderna, diseñada para el escenario teatral tradicional, no contribuye al renacimiento de las tradiciones del teatro callejero. La solución se encontró simple e inesperada. El material literario existente se traduce a la lengua de la farsa. Así apareció el “Efecto Redkin” de A. Kozlovsky. El pináculo de la creatividad de Boom en el género de la farsa se puede considerar una actuación basada en la obra de P. Weiss "Sobre cómo el Sr. Mockinpott se deshizo de sus desgracias", declarada por el teatro como una excentricidad en el aire en el dell'arte estilo
La secuela directa de The Theatre on Wagons fue The Theatre on Rafts en 1988. En balsas con un espectáculo romántico en el agua basado en las "Velas Escarlatas" de Green , el teatro pasó a lo largo del río Usa en las regiones de Ulyanovsk y Samara .
En 1991, un evento brillante en la vida del teatro nuevamente: la creación del "Teatro sobre mustangs " con la obra de S. Makeev "¡Ol Wright, vaqueros!". [2] En 1994, "Boom" se ubicó en un pequeño edificio propio, que fue reconstruido por el equipo de teatro. Y también, comenzó la grandiosa construcción del complejo de teatro y parque "Teatrograd", que se suponía que se convertiría en un importante festival y centro cultural de Rusia. La ciudad teatro planeó una combinación de varios paisajes, desde bosques hasta ríos y rocas, símbolos de culturas, desde ruinas antiguas hasta un antiguo castillo, paisajes urbanos desde callejones hasta cascadas de agua. Se suponía que en el centro del complejo estaría el ayuntamiento, el edificio del Teatro Boom con un escenario transformable y una sala para 300 asientos. En la década de 2000, el territorio, junto con todos los edificios, fue cedido por las deudas del teatro; desde 2011, está en marcha la construcción de una iglesia ortodoxa y edificios residenciales.
Y en 1994, "Boom" se convirtió en el iniciador del primer festival de teatro " Bumborambia ", celebrado en Kuznetsk. En 1998, 18 teatros juveniles de Moscú llegaron a Kuznetsk para el segundo festival " Bumborambia ". El festival más grande fue el tercero consecutivo: " Bumborambia 3" reunió a más de 25 mil espectadores. En total, "Boom", encabezado por Alexander Kalashnikov , organizó seis festivales de teatro " Bumborambia ".
En 2002, apareció "Boom" en forma de "Teatro en llamas". La acción tuvo lugar en el techo de un autobús en movimiento, con poderosos tambores, acróbatas voladores , malabaristas en zancos y fuegos artificiales de fondo. Además, en los planes de A. N. Kalashnikov , se suponía que "Boom" se convertiría en un teatro de globos, pero esta idea no se materializó.
En noviembre de 2005, después de la obra "Matrimonio" basada en la obra de N. V. Gogol , A. N. Kalashnikov se despidió de su ciudad natal [3] y partió hacia Moscú , donde murió el 9 de junio de 2011 en un hospital de Moscú. [4] Teatro-estudio "Boom!" dejado de existir.