Cavadores (movimiento campesino)

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Diggers ( Ing.  Diggers - "Diggers"), nombre propio - " True Levellers " ( Ing.  True Levellers ) - un movimiento de campesinos pobres que surgió en 1649 durante los años de la Revolución Inglesa , que se opuso a la propiedad privada de la tierra. Los excavadores actuaron de una manera relativamente pacífica: comenzaron a excavar tierras comunales , empuñando palas (de ahí el nombre de "excavadores" - "excavadores"), y alentaron a otras personas pobres a seguir su ejemplo. Esperaban atraer a miles de personas al movimiento y pasar a un nuevo sistema social en el que no habría propiedad privada. El líder e ideólogo de los Diggers fue Gerard Winstanley .

Historia

La Nueva Ley de Justicia de Winstanley fue el primer parlamento en expresar directamente las ideas de los Diggers. The New Law of Justice, publicado en los días del juicio de Carlos I , desarrollaba las ideas de sus tratados anteriores y otros folletos, incluidas las ediciones de los Levellers rurales The Light That Shine in Buckinghamshire y The Greater Light That Shine in Buckinghamshire. En su nuevo panfleto, Winstanley dijo que no debería haber propiedad privada, la tierra debería ser común. Para justificar esta posición, Winstanley se refirió a alguna señal divina: las palabras que escuchó: "¡Trabajad juntos y comed vuestro pan juntos, díselo a todos!" Él creía que después de la eliminación de la monarquía y el poder de los señores, debía seguir la destrucción de la injusticia en la distribución de la tierra, pero como esto no se hizo, debemos comenzar a trabajar juntos en los terrenos vacíos, de los cuales hay un gran número en Inglaterra. Pero es imposible tomar tierras y propiedades por la fuerza, cree Winstanley. Escribe que la destrucción del viejo mundo (y creía que cuando todas las personas comiencen a trabajar juntas, será un mundo completamente diferente, en el que no habrá lugar para el orgullo y la malicia, "nadie quiere tener más de otros, o ser señor sobre otros, o reclamar algo para sí mismo personalmente") no debe hacerse "por guerras, o decretos, o por manos de hombres", sino que "el Señor solo será el sanador y el restaurador, y el dador de la nueva ley de justicia". Winstanley propone que cada persona viva según su propio entendimiento, y no siga las instrucciones de nadie (incluida la iglesia); abandonar por completo la propiedad privada; renunciar al dominio de unos sobre otros, destruir prisiones, cesar flagelaciones y ejecuciones.

8 de abril de 1649 en el páramo al pie de la colina de St. George, no muy lejos de la localidad de Cobham, en Surrey , se asentó el primer grupo de excavadores, que comenzaron a arar y excavar la tierra que nunca antes había sido cultivada. Sus acciones causaron tal conmoción entre los caballeros locales y los grandes propietarios que Henry Sanders consideró oportuno informar directamente al Consejo de Estado el 16 de abril. “Un grupo de personas, lideradas por un soldado retirado, Everard ”, informó Sanders, “llegaron a la colina de St. George y comenzó a cavar el suelo, sembrándolo con chirivías, zanahorias y frijoles. El viernes había de 20 a 30 personas. Pasando todo el día en el trabajo, invitan a todos a acudir en su ayuda, prometiéndoles comida, bebida y ropa. Dicen que en diez días habrá 4-5 mil de ellos.

Esta actuación pacífica causó temor entre los terratenientes y propietarios locales , quienes presentaron una denuncia ante el gobierno. Luego, el asustado Consejo de Estado ordenó al general Fairfax que dispersara la "reunión ilegal" de "personas desordenadas y rebeldes", cuyas acciones podrían "perturbar la paz y la tranquilidad de la república". Cuando a la colina de St. George, se acercaron dos escuadrones de caballería, los Diggers se fueron tranquilamente a pedido del oficial, quien informó a Fairfax sobre las intenciones pacíficas de los Diggers. Al día siguiente, Everard y Winstanley se reunieron con Fairfax (y lo sorprendieron al no quitarse el sombrero) y le anunciaron los principios básicos del movimiento.

Pronto se publicó el manifiesto de los cavadores "La bandera levantada por los verdaderos niveladores...". En él encontramos las mismas ideas que en otros panfletos cavadores: la idea de la tierra como “tesoro común”, crítica a la propiedad privada, denuncia a los terratenientes. Además, el panfleto contiene críticas al orden existente en el país, críticas al gobierno, que defraudó a la población. Como en otros documentos de excavadores, en el manifiesto se encuentran constantemente referencias a textos religiosos.

Vale la pena agregar que los niveladores comenzaron a repudiar resueltamente a los excavadores : la abolición de la propiedad privada era contraria a sus ideas, ahuyentaría a la mayoría de los partidarios de los niveladores entre los pequeños propietarios. Tales pequeños propietarios interfirieron muy activamente con los excavadores en la construcción de la comunidad: sus edificios fueron algo destruidos, y ya en mayo hubo una ruptura con Everard , y Winstanley siguió siendo casi el único inspirador ideológico del movimiento.

En junio apareció la "Declaración de los pobres oprimidos de Inglaterra" del cavador, firmada por 45 personas, entre ellas Winstanley, quien, aparentemente, fue el autor de este folleto. La "Declaración" tenía por objeto aclarar las intenciones de los excavadores. Vuelve a hablar de la ilegalidad de la existencia de la propiedad privada y declara que la gente ha cobrado coraje para resistir a los descendientes de personas que se han apoderado de su tierra. Al mismo tiempo, los excavadores todavía no iban más allá del cultivo de las tierras comunales, creyendo que era imposible usar armas, esperando ganar con amor y el “espíritu cristiano”. Pero parte de la colonia fue incendiada por soldados, y luego los propietarios locales vinieron a destruirla. Winstanley le escribe a Fairfax, quien recientemente prometió no tocar a los excavadores y darles cierta libertad, intenta contar una vez más la esencia de la colonia, despertar conciencia en el corazón de los oficiales. Se emite una declaración sobre las acciones de los propietarios. Pero los excavadores permanecieron sin ser escuchados. Además, los propietarios libres presentaron una demanda en el tribunal local. El juicio continuó con una increíble cantidad de violaciones: los acusados ​​ni siquiera tuvieron la palabra. Los Diggers fueron condenados a multas, que fueron cobradas por vacas, y Bickerstaff fue encarcelado. Winstanley presentó una queja ante los Comunes, pero los miembros de la Cámara estaban ocupados con "asuntos más importantes". En otoño, Winstanley vuelve a ser condenado a una multa.

En 1650-1651 , las actuaciones de los excavadores continuaron, aunque los terratenientes, los campesinos ricos y los funcionarios se opusieron activamente, lo que se refleja en el folleto "Regalo de Año Nuevo al Parlamento y al Ejército". Sin embargo, el movimiento de excavadoras está creciendo y extendiéndose a al menos 8 condados (además de Surrey). Sin embargo, los discursos de los excavadores irritaron a los terratenientes y, debido a su resistencia activa, a fines de 1651, el movimiento de los "verdaderos niveladores" fue completamente reprimido. En 1652, Winstanley publicó su obra más significativa, " La ley de la libertad ", en la que se detallan al máximo sus ideas y se dibuja un cuadro de la estructura del mundo que, según Winstanley, debería ponerse en práctica. Aquí están las últimas referencias a los cavadores como un movimiento campesino activo.

Véase también

Literatura