Tarro de miel (película)

tarro de miel
el tarro de miel
Género comedia criminal
Productor jose mankiewicz
Productor Charles K Feldman
Guionista
_
Joseph Mankiewicz
Basado en The Evil of the Day (1955) de Thomas Sterling, interpreta a Mr. Zorro de Venecia " (1959) de Frederic Knott , basada en la obra " Volpone " de Ben Jonson
Protagonizada por
_
Rex Harrison
Susan Hayward
Cliff Robertson
Capuchino
Edie Adams
Maggie Smith
Operador Gianni Di Venanzo
Compositor Juan Addison
Empresa cinematográfica Producciones de artistas famosos
Distribuidor Artistas Unidos
Duración 125 minutos
País
Idioma inglés
Año 1967
IMDb identificación 0061780

The Honey Pot es una  película de comedia criminal de 1967 dirigida por Joseph Mankiewicz y basada en la obra Mr. Mankiewicz. Fox of Venice " (1959) de Frederick Knott basada en la novela " The Evil of the Day " (1955) de Thomas Sterling, basada en la obra " Volpone " de Ben Jonson .

Trama

La acción del cuadro transcurre en la Venecia actual . El rico Cecil Fox ( Rex Harrison ), al borde de la bancarrota, decide llevar a cabo un plan astuto. Contrata al actor William McFly ( Cliff Robertson ) para que lo ayude a gastar una broma a tres de sus antiguos amantes: la princesa Dominique (Cappuccine), la empobrecida princesa Dominique ( Cappuccine ), la estrella de cine en decadencia Merle McGill ( Edie Adams ) y la millonaria de Texas, la Sra. Sheridan ( Susan Hayward ). Con la ayuda de William, Cecil finge ser un moribundo e invita a tres damas a su palacio veneciano. Dominic y Merle llegan con la esperanza de obtener una parte de una rica herencia, y se revela que la Sra. Sheridan, quien aparece con su enfermera, Sarah Watkins ( Maggie Smith ), es la esposa de hecho de Cecil. Cuando la Sra. Sheridan es encontrada muerta por la mañana, el inspector Rizzi ( Adolfo Celi ) se hace cargo del caso, pero Fox muere al día siguiente, luego de lo cual William y Sarah trabajan juntos para resolver este caso e incluso obtener una rica herencia [1] .

Reparto

Producción

La película se rodó en Venecia y en los estudios Cinecittà de Roma. El veneciano Palazzo Soranzo van Axel está involucrado en escenas callejeras[2] .

Crítica

Como escribe el historiador de cine Richard Harland Smith, "Mankiewicz concibió la película no convencional como una meta-meditación sobre el tema de la avaricia y la astucia, donde los actores tenían que salir periódicamente del personaje para especular sobre los motivos de las acciones de los personajes y el desarrollo de la trama, mientras que la acción se interrumpía de vez en cuando por molestos memorandos de estudio de ejecutivos invisibles que manipulaban la narrativa, cambiándola en direcciones impredecibles". Sin embargo, debido a desacuerdos internos, no quedó nada del concepto de Mankiewicz al final de la película, y al final pasó prácticamente desapercibido para el público en general [3] . Como escribió Shipman, "la imagen no recibió la admiración universal, y nuevamente debido al hecho de que no salió en la versión que Mankiewicz pretendía" [4] . Mientras tanto, según Smith, "desde el punto de vista actual, la película no parece anticuada, principalmente debido al magnífico trabajo de cámara a color de pantalla ancha ", así como a la sólida actuación de todo el elenco, en la que destaca especialmente Maggie Smith [3 ] .

Notas

  1. Dan Pavlides. El tarro de miel (1967). Sinopsis  (inglés) . Todas las películas. Consultado el 14 de noviembre de 2020. Archivado desde el original el 17 de abril de 2021.
  2. Pigot, Michael. Lugares de rodaje del mundo: Venecia  : [ ing. ] . - Intellect Books, 2013. - Pág. 36. - ISBN 978-1-84150-720-0 . Archivado el 5 de julio de 2021 en Wayback Machine .
  3. 1 2 Richard Harland Smith. El tarro de miel (1967). Artículo  (inglés) . Turner Classic Movies (6 de junio de 2013). Consultado el 14 de noviembre de 2020. Archivado desde el original el 10 de junio de 2020.
  4. David Shipman. Obituario : Joseph Mankiewicz  . The Independent (8 de febrero de 1993). Consultado el 14 de noviembre de 2020. Archivado desde el original el 1 de junio de 2020.

Enlaces