Bailando en el cuartel general de Hitler

Bailando en el cuartel general de Hitler
Polaco Bailando con kwaterze Hitlera
Género drama psicológico, erótica, adaptación cinematográfica
Productor Jan Batory
Guionista
_
Jan Batory basado en una historia de Andrzej Brycht
Operador Witold Sobocinski
Compositor Wojciech Kilar
diseñador de producción halina dobrovolskaya
Empresa cinematográfica A "Sirena"
Duración 98 minutos
País Polonia
Año 1968
IMDb identificación 0062858

Bailando en el Cuartel General de Hitler  es una película polaca de 1968 dirigida por Jan Batory , basada en la novela del mismo nombre de Andrzej Brycht .

La película fue nominada al Gran Premio del Festival de Cine de Karlovy Vary " Globo de Cristal " (1968).

Trama

1960, Polonia. Al visitar las ruinas del antiguo cuartel general de Hitler en Gerlozhi, cerca de Kenzhin , el joven Waldeck recuerda el amor que experimentó en estos lugares .

Hace dos años, antes de partir para el ejército, visitó a su abuela aquí. Andando en bicicleta conocí a Anka. Una chica de entre los " jóvenes dorados ". Quemada y cínica, experimentada en el amor y los asuntos sexuales, la niña interpretó a un chico sin experiencia. Aquí conocí a un turista de Alemania, un alemán de mediana edad en un Mestresed blanco. Este alemán los invitó a ambos a un restaurante y a dar un paseo junto al antiguo búnker nazi, en cuya construcción una vez trabajó. Anka dejó a Waldeck y se fue con el alemán a un hotel, donde pasó la noche con él, y al regresar cínicamente también hizo el amor con Waldeck. En la primera encrucijada, se separaron en silencio.

Waldeck, al parecer, ya se ha resignado al destino, pero no puede olvidar la cara de Anka ...

Reparto

Protagonizada por:

En episodios:

Crítica

La película está basada en la novela de 1965 del mismo nombre de Andrzej Brycht . Esta historia bastante casta, en la URSS, fue muy destacada por los críticos, traducida por Yu. Abyzov se publicó en la revista " Literatura extranjera " (1967, No. Lenin Komsomol , dirigida por Vladimir Vorobyov , resultó, para sorpresa de los críticos soviéticos, ser proyectada en una vena erótica que, como se señaló, cambió el énfasis y provocó la pérdida del protagonista y, lo que es más importante, el director no No notar la ironía de la historia y su psicología sutil - sin contar en la trama "los antecedentes de anka que explican mucho" de la historia, simplificando la historia, abandonó la psicología en favor de un juego erótico exquisito:

El primer panorama interminable del cuerpo de la heroína abre la clave del director para la película: la imaginación erótica desenfrenada. Con raro placer y minuciosidad, la lujuriosa célula de Báthory realiza este viaje por el cuerpo de Anka. Sólo puedo recordar un panorama de este tipo - en " Dangerous Liaisons " de Roger Vadim .

Antes de que el héroe tenga tiempo de conocer a su Anka, cae en una orgía de chicos y chicas " banana ", que ha pasado de ser un baile barato y las tímidas insinuaciones de Brycht a una noche ateniense , adornada con buen gusto con una docena o dos de chicas desnudas. pechos , saltando al furioso ritmo del big beat . El héroe no tiene tiempo de escuchar la historia del cuartel general de Hitler, memorizada por el guía sudoroso, cuando aquí, en las ruinas de un búnker alemán, cierto superhombre ya está golpeando la espalda de una dama anhelante.

El amor incumplido de "Aist" por Anka está privado en la película de cualquier connotación social, además, personal, estamos hablando solo de la ausencia de experiencia erótica, "educación" erótica en "Stork"; a su virginidad -espiritual y física- se opone la experiencia tranquila de todos los que le rodean sin excepción: tanto un alemán canoso con un Mercedes, como chicos y chicas "banana".

Miron Chernenko , revista Art of Cinema , 1968

Literatura

Fuentes