Seguimiento automático

Seguimiento automático , Seguimiento ( ing.  Seguimiento ): un sistema para mantener el seguimiento exacto del cabezal de video a lo largo de la pista grabada en cinta magnética cuando se reproduce una señal de video de una grabación de video lineal oblicua o lineal cruzada [1] . El trabajo de autoseguimiento se basa en la coordinación de sistemas de control automático de la velocidad de rotación del tambor de cabezas de video y la velocidad de la cinta, los cuales están sincronizados para que las cabezas caigan exactamente sobre las pistas de video grabadas. En este caso, como señal de referencia, se utilizan pulsos de supresión del personal , registrados en la pista de control a lo largo de la cinta magnética [2] .

Si el seguimiento no funciona correctamente, el nivel de la señal de salida del cabezal de video se reduce significativamente, porque parte del espacio de trabajo en lugar de información útil lee un espacio de protección vacío o una pista adyacente en la que se graba un campo de televisión adyacente . Al mismo tiempo , la relación señal/ruido disminuye y aparece ruido o rayas horizontales características en la pantalla, correspondientes a la brecha. En algunos casos, la sincronización puede interrumpirse debido a un nivel inaceptablemente bajo de la señal del reloj. El ajuste de seguimiento manual en las videograbadoras le permite sincronizar con precisión la rotación del tambor para obtener el nivel máximo de la señal de video y eliminar la interferencia.

Seguimiento dinámico

Los sistemas de seguimiento estándar asumen el funcionamiento en el modo de reproducción nominal, es decir, a la velocidad de la cinta magnética, que coincide exactamente con la velocidad de su movimiento durante la grabación. A otras velocidades, la reproducción de alta calidad no es posible debido a los cambios en las trayectorias del movimiento relativo de los cabezales de video y la cinta. Las videograbadoras profesionales más avanzadas tienen sistemas de seguimiento automático que permiten la reproducción de video de alta calidad a velocidades distintas a las estándar, lo que le permite crear efectos de cámara lenta o cámara rápida en la pantalla. La tecnología fue implementada por primera vez en 1986 por Sony en el diseño de la videograbadora BVW-75 de formato Betacam SP [3] . El sistema fue implementado rápidamente por la mayoría de los fabricantes de equipos de video profesionales y se denominó seguimiento dinámico ( Eng.  Dynamic tracking, Dynamic Motion Control ).

Su principio de funcionamiento se basa en el montaje móvil de cabezales de video en el tambor, que fue utilizado por primera vez por la misma empresa Sony en sus videograbadoras de formato “C” [4] . Tal montura permite que la cabeza se mueva en una dirección perpendicular a la dirección de grabación y la mantiene a la fuerza en la pista de video [5] . El movimiento del parche se realiza mediante placas piezocerámicas instaladas entre el tambor y el parche [5] . A las placas se les aplica un voltaje alterno , el cual es generado por un sistema de control automático basado en la magnitud de la señal de video de salida del cabezal, la cual depende de la precisión de su seguimiento a lo largo de la pista de video. La posición de los cabezales de video se controla mediante sensores fotoeléctricos o tensométricos montados en placas piezocerámicas [6] .

Los grabadores de video más avanzados le permiten reproducir video a cinco veces la velocidad sin ningún ruido en la imagen [7] . Además de la capacidad de reproducir a velocidades distintas a las estándar, el seguimiento automático le permite recibir video con calidad de transmisión y aumentar la densidad de grabación al reducir o eliminar la brecha de seguridad entre las pistas de video [5] . Además, el seguimiento automático elimina por completo el problema de compatibilidad de videos de diferentes videograbadoras.

Véase también

Notas

  1. Televisión, 2002 , pág. 462.
  2. Televisión, 2002 , pág. 465.
  3. De Leni Riefenstahl a los sistemas multicanal, 2010 , p. 38.
  4. Técnica de cine y televisión, 1981 , p. 64.
  5. 1 2 3 Televisión, 2002 , p. 467.
  6. Técnica de cine y televisión, 1983 , p. 43.
  7. Técnica de cine y televisión, 1983 , p. 45.

Literatura