Hertz, Yosef Zvi

Yosef Zvi Hertz
Fecha de nacimiento 25 de septiembre de 1872( 25/09/1872 ) [1]
Lugar de nacimiento
Fecha de muerte 14 de enero de 1946( 14 de enero de 1946 ) [1] (73 años)
Un lugar de muerte
País
Ocupación rabino , traductor , escritor
Premios y premios
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Rabino Dr. Yosef Tzvi (Joseph Herman) Hertz ( alemán  Joseph Herman Hertz ; 25 de septiembre de 1872 , Rebrin  - 14 de enero de 1946 , Londres ) - Gran rabino del Imperio Británico (1913-1946), autor de un popular comentario sobre el Pentateuco.

Primeros años

Josef Hertz nació en Rebryn , Hungría (ahora Eslovaquia ) en 1872, a la edad de 12 años emigró a Nueva York . Estudió en el City College de Nueva York (Licenciatura en Artes), en la Universidad de Columbia, y en el Seminario Teológico Judío de América (Primer graduado y muerte del rabino en 1894 ).

Ocupó su primera cátedra rabínica en Syracuse , Nueva York . En 1898, se trasladó a Sudáfrica ( Transvaal a la Witwatersrand Old Jewish Community ( Johannesburgo ), donde permaneció hasta 1911 , a pesar de los intentos del presidente Paul Kruger de expulsarlo por sus simpatías pro-británicas y pronunciarse por garantizar la igualdad religiosa a los judíos. y católicos en Sudáfrica.Al mismo tiempo, en calidad de profesor de filosofía impartía clases en el Transvaal University College ( Universidad de Witwatersrand ).

En 1911 regresó a Nueva York , donde encabezó la comunidad de Orach Chaim.

Actividades como Gran Rabino

En 1913, Hertz fue nombrado Gran Rabino de las Comunidades Judías Unidas del Imperio Británico. Esta publicación también fue reclamada por R. Moshe Khiyamson y R. Bernard Drachmann. Puesto de rabino jefe Hertz mantuvo hasta su muerte en 1946 . El tiempo de su liderazgo estuvo marcado por acaloradas disputas con varias personas, principalmente dentro de la comunidad judía. El Diccionario Británico de Biografía Nacional lo llama "militantemente conservador". Se decía de él que prefería resolver las diferencias a través del diálogo sereno, después de que se hubieran agotado todos los demás medios.

A pesar de esto, Hertz no fue reconocido universalmente como una autoridad rabínica, ni siquiera en Gran Bretaña; la Fraternidad de las Comunidades Judías del Imperio Británico, que él dirigió, fue considerada por algunos de los nuevos inmigrantes ultraortodoxos que llegaron después de la década de 1880 como insuficientemente ortodoxo. Hertz usó todo el poder que tenía, además de la persuasión, para extender su influencia sobre ellos. Los orígenes de Europa del Este de Hertz dieron un elemento irónico adicional a este conflicto. Confianza en el entorno ultraortodoxo, Hertz logró lograr después de persuadir a R. Yehezel de Abram para dirigir el Beit Din de Londres .

Además, R. Hertz fue un partidario activo del sionismo religioso en las décadas de 1920 y 1930, cuando las figuras judías más destacadas se opusieron a la idea de colonizar Israel , por temor a que las acusaciones de doble lealtad recayeran sobre la diáspora.

R. Hertz también se opuso resueltamente al judaísmo reformista y liberal, sin llegar, sin embargo, a la enemistad personal. R. Hertz tampoco expresó objeciones fundamentales al duelo por los reformistas muertos.

A pesar de la abundancia de conflictos ideológicos, su elocuencia expresiva, escritura clara, gran erudición y evidente sinceridad le valieron un gran respeto a los ojos de la mayoría de los judíos y no judíos británicos. Sus comentarios sobre el Pentateuco se pueden encontrar en los estantes de la mayoría de las sinagogas y hogares judíos en Gran Bretaña y en todo el mundo.

R. Hertz fue el presidente del Colegio Hebreo y su director ejecutivo de 1939 a 1945. En 1922-1923 dirigió la Sociedad Histórica Judía de Inglaterra y la Conferencia de Predicadores Judíos Ingleses. Formó parte de la junta directiva de la Universidad Hebrea de Israel y presidió la junta del Instituto de Estudios Judíos de la universidad. Fue vicepresidente de varios organismos judíos y no judíos, incluida la Asociación Anglo-Judía, el Hospital de Londres, la Liga de las Naciones, el Consejo Nacional de la Moral Pública y el Fondo Real de Marineros.

En 1942, junto con el arzobispo de Canterbury, William Temple, fundó el Consejo de cristianos y judíos para combatir el antisemitismo.

Una de las hijas de R. Gertza se casó con el rabino Dr. Shlomo Schonfeld. Su bisnieta es Norina Hertz, amante de la comida.

Reforma del calendario

El calendario civil (gregoriano) actual debe su existencia al rabino Hertz no menos que al papa Gregorio XIII . En la década de 1920, la Liga de las Naciones decidió prepararse para la transición a un nuevo calendario, de modo que todos los días de la semana de todos los años cayeran en la misma fecha. Esto requería que un día en un año normal y dos en un año bisiesto no pertenecieran a ninguna semana, sino que fueran solos (“un día de paz”), ya que 365 días son 52 semanas y 1 día. Hertz se dio cuenta del peligro de la reforma del calendario. Shabat (sábado), de acuerdo con el judaísmo, debe ser cada siete días (Di-s creó el mundo en seis días, y en el séptimo descansó de todas sus obras, bendiciéndolo y santificándolo (Génesis 2:1-3)). El domingo cristiano y el viernes musulmán se definen de manera similar. Según la reforma propuesta, resultó que una o dos veces al año en una semana, en vez de siete días, son ocho y, así, se viola toda la cuenta. La adopción por parte de los estados miembros de la Sociedad de Naciones de dicho calendario podría crear muchas dificultades para los creyentes de todo el mundo. Rav Hertz organizó con éxito la resistencia internacional y forzó el rechazo de esta reforma.

Actas

Los artículos de la Enciclopedia Judía y la Enciclopedia Británica están dedicados a R. Hertz .

Premios

Notas

  1. 1 2 Joseph Herman Hertz // Enciclopedia Británica 

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