Galina Vladimirovna Golynets | |
---|---|
Fecha de nacimiento | 11 de julio de 1943 (79 años) |
Lugar de nacimiento | aldea Klesovo, Óblast de Smolensk , RSFS de Rusia , URSS |
País | URSS → Rusia |
Género | crítica de arte |
Estudios | Instituto de Pintura, Escultura y Arquitectura que lleva el nombre de I. E. Repin |
Premios | |
Rangos |
Candidato a Historia del Arte (1977) Profesor Asociado (1980) Miembro Correspondiente de la Academia Rusa de las Artes (2009) |
Galina Vladimirovna Golynets (nacida el 11 de julio de 1943 , pueblo de Klesovo, región de Smolensk , RSFSR , URSS ) es una historiadora del arte soviética y rusa , miembro correspondiente de la Academia Rusa de las Artes (2009).
Nació el 11 de julio de 1943 en el pueblo. Klesovo, región de Smolensk.
En 1967 se graduó en el Instituto de Pintura, Escultura y Arquitectura que lleva el nombre de I. E. Repin , y en 1976 completó estudios de posgrado en la Universidad Estatal de Moscú.
En 1977 defendió su tesis doctoral, el tema: "El período prerrevolucionario de la creatividad de S. V. Malyutin" (supervisor D. V. Sarabyanov .
En 1980 obtuvo el título académico de Profesor Asociado.
Desde 1989, miembro de la Unión de Artistas de Rusia .
En 2009 fue elegida miembro correspondiente de la Academia Rusa de las Artes.
Marido - crítico de arte soviético y ruso S. V. Golynets (1939-2018)
Se especializa en el Arte de la Rus Antigua y sus tradiciones en el arte de los tiempos Moderno y Contemporáneo; en el arte ruso aplicado (popular e industrial); sobre la cultura artística de los Urales y Siberia Occidental.
Desde 1967 - ha estado trabajando en la Universidad Estatal de los Urales , profesor en el Departamento de Historia del Arte (desde 2004). Realiza cursos: "Arte ruso antiguo", "Arte decorativo y aplicado ruso" - y cursos especiales: "Escuela de pintura de iconos de Nevyansk en el contexto del arte moderno", "Porcelana rusa". Cura varios proyectos y exposiciones.
Autor de libros y artículos sobre los maestros del estilo neorruso de finales del siglo XIX y principios del XX, sobre la pintura de iconos del Viejo Creyente (introdujo el término "escuela de pintura de iconos de Nevyansk" en la circulación científica), sobre el trabajo de artistas del Norte y sobre el arte contemporáneo en Ekaterimburgo.
En catálogos bibliográficos |
---|