Nikolái Ósipovich Volkonski | |
---|---|
Nombrar al nacer | Nikolái Osipovich Muraviev |
Fecha de nacimiento | 1890 |
Fecha de muerte | 1948 |
Ciudadanía | URSS |
Profesión | director de teatro |
Teatro |
Teatro. Teatro Komissarzhevskoy Maly Teatro de Comedia y Drama de Moscú |
Premios | Artista de Honor de la República ( 1928 ) |
Volkonsky (nombre real - Muravyov ) Nikolai Osipovich (1890-1948) - Figura, director del teatro soviético ruso. Artista de Honor de la República (1928) [1] .
Nikolai Volkonsky de 1910 a 1913 estudió en la escuela de teatro fundada por Fyodor Komissarzhevsky y Pyotr Yartsev con la participación de Kazimir Bravich [2] .
Trabajó en teatros: ellos. V. Komissarzhevskaya (1914-18), (1922-26); Pequeño (1919-31), Music Hall (1932). Realizó representaciones en el Comedy Theatre (antiguo Korsh) (1920-21, 1926-1927). En 1927-30 fue uno de los organizadores y líderes del taller sindical.
En el Teatro. V. Komissarzhevskaya en 1923, Volkonsky representó "Outlived Time" basado en "The Case" y "Death of Tarelkin" de A. V. Sukhovo-Kobylin, así como "Comedy of Errors" de William Shakespeare .
De 1920 a 1931, Nikolai Volkonsky representó varias obras icónicas en el Teatro Maly: Ricardo III de Shakespeare, junto con Alexander Sanin ; "Players" de N. V. Gogol, "Undergrowth" de D. I. Fonvizin, "Valor inesperado" de Yu. N. Yuriin; "Zagmuk" de A. G. Glebov y "La conspiración de Fiesco en Génova" de F. Schiller; "Lugar rentable" de A. N. Ostrovsky; "Ay del ingenio" AS. Griboyédov. Las actuaciones de Volkonsky están marcadas por una aguda ficción de dirección, que lucha por la bufonería brillante, la excentricidad y lo grotesco [1] .
En la literatura teatral soviética, se observó que en una serie de representaciones organizadas por Volkonsky en el período inicial de su trabajo, prevalecieron las tendencias formalistas: Maleza (1923), Lugar rentable (1926), en el Teatro Maly; “A todos… a todos…” según J. Reed (1927), “Suficiente sencillez para todo sabio” (1928) – en el taller sindical. Sin embargo, las mejores obras de Volkonsky están marcadas por la cultura artística, la aguda ficción de dirección: el tiempo obsoleto de Sukhovo-Kobylin, la comedia de errores de Shakespeare (1923) en el teatro. Komissarzhevskaya, "Zagmuk" de Glebov (1925) en el Teatro Maly, "Kashirskaya Starina" de Averkiev (1946) en el Teatro de Drama y Comedia de Moscú.
Volkonsky experimentó mucho, tratando de sintetizar varios géneros del arte teatral, lo que fue especialmente evidente en sus producciones en el Music Hall (Artistas de variedades, 1932, Seductor de Sevilla, 1934, etc.). En estas actuaciones, Volkonsky combinó hábilmente los detalles del arte pop con la excentricidad circense y la convencionalidad teatral. Trabajó en el escenario (presentó una serie de programas de variedades). Uno de los creadores de la radiodifusión de arte, realizó una serie de actuaciones radiofónicas.