Glebov, Andrei Savvich

Andrei Savvich Glebov

Retrato de Andrey Savvich Glebov
por el taller [1] de George Dow . Galería Militar del Palacio de Invierno , Museo Estatal del Hermitage ( San Petersburgo )
Fecha de nacimiento 1770
Lugar de nacimiento Gobernación de Borzna Chernihiv
Fecha de muerte 12 de septiembre de 1854( 1854-09-12 )
Un lugar de muerte
Afiliación  Imperio ruso
tipo de ejercito Infantería
Años de servicio 1799 - 1816
Rango mayor general
Batallas/guerras
Premios y premios órdenes de George 3ra clase, Vladimir 3ra clase , St. Anna 2da clase ; espada dorada "por valentía"

Andrey Savvich Glebov (1770-1854) - Líder militar ruso de la era de las guerras napoleónicas , Mayor General del Ejército Imperial Ruso .

Biografía

De los nobles de la provincia de Chernihiv . Comenzó su servicio el 1 de enero de 1791 como soldado raso en el 3er batallón del Livonian Jaeger Corps. En 1792, 1793 y 1794 participó en campañas en Polonia.

El 19 de julio de 1797 fue transferido al 6º Regimiento Jaeger, y en 1798-1799. participó en la campaña italiana de Suvorov y estuvo en las batallas cerca de la ciudad de Brescia, Leko, donde fue herido por perdigones en la pierna izquierda (condecorado con la Orden de Santa Ana 4º grado), Marengo, en pp. Nura, Trebbia y Tidone (aquí fue herido en la pierna derecha por encima de la rodilla por un proyectil que se quedó en la pierna, y fue ascendido a cinturón junker por distinción) y bajo Novi (herido con un sable en la ceja derecha). El 14 de agosto de 1799 fue ascendido a segundo teniente.

Durante el paso por San Gotardo, fue herido de bala en el brazo izquierdo, y en Schwanden por una bala en el lado izquierdo de la cabeza, por encima de la oreja; a consecuencia de esta herida permaneció en el campo de batalla y fue hecho prisionero, en el que permaneció hasta el 10 de mayo de 1801.

Participó en la Guerra de la Tercera Coalición y recibió el 12 de abril de 1806 la Orden de San Jorge de 4ª clase N° 689

Como recompensa por el excelente coraje y valentía mostrados durante las batallas contra las tropas francesas, donde el 24 de octubre, con una compañía de Schrenberg al campo de batalla, cubrió la caballería en desfiladeros y durante el caso golpeó al enemigo con bayonetas, en el El 30 en Krems, durante el reflejo de la caballería enemiga con gran aspiración galopando al ataque, corriendo a las bayonetas, derrotó al cañón enemigo y el 4 de noviembre en Shengraben, con su valentía, animó a sus subordinados a derrotar severamente al enemigo.

Luchó en la guerra ruso-turca de 1806-1812. ; fue repetidamente herido y alentado por el comando. El 5 de mayo de 1810 fue nombrado comandante del 6º Regimiento Jaeger , y el 12 de julio de 1810 recibió las charreteras de coronel.

Después de la invasión del Imperio Ruso por parte de Napoleón , Glebov volvió al servicio y participó en una serie de batallas de la Guerra Patriótica de 1812 , por lo que fue ascendido a general de división.

Después de que el enemigo fuera expulsado de Rusia, participó en la campaña exterior del ejército ruso por distinción en la que recibió la Orden de San Jorge de 3ra clase No. 330 el 7 de octubre de 1813 .

En retribución por el excelente coraje y valentía demostrado en la batalla contra las tropas francesas el 6 de octubre cerca de Leipzig.

El 9 de octubre de 1816 recibió una renuncia honoraria.

Andrei Savvich Glebov murió el 12 de septiembre de 1854 en Borzna.

Retrato

El retrato de Glebov no es una de las mejores imágenes de los líderes militares rusos en la Galería Militar, pero no tiene la impotencia de la manera pictórica característica de muchas obras ubicadas en los rangos superiores de esta colección. El peculiar rostro de Glebov, plasmado en el lienzo, con su expresión tranquila es ajeno a la militancia pintoresca. El retrato, obviamente, es veraz: así es como podría verse este modesto valiente. Probablemente, un general retirado que vive en el desierto de la provincia de Chernigov, habiendo recibido un aviso sobre la creación de una Galería Militar en San Petersburgo, en la que tenía que encontrar un lugar y su retrato, ordenó su imagen a algún artista local y lo envió a la capital. La copia que tenemos frente a nosotros, realizada en el taller de Doe, lleva la huella de un pequeño pero innegable talento de un maestro desconocido que logró que su creación fuera natural y veraz. .

Notas

  1. Ermita del Estado. Pintura de Europa Occidental. Catálogo / ed. W. F. Levinson-Lessing ; edición A. E. Krol, K. M. Semenova. — 2ª edición, revisada y ampliada. - L. : Art, 1981. - T. 2. - S. 256, cat.n° 7989. - 360 p.

Enlaces