Jenkins, marca

marca jenkins
Fecha de nacimiento 1970( 1970 )
Lugar de nacimiento Fairfax , Virginia , Estados Unidos
País
Género vídeo , escultura
Sitio web xmarkjenkinsx.com
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

Mark Jenkins ( Ing.  Mark Jenkins ; n. 1970 , Fairfax , Virginia , EE . UU .) es un artista estadounidense contemporáneo , representante del arte callejero , conocido por sus esculturas de película transparente y cinta adhesiva.

Creatividad

El trabajo de Mark Jenkins ha aparecido en varias publicaciones, incluidas Time , The Washington Post , Reuters , BIGmag , The Independent y el blog de arte callejero Wooster Collective . También expone en galerías de Estados Unidos, Europa, Japón y Brasil, y está representado por varias galerías, incluida la Galería Lazarides de Londres. El artista ha creado un sitio web llamado tapesculpture.org con instrucciones paso a paso sobre cómo hacer una escultura cinematográfica, y también realiza talleres en las ciudades que visita.

Escultura de calle (por proyectos)

Hombres de cinta (2003)

La primera serie "callejera" de Jenkins, en la que se instalaron moldes hechos de su cuerpo con cinta de embalaje en las calles de Río de Janeiro y luego en Washington.

Proyecto Stoker (2005)

En este proyecto en curso, los bebés de cinta adhesiva aparecen en diferentes escenarios en diferentes ciudades.

Serie incrustada (2006)

En esta serie, Jenkins viste a sus actores con ropa, creando esculturas realistas que coloca en varias poses en un entorno urbano. Documenta las reacciones de la gente que pasa con una cámara de vídeo. El más popular de estos videos es sobre una escultura colocada para dar la ilusión de que su cabeza está atrapada en una pared.

Metropops (2005)

Este proyecto incluyó la instalación de "piruletas" transparentes en estacionamientos en Washington en Independence Avenue.

Traffic-Go-Round (2007)

El proyecto transforma las señales de tráfico en un tiovivo con caballos de cinta montados en postes. Los caballos estaban ubicados con sus hocicos hacia el tráfico que se aproximaba, lo que creaba en los transeúntes la sensación de que los caballos pasaban a toda velocidad.

Jesús 2.0 (2006)

El proyecto fue creado en colaboración con Graffiti Research Lab. Dos esculturas de un infante en posición de crucifixión fueron instaladas en postes en Nueva York.

Enlaces