Cuervo, o cómo Iván el Loco fue a por el tesoro | |
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Desarrollador | Software ONP [1] |
Editor |
Nikita [2] Software ONP [1] |
Fecha de lanzamiento | 1992 |
Género | arcada [3] |
Detalles técnicos | |
Plataforma | DOS , MS-DOS |
Modo de juego | usuario unico |
Lenguaje de interfaz | ruso |
Transportador | disquete |
Requisitos del sistema |
i286 20 MHz , 640 KB i386 40 MHz, 640 KB [4] |
Control | teclado |
"The Crow, or How Ivan the Fool Went for Treasure" es un juego arcade en 2D [ 3] desarrollado y publicado por la empresa rusa ONP Software para la plataforma DOS [5] en 1992 [6] . Además de ONP Software, Nikita también participó en la publicación y distribución del juego en el país .
El juego fue creado en base a cuentos populares rusos [3] .
El objetivo del juego es pasar por seis niveles diferentes mientras luchas contra enemigos (héroes de los cuentos de hadas rusos) y finalmente llegar al cofre del tesoro. El protagonista del juego es Iván el Loco . Cada nivel de combate se parece a la estructura de los juegos de Mortal Kombat [7] . Las barras de salud del protagonista y los antagonistas se indican con manzanas verdes y rojas en la parte inferior de la pantalla.
En el primer nivel, el gato científico se encuentra con el jugador en el quiosco "Lukomorye" [8] . Invita al jugador a adivinar debajo de qué vasija de barro hay una manzana. Con una elección exitosa, el jugador pasa al segundo nivel.
En el segundo nivel, tiene lugar una batalla entre Ivan the Fool y Emelya . Emelya tiene armas en forma de cubo y pica, mientras que Ivan no tiene armas con él, por lo que se defiende con las manos y los pies. En caso de victoria, el personaje principal recibe una estufa autopropulsada para pasar al siguiente nivel.
El objetivo del tercer nivel es subirse a una estufa autopropulsada y estrellarse contra una choza sobre patas de pollo , bajando así su barra de salud. En el camino hay obstáculos en forma de piedras, al golpearlos, el protagonista también puede llevarse unidades de salud. Tan pronto como la barra de salud del antagonista llegue a cero, la cabaña se detendrá.
En el cuarto nivel, Ivan the Fool debe ganar la batalla con Baba Yaga [8] . Esta vez, el personaje principal tiene un arma en forma de empuñadura , y Baba Yaga tiene una escoba del arma. En caso de victoria, el personaje principal pasa al siguiente nivel.
En el quinto nivel, Ivan the Fool debe superar el pantano. Debes saltar sobre los baches, sin ahogarte y sin caer en manos de Vodyanoy . Durante el paso en el nivel, la noche comienza gradualmente, si el jugador no llega al final y se oscurece por completo, perderá y comenzará de nuevo. Al final del nivel, Iván llega a la princesa rana y pasa al nivel final.
En el nivel final, se lleva a cabo otra batalla. Iván el Loco debe derrotar a la Serpiente Gorynych [8] . El protagonista lleva consigo un escudo de madera para protegerlo de las llamas de la Serpiente Gorynych, así como una maza de madera, pero sin púas. En caso de victoria, Ivan the Fool llega a un enorme cofre del tesoro, y en este punto termina el juego.
El juego fue lanzado y publicado por la empresa rusa ONP Software en 1992 . En 1994, el juego fue publicado en el país por Nikita [2] .
También en 1994, se lanzó una versión actualizada del juego llamada Crow II , creada por Maddox Games [9] . En esta versión, la pantalla del menú principal se cambió para decir Crow versión II , y se agregaron diferentes músicas de fondo y nuevos sonidos en cada nivel, mientras que en la versión original del juego no había música en los niveles.
El primer número de la revista PC Review, 1994, describió el juego como "un gran juego hermoso sobre el tema de los cuentos populares rusos con aventuras y peleas" [2] .
En una revisión retrospectiva en 2011, los autores de StopGame notaron que el juego en sus minijuegos combina muchos elementos de varios géneros (desde lucha hasta mundo abierto ), pero al mismo tiempo resultan ser primitivos. Según los críticos, el juego se destaca entre otros por su estilo de cuento popular ruso, y todos los demás elementos están simplificados o sin terminar [7] .
En una retrospectiva histórica de la historia del desarrollo de la identidad eslava (libro de 2018), se observa que la historia de la virtualización del espacio condicionalmente eslavo comenzó en 1992 con el juego "Cuervo, o cómo Iván el Loco fue por el tesoro ", en el que representaciones de la "escuela estereotipada" de la "antigüedad rusa", y esto aseguró una popularidad considerable cuando personajes como Baby Yaga o Serpent Gorynych se opusieron a elfos y enanos extranjeros [8] .
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