Dos entradas para la sesión de la tarde.

Dos entradas para la sesión de la tarde.
Género película de detectives
Productor herbert rappaport
Guionista
_
Boris Chirskov
Evgeny Khudik
Protagonizada por
_
Alexander Zbruev
Zemfira Tsakhilova
Operador Dmitri Mesjiev
Compositor Alexander Mnatsakanian
Empresa cinematográfica Estudio de Cine " Lenfilm " Segunda Asociación Creativa
Duración 90 minutos
País  URSS
Idioma ruso
Año 1966
IMDb identificación 0149558

" Dos entradas para un espectáculo diurno " es una película policíaca soviética producida en los estudios Lenfilm en 1966 por el director Herbert Rappaport .

La película se estrenó el 19 de mayo de 1967 [1] .

Trama

Un joven empleado de OBKhSS Alyoshin, que no se siente llamado a trabajar en la policía, presenta una carta de renuncia. Finalmente, recibe instrucciones de resolver un episodio insignificante de un caso prácticamente concluido, en el que se descubrió que dos acusados ​​​​tenían dos entradas para el lugar 16 en la fila 19 para el mismo cine, pero en días diferentes.

Alyoshin va al cine con su novia Tonya. Durante la sesión, lo llaman afuera, lo ataca un matón, de quien un extraño lo salva. El jefe de Alyoshin, el coronel Nikolaev, ordena continuar comunicándose con un extraño sospechoso, creyendo que puede ser miembro de un grupo criminal. A Alyoshin se le emite un certificado de liberación "falso" y se le envía a una misión.

Alyoshin, con la ayuda de los criminales Sirotin y Sabodage, consigue trabajo en un laboratorio de polímeros. Se las arregla para ponerse en contacto con el joven científico Lebedyansky. El descubrimiento de un nuevo compuesto sintético "elon" por un joven químico talentoso es una excelente base para defender una tesis. Sin embargo, su supervisor retrasa la defensa de su disertación. Lebedyansky es ambicioso, desprecia a su supervisor, se considera subestimado y está asociado con un grupo de especuladores que tienen la oportunidad de usar su invento para beneficio personal, así como para chantajearlo. Está enamorado de Yulia Rubtsova, estudiante del Conservatorio de Leningrado, hija de un empresario que muere en circunstancias misteriosas.

Lebedyansky comienza a darse cuenta de que su nuevo empleado no es la persona que dice ser. Lebedyansky está atormentado por las dudas y luego acude a la policía con una confesión sincera.

A pesar de que los miembros del grupo delictivo organizado son bien conspiradores, los oficiales de OBKhSS logran atrapar a los delincuentes con las manos en la masa, dirigidos por el director de la fábrica, Rubtsov.

La película está basada en el caso de Georgy Zuykov , director de la base comercial y mayorista regional de Leningrado . Por analogía con un caso criminal real, la película muestra que Rubtsov escondió objetos de valor en la tumba de su hija muerta. En el cementerio, en presencia de testigos, se abre la tumba de la hija de Rubtsov, quien murió recientemente en un accidente automovilístico. Revela solo un estuche de violín, en el que se esconden dinero, monedas y joyas.

Una historia paralela es que Alyoshin ayuda a salir del círculo vicioso y devolver a la vida normal a la novia del gángster Sirotin, Inka el " Estonio "; al final de la película, Alyoshin ve a Inka con su esposo.

La continuación de esta película es la imagen " Circle " en 1972.

Reparto

Episodios

Equipo de filmación

Reseñas

El crítico de cine Vsevolod Revich creía que en la película "las habilidades del director y de la actuación son más altas que la escritura de guiones y, a veces, entran en conflicto con ella". Según él, "la trama de la película es bastante artificial, pero se juega bien" [3] . Escribió que "A. Zbruev es un actor muy encantador con cierta ironía esquiva, y naturalmente simpatizas con su Sasha Alyoshin, "sin embargo", es difícil encontrar algo individual en el héroe. El crítico tampoco podía entender cómo el químico Lebedyansky (N. Podgorny) podía deslizarse hacia el robo ordinario. “No sin placer observamos la excelente habilidad de S. Chekan para reencarnarse”, escribió el crítico, “pero no se ha invertido ninguna otra idea en el personaje”. Con respecto a la imagen del líder de los estafadores Rubtsov (V. Kenigson), V. Revich comenzó a dudar: "¿Es posible degradarse así?" [4] . En su opinión, "el deseo de agudizar la intriga incidía negativamente en la seguridad humana del cuadro" [5] .

El crítico de cine Sergei Kudryavtsev escribió que "este típico" detective al estilo soviético ", que recibió dos secuelas: " Circle " (1972) y " It Does Not Concern Me " (1976), fue muy popular entre el público, estando entre los ciento cincuenta más taquilleras a lo largo de la historia del alquiler” [6] . El actor Alexander Zbruev creó, según el crítico, "una imagen reconocible y humanamente atractiva del protagonista". A. Zbruev interpretó en la película "dos personajes en uno, porque, al interpretar a un criminal, Alyoshin no deja de ser él mismo". "Jugando las dos encarnaciones de Alyoshin", creía S. Kudryavtsev, "parecía estar cambiando y creciendo ante nuestros ojos" [6] .

"Ciertamente embelleció con su propia presencia a los detectives de la policía de Herbert Rappaport ("Dos entradas para la sesión de la tarde", "Círculo", "Esto no me concierne"), así es como la actuación del actor principal Alexander Zbruev fue valorada en la colección “La Historia Reciente del Cine Nacional” (2001) [7] . "La verdadera popularidad llegó a Alexander Zbruev después del papel del oficial de OBKhSS Alyoshin en la película" Dos entradas para una sesión diurna ", afirma la enciclopedia "Cine de Rusia" (2002, volumen 1) [8] .

Uno de los éxitos de la película fue la actuación de Lyudmila Chursina como inca-estoniana. Este papel se menciona en el libro "Cine de Rusia: Enciclopedia de actores" (2008, volumen 2): "La heroína, la novia del bandido, es desafiantemente bonita, desafiantemente vulgar y extremadamente infeliz. En lo más profundo de su alma, Inca anhela una vida normal, amor, respeto, familia, un hogar tranquilo y acogedor. Así es exactamente como la encuentra en el final el héroe de la película, el investigador, interpretado por Alexander Zbruev: una mujer normal y dulce con los ojos iluminados por la felicidad..." [9] .

Notas

  1. Largometrajes soviéticos, 1995 , p. 31-32.
  2. Art of Cinema, No. 7, 1967 , p. 115-116.
  3. Revich, 1983 , pág. 49.
  4. Revich, 1983 , pág. cincuenta.
  5. Revich, 1983 , pág. 51.
  6. 1 2 Kudryavtsev, 2008 , pág. 270.
  7. Arcus, 2001 , pág. 438.
  8. Cine de Rusia: enciclopedia de actores, 2002 , p. 62.
  9. Cine de Rusia: enciclopedia de actores, 2008 , p. 211.

Literatura

Enlaces