Análisis de acción

El análisis efectivo  es un método de trabajo en una obra desarrollado por K. S. Stanislavsky . El estado interno de una persona, sus pensamientos, deseos, actitudes deben expresarse tanto en palabras como en cierto comportamiento físico. Ella describió en detalle y desarrolló el método de MO Knebel .

Mejorando su método creativo, K. S. Stanislavsky notó que un largo período de bebida puede desarrollar la pasividad del actor. El actor transfiere la responsabilidad al director y espera que todo el trabajo se haga por él. Además, muchas líneas no se pueden decir orgánicamente mientras se está sentado a la mesa. Una figura sentada puede interferir con la búsqueda del estado de salud adecuado, las palabras sonarán falsas.

Para un actor, cuando trabaja en un papel, para reemplazar la pregunta "¿Qué quiero?" surge la pregunta "¿Qué estoy haciendo?". El proceso dual que subyace en la metodología, la llamada "inteligencia con la mente" e "inteligencia con el cuerpo", se basa en la capacidad de percibir la realidad como eventos.

K. S. Stanislavsky citó como ejemplo el comportamiento de un hombre que entró brevemente en una tienda y perdió a su hijo. Sería extraño que este hombre fumara cigarrillos y, apoyado contra la pared, llamara al niño por su nombre.

Un acontecimiento  es un hecho efectivo, un proceso que cambia el comportamiento de los personajes. El evento se basa en un incidente de la vida en el que está el germen de una lucha entre dos fuerzas opuestas.

La capacidad de organizar un evento escénico es la herramienta más importante de la profesión del director. La obra se divide en eventos, eventos en piezas más pequeñas. La capacidad de identificar y nombrar el evento actual en la obra permite que todos los participantes se involucren en un solo proceso, manteniendo y desarrollando constantemente el conflicto de la obra, exponiendo su nervio. El evento empuja la historia hacia adelante con acciones.

Análisis efectivo en el trabajo de G. A. Tovstonogov

Uno de los seguidores de este método fue G. A. Tovstonogov . Lo aplicó en sus actividades de dirección y enseñanza, formulando posteriormente la siguiente secuencia de eventos de la actuación :

El evento original está fuera del alcance de la narración. Este es un evento que precede a la acción que se desarrolla frente al espectador. El acontecimiento inicial es un acontecimiento en el que ya ha surgido el tema de la obra, ha surgido el conflicto principal o un motivo significativo que afectará a su origen.

evento principal.  Después del enunciado de la circunstancia conductora propuesta, entra en juego el conflicto principal y comienza la lucha por una acción de fondo.

evento central . En este período de tiempo, el conflicto principal finalmente debería afectar a todos los personajes involucrados.

Evento final. Aquí se agota la circunstancia conductora propuesta y termina la lucha por una acción directa con los signos "más" o "menos".

Evento principal. Puede estar fuera del material de la obra, esto es lo que sucede después de que se dice la última línea y el actor realiza la última acción.

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