Dixon, Vitaly Alekseevich

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 31 de diciembre de 2020; las comprobaciones requieren 15 ediciones .
Vitali Dixon
Fecha de nacimiento 1944( 1944 )
Lugar de nacimiento Krasnoyarsk , URSS
Ciudadanía  Rusia
Ocupación novelista
Género prosa , ensayo
Idioma de las obras ruso
Debut "Quinto as"
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

Vitaly Alekseevich Dikson (nacido en 1944 , Krasnoyarsk ) es un escritor ruso, escritor en prosa [1] .

Biografía

En 1964-1990. — servicio activo en las Fuerzas Armadas de la URSS. Graduado de la Escuela Militar Superior de Leningrado de la Bandera Roja, Facultad de Historia de la Universidad Estatal de Irkutsk [2] . Vive en Irkutsk .

Publicado en revistas: " Día y noche ", " Luces siberianas ", " Hijos de Ra "; en los almanaques literarios y artísticos de Irkutsk: "Sloboda", "Voz propia", "Lámpara verde"; en publicaciones en línea en Alemania, EE. UU., Israel, Finlandia. Las obras fueron traducidas al español, inglés, alemán, turco, coreano, chino. Desde 2013, es miembro de los principales autores de la Biblioteca electrónica no comercial "ImWerden". Desde 2002 - miembro de PEN Internacional ( Centro PEN Ruso ) [3] ; El 12 de enero de 2017, terminó su membresía en el Centro PEN de Rusia en protesta contra las políticas y prácticas del liderazgo actual. Desde el 10 de octubre de 2018 es miembro de la nueva organización de derechos humanos de escritores PEN-Moscú, creada dentro de la estructura del PEN International Club y aprobada en el 84° Congreso del PEN Internacional Club [4] .

Bibliografía

La reacción de la crítica literaria

Hay mucha poesía en la prosa de Dixon, y hay muchas ilusiones contagiosas en la poesía de Dixon. [catorce]

—Anatoly Kobenkov

El campo de juego del lenguaje, el campo de juego de las asociaciones, las metáforas, las observaciones, los pensamientos, generando una respuesta explosión de emociones: escucho, entiendo, ¡gracias!.. [15]

Olga Kuchkina

Con más detalle, debe comenzar con el lenguaje de escritura. Este regalo, que la naturaleza le otorgó a Dixon (y todas las circunstancias no banales de la vida, y docenas, si no cientos, de personas coloridas que se encontraron en su camino), este lenguaje no solo es rico, sino asombrosamente diverso. Puede escribir disertaciones sobre él, invitando a aturdir a los críticos textuales que están aburridos con la tela de periódico.

... Sería ingenuo esperar autocontrol de un autor tan espontáneo y abundante. A través de él, el elemento mismo de la existencia del Homo sapiens habla en la Tierra. Y no en el tiempo abstracto, sino en el nuestro, loco, jugando al salto consigo mismo. [dieciséis]

Tamara Zhirmunskaya

Sus textos se publican en Alemania y se almacenan en una gran biblioteca electrónica de importancia internacional ImWerden. El autor mismo no se une a ninguna organización local de escritores, sin embargo, es el único miembro del Centro PEN Internacional en Irkutsk. Desde el punto de vista de la situación en Irkutsk, Dixon y sus publicaciones están fuera del foco de la comunidad literaria, en una especie de clandestinidad local, mientras que, habiendo abierto su página de Wikipedia y el índice bibliográfico de sus publicaciones, podemos Podemos suponer que tenemos un clásico moderno, largo tiempo canonizado y leído de cabo a rabo. Se puede concluir que la involuntaria "subterráneo" de su obra fue creada artificialmente, no está conectada con el contenido completamente "canónico" de las obras, sino que es solo producto de la situación de existencia de grupos de escritores. [17]

— V. G. Ivanov

Literatura y materiales de referencia

Enlaces

Publicaciones en Internet y otras publicaciones

Escenificado

Entrevistas, periodismo

Reseñas, calificaciones, eventos

Notas

  1. Dixon Vitaly Alekseevich . Fecha de acceso: 31 de enero de 2010. Archivado desde el original el 14 de abril de 2013.
  2. Vitaly DIKSON. Irkutsk en el mapa general. Prosa breve.  // Children of Ra: revista literaria y de arte. - 2006. - Nº 16 .
  3. Vitaly Dixon (enlace inaccesible) . Consultado el 9 de julio de 2014. Archivado desde el original el 14 de julio de 2014. 
  4. Dixon Vitaly Alekseevich "House of Writers  (ruso)  ? . Recuperado: 1 de noviembre de 2022.
  5. Autógrafo de Dixon. La biblioteca del Centro Cultural Alexander Vampilov (Irkutsk) contiene libros firmados por los autores como regalo a la Fundación Vampilov . Consultado el 20 de diciembre de 2013. Archivado desde el original el 20 de diciembre de 2013.
  6. Ilustraciones para el libro "Carousel" de Vitaly Dixon . Consultado el 20 de diciembre de 2013. Archivado desde el original el 20 de diciembre de 2013.
  7. Anotación “La Temporada de Agosto, o el Libro de las Calendas Rusas” en ESTERUM  (enlace inaccesible)
  8. Lectura del autor de un fragmento de la novela "La temporada de agosto" (p. 897). La grabación utilizó un fragmento del musical El fantasma de la ópera de Andrew Lloyd Webber . Fecha de acceso: 26 de diciembre de 2013. Archivado desde el original el 27 de diciembre de 2013.
  9. Anastasia Yarovaya: “Prefacio retro: Taller”. - "Trabajo-7"
  10. Anatoly Kobenkov: "Diez años que...". - "Pravda de Siberia Oriental" . Consultado el 2 de diciembre de 2009. Archivado desde el original el 26 de diciembre de 2013.
  11. Anastasia Yarovaya: Veintiún abrebotellas. . Consultado el 8 de abril de 2013. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016.
  12. El libro "Long Pulka: Selected Prose" se publicó en la Biblioteca electrónica no comercial "ImWerden": imwerden.de/pdf/dikson_dlinnaya_pulka_2014.pdf
  13. El libro "Triángulo de errores" se publica en la Biblioteca electrónica no comercial "ImWerden": imwerden.de/pdf/dikson_treugolnik_pogreshnostej_2018.pdf
  14. A. Kobenkov. Irkutsk: nueva posición // Znamya, 2001, No. 1, pp. 180-181 . Fecha de acceso: 1 de enero de 2010. Archivado desde el original el 26 de octubre de 2013.
  15. Olga Kuchkina: "Literatura perdida". - "Nezavisimaya Gazeta - Ex Libris" . Consultado el 2 de diciembre de 2009. Archivado desde el original el 14 de junio de 2019.
  16. Tamara Zhirmunskaya: Epílogo al libro de V. Dixon “Una vez que vivimos…” (Düsseldorf, 2012) . Consultado el 24 de abril de 2017. Archivado desde el original el 25 de abril de 2017.
  17. CANON VS UNDERGROUND: SOBRE EL ALGORITMO DE CAMBIOS EN LA EDICIÓN DE LIBROS LITERARIOS Y ARTÍSTICOS DE RUSIA A FINALES DEL SIGLO XX - PRINCIPIOS DEL SIGLO XXI. // "Humanidades en Siberia" (Biblioteca Pública Estatal Científica y Técnica de la Rama Siberiana de la Academia Rusa de Ciencias), Novosibirsk, 2015, volumen 22, n.º 1. - p.30-31 . Consultado el 31 de diciembre de 2020. Archivado desde el original el 28 de febrero de 2021.