Visita de una anciana | |
---|---|
Alemán Der Besuch der alten Dame | |
Género |
Tragifarsa drama |
Productor | Nicolás Leitner |
Productor |
Mark Müller-Kaldenberg Hartmut Kohler |
Guionista _ |
Suzanne BeckThomas Eifler |
Protagonizada por _ |
Christiane Horbiger Michael Mendl |
Operador | Herman Dunzendorfer |
Compositor | Matías Weber |
Empresa cinematográfica |
Ziegler Film & Company ARD Degeto Film |
Duración | 88 minutos |
País |
Alemania Austria |
Idioma | Alemán |
Año | 2008 |
IMDb | número de identificación 1236364 |
The Old Lady's Visit ( en alemán: Der Besuch der alten Dame ) es una película para televisión de 2008 dirigida por Nikolaus Leitner y basada en la obra The Old Lady 's Visit del dramaturgo suizo de habla alemana Friedrich Dürrenmatt .
Una de las mujeres más ricas del mundo, Clara Tzahanassian, llega a la ciudad en ruinas de Güllen. El pasado la conecta con la ciudad: ella vivió aquí, tuvo un accidente aquí, después de lo cual fue considerada muerta y presentada como la principal culpable.
Todos los años pasados, Clara tramó un plan de venganza. Y ahora, habiendo comprado casi toda la ciudad con todas sus fábricas, aparece con la promesa de darle a Güllen dos mil millones de euros a cambio de la muerte de Alfred Ill, el verdadero culpable de ese mismo accidente.
La ciudad inicialmente rechaza la oferta aparentemente loca, pero la vida de Ill pende de un hilo (tanto en la estación de tren, donde casi lo atropellan, como en la caza...). Sin embargo, la ciudad aprueba su veredicto: en la asamblea general, los residentes de la ciudad hablan por el veredicto de culpabilidad. Clara Tzakhanassian encuentra a su otrora amado hombre ya muerto. Ella pasa el cheque prometido y con las palabras "¡Asesinos!" deja Güllen.
La película fue recibida positivamente por la crítica, que apreció la preservación del espíritu de la fuente original y la actuación conjunta de varios actores altamente profesionales, combinados con la adaptación de la trama trágica y ridícula de Dürrenmatt a un escenario moderno [1] . Entre otros, la película fue destacada por uno de los principales críticos alemanes, Marcel Reich-Ranitsky , quien también elogió el enfoque serio de la producción y la actuación de los actores, pero notó la disminución de la calidad hacia el final de la película [2 ] .
En 2009, la película también recibió dos premios de televisión: el Premio de Cine y Televisión Alemán "Júpiter" en la categoría "Mejor actor de televisión alemán", otorgado al protagonista masculino Michael Mendl [3] y el "Golden Magnolia" de el 14º festival internacional de televisión de Shanghái al mejor guión para una guionista de película para televisión Susanne Beck [4] .