Restauracion | |
---|---|
hebreo בוקר טוב אדון פידלמן Inglés Restauracion | |
Género | drama |
Productor | Yossi Madmoni |
Productor | Jaim Sharir |
Guionista _ |
Erez Kav-El |
Protagonizada por _ |
Nevo Kimkhi Sason Gabay Henry David |
Operador | Booz Yonatan Yaakov |
Compositor |
|
Empresa cinematográfica | Yetzira hebreo |
Duración | 1 h 42 min |
País | Israel |
Idioma | hebreo |
Año | 2011 |
IMDb | identificación 1787663 |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Restauración es una película dramática israelí de 2011 dirigida por Yossi Madmoni y escrita por Erez Kav - El . Galardonado con el Premio. Hajjaj ( Festival Internacional de Cine de Jerusalén ), Crystal Globe ( Festival de Cine de Karlovy Vary ) y Premio al Mejor Guión en el Festival de Cine de Sundance .
Yaakov Fidelman es maestro restaurador, especialista en muebles de madera. Pero la restauración requiere no sólo cosas, sino también relaciones entre las personas. El socio de Fidelman, Maxim Malamud, el "rostro" y director financiero de la empresa de restauración, muere durante el sexo con una prostituta, y el viejo maestro se encuentra solo con problemas financieros. La depresión de Yaakov se ve exacerbada por el hecho de que Maxim ha sido parte de su "yo" durante muchos años, reemplazando los rasgos de carácter que le faltaban, y ahora se siente como una persona inferior. Su propio hijo Noah, un abogado exitoso, vio a Malamud más como una figura paterna que como su padre biológico, y ahora lo insta a cerrar el caso.
Una nueva línea en la trama está conectada con la aparición del misterioso Anton, un pianista de origen desconocido. Anton se convierte en el asistente de Yaakov en el taller, donde están trabajando en la restauración del antiguo " Steinway " (que necesita no solo restaurar las partes de madera, sino también cambiar completamente el "relleno"), y gradualmente toma el lugar de su hijo. en su vida. Además, Anton desarrolla una relación demasiado cercana con Khava, la esposa embarazada de Noah...
El crítico de la revista Variety , Jon Anderson, elogió tanto la actuación de Sason Gabay (líder) y Sarah Adler, quien crea una imagen integral de Chava, sin hundirse en los estereotipos de una esposa zatyuk o un juguete de amante, como el trabajo de cámara de Boaz-Yonatan Yaakov. Señala especialmente la trama de la imagen, que él llama cuasi - Shakespeareana y traza paralelos con imágenes en las obras de Rod Serling ; según Anderson, el piano Steinway es una metáfora de toda la historia principal de la película, la de un personaje cuya vida no puede ser restaurada por la decoración exterior hasta que su alma sea "restaurada" [1] . Ben Sachs del Chicago Reader , además del trabajo actoral de Gabay, destaca la dirección de Yossi Admoni, quien no siguió el camino fácil y no hizo un melodrama de la trama que le propusieron; en cambio, cada giro de la trama, cada escena del trabajo del restaurador está filmada con cuidado y detalle [2] .
sitios temáticos |
---|