En busca de la gloria

En busca de la gloria
Género drama
Productor Rafael Goldín
Guionista
_
Dmitri Vasiliou ,
Leonid Rutitsky
Operador Oleg Krasnov
Empresa cinematográfica Estudio de cine de Sverdlovsk
Duración 82 minutos
País  URSS
Idioma ruso
Año 1956
IMDb identificación 5108366

En busca de la gloria es un largometraje  soviético de 1956 .

Trama

En la planta de Ural que produce cosechadoras, trabajan dos amigos: los ingenieros Pyotr Arefiev y Alexei Egorychev. Cuando la planta recibe una queja sobre un defecto de cosechadora, el jefe de la oficina de diseño establece la tarea de realizar cambios en el diseño. El ambicioso Egorychev, quien fue nombrado senior del grupo de diseñadores, está desarrollando un proyecto para una nueva cosechadora.

Pero resulta que este proyecto es el resultado de intrigas y engaños: la idea pertenece a un inventor rural autodidacta, a quien Yegorychev le dijo que la idea era insostenible en ingeniería, y se apropió de sus dibujos, y la solución de ingeniería de la idea. Arefiev, quien estaba enamorado de Irina, la esposa de Yegorychev y, por su bien, una amiga que salva su carrera, hizo cambios en los dibujos.

Reparto

Crítica

La película se rodó en el Sverdlovsk Studio de Popular Science Films  : este estudio, que estrenó cuatro largometrajes en la década de 1940, luego filmó solo documentales, y la película "En busca de la gloria" reanudó la producción de largometrajes [1] . La crítica señaló que esta es la película debut del director, y el camarógrafo Oleg Krasnov anteriormente solo había filmado documentales, y los jóvenes, en su mayoría Sverdlovsk, se convirtieron en la columna vertebral del nuevo equipo de estudio [2] . Al mismo tiempo, para muchos actores de teatro de Sverdlovsk, el trabajo en el cine se convirtió en un debut, incluso para los ya elogiados Artistas de la RSFSR Alexei Glazyrin y Adolf Ilyin , y para el Artista del Pueblo de la RSFSR Mikhail Buiny , el papel en la película. es su único papel cinematográfico.

La revista Art of Cinema le dio una calificación baja al trabajo del guionista y director: [2]

Sin embargo, debo decir que la primera película de los residentes de Sverdlovsk es mediocre. Esto se explica por las deficiencias del guión de D. Vasiliou y L. Rutitsky. Aquí se tocan muchos problemas de la vida, pero se resuelven de manera didáctica y simplificada. Habiendo enviado un epígrafe a la película - " Sí, aquel en quien la conciencia no está limpia es lamentable " [K 1] - los autores parecen tener miedo de que la audiencia no lo entienda, y explican importunamente " lo que es bueno y lo que es malo ” [K 2] . Los personajes de los héroes ya están expuestos en la exposición. Todavía no han partido, pero cada uno de ellos tiene una señal de ruta. Si a menudo vemos a Egorychev con una botella, entonces los atributos de Arefiev son dibujos, y los "contrastes" no tienen fin. El director R. Goldin sigue obedientemente el método de los autores del guión. Así, por ejemplo, muestra primeros planos de las botas sucias de Arefiev y los zapatos bajos de Egorychev pulidos hasta el brillo. De nuevo, contraste...

Pero, al mismo tiempo, la crítica no se refirió a la actuación de los actores: la reseña señaló que los actores, "apretados en el marco rígido del esquema" del guión y la dirección débiles, hicieron todo lo posible: [2]

No es fácil para Yu. Sarantsev encontrar sombras en la pintura negra que se le asignó para el retrato de Yegorychev. Sin embargo, hace, como dicen, lo que puede: está buscando diversas manifestaciones del carácter de su héroe. Aquí Yegorychev lucha con miedo, esperando revelaciones, y ahora está tratando de disfrutar de su triunfo imaginario, tratando de creer en su talento ... En todas partes, Yu. Sarantsev interpreta a Yegorychev como una persona débil: así es como entiende la esencia de esto. personaje. El papel de Arefiev interpretado por G. Yudin está plagado de no menos dificultades. La tarea que le encomendó el guionista al actor fue asegurarse de que anunciara constantemente al espectador: "¡Aquí Yegorychev hizo esto aquí, y Arefiev hizo lo contrario!" Dado que muchas de sus acciones, como las acciones de otros personajes, carecen de una motivación convincente, el actor tuvo que buscar medios visuales fuera del guión.

Comentarios

  1. una frase de la tragedia de A. S. Pushkin " Boris Godunov ".
  2. "¿Qué es bueno y qué es malo?" - un poema de Vladimir Mayakovsky para niños.

Notas

  1. Anuario, Gran enciclopedia soviética, Boris Alekseevich Vvedensky, State Scientific Publishing House, 1957 - página 180
  2. 1 2 3 El arte del cine, Números 7-12, 1957

Fuentes

Enlaces