"Caminos Azules" | |
---|---|
Género |
drama bélico |
Productor | vladimir marrón |
Guionista _ |
Grigori Koltunov |
Protagonizada por _ |
pavel kadochnikov |
Operador |
Ivan Shekker Grigori Alexandrov |
Compositor |
Vadim Gomoliaka Yakov Tseglyar |
Empresa cinematográfica | Estudio de cine A. Dovzhenko |
Duración | 89 minutos |
País | URSS |
Idioma | ruso |
Año | 1947 |
IMDb | DNI 0175679 |
Blue Roads es un largometraje soviético rodado en 1947 por el director Vladimir Braun en el estudio de cine A. Dovzhenko . La película refleja hechos reales; el prototipo del capitán del 3er rango Ratanov era un capitán minero marino del 3er rango Grachev Vasily Semenovich (retirado con el rango de capitán del 1er rango).
La Gran Guerra Patria ha terminado, pero las minas fascistas aún acechan en las profundidades del Mar Negro , que interfieren con la navegación pacífica. Se encontró una mina inusual en el puerto de Odessa . Cuando es neutralizado, el capitán Ratanov ( Pavel Kadochnikov ) resulta gravemente herido . Después de salir del hospital, vuelve a su trabajo, y ahora no tiene derecho a equivocarse...
V. Braun , el director-marinero "a tiempo completo" del estudio de Kiev , en algunas de sus películas marinas tanto en la trama como en el estilo, se acercó más que nadie al modelo de película de aventuras estadounidense. La película " Sea Hawk " (1941) es indicativa en este sentido. Un buque de guerra soviético, disfrazado de barco mercante, surca el mar en busca de un submarino alemán, que, a su vez, disfrazado de velero pacífico, hunde barcos extranjeros que hacen escala en puertos soviéticos (escenario de antes de la guerra) y captura a los capitanes. Unas pocas inclusiones "ideológicas" al principio y al final de la película prácticamente no tuvieron efecto en la percepción de esta dinámica cinta llena de acción.
La pintura "Blue Roads" (1947), además del prototipo real de la minería de los puertos del Mar Negro con minas magnéticas alemanas, también lleva los motivos de varias historias estadounidenses. Los detalles puramente " hitchcockianos " son fuertes en la película, que no llevan una carga semántica especial y sirven para construir la atmósfera. Por ejemplo, el legendario inventor de una mina magnética, un ingeniero alemán con una característica cicatriz en forma de cruz en la mejilla, aparece en el encuadre solo una vez en el momento más inesperado y desaparece con la misma rapidez, sin que nadie lo note (excepto, por supuesto, el espectador) [1] .
sitios temáticos |
---|
Vladimir Brown | Películas de|
---|---|
|