Conversación en casa

conversación en casa

Portada de la revista "Home Talk" de 1830
Especialización Religión , Periodismo
Periodicidad semanalmente
Idioma ruso
Editor en jefe Viktor Askochenski
País Imperio ruso
Historial de publicaciones 1858-1865 - Conversación casera para lectura popular, 1865-1877 - Conversación casera

Home Talk  es una revista semanal rusa publicada desde julio de 1858 hasta el 5 de noviembre de 1877 en San Petersburgo .

En los años 1858-1865 se denominó "Charla casera para lectura pública". En 1858, se publicaron 18 números, que en 1860 se reimprimieron en un solo volumen, en 1859-1876, 52 números por año, en 1877, 45 números.

El fundador, editor-editor de la revista y autor de la mayoría de los materiales (en su mayoría anónimos) fue Viktor Askochensky . La revista Domashnaya Beseda habló desde un punto de vista patriótico sobre los valores espirituales de la civilización ortodoxa rusa.

El fundador fijó el objetivo de “mantenerse firme sobre la tierra firme de la santa ortodoxia y el pueblo ruso ”, resistiendo el “espíritu de esta época”, denunció y ridiculizó las manifestaciones de ateísmo , falta de fe, liberalismo e inmoralidad en la ciencia, la literatura, vida pública y estatal. Este objetivo se logró “denunciando” todo lo que no se ajustaba a los puntos de vista del propio editor, que veía la caída de la moralidad en la no observancia de los ayunos , que perseguía las escuelas dominicales , etc.

La publicación se destacó por su aguda polémica y moralizante. En sus comentarios de apertura en el primer número de Two or Three Words to Acquaint the Readers (1858), el editor prometió a los lectores que "leería de los libros lo que es adecuado para ellos" y les diría lo mejor que pudiera. Al principio, muchas historias y enseñanzas edificantes (sobre la embriaguez , la adoración , la vergüenza, etc., biografías de ascetas de la piedad ) eran relatos simplificados de folletos y colecciones publicados y otras publicaciones periódicas.

Desde 1859, Askochensky introdujo una sección bibliográfica , a partir del número 20 para 1860, apareció una columna periodística regular "Lentejuelas y escoria ", llenada casi exclusivamente con sus notas de actualidad.

La revista publicó textos doctrinales de importancia eclesiástica general ("Mensaje de los Patriarcas de la Iglesia Católica Oriental sobre la fe ortodoxa", 1865), documentos sobre la historia de la Iglesia rusa, el pensamiento teológico ruso y el ascetismo. Se publicaron artículos sobre monumentos y santuarios de iglesias ( BorichevskySt." (1872) y otros), sobre monasterios ("Los últimos habitantes ortodoxos rusos del desierto" (1862), memorias sobre los ancianos de Optina y otros ascetas. Constantemente se publicaban materiales misioneros en "Home Talk" , que en 1875-1877 se separaron en "Departamento misionero". Se dedicó una cantidad significativa de publicaciones a la iglesia y la vida cultural de Kiev , las provincias de la Pequeña Rusia y la diáspora ucraniana (por ejemplo, las memorias de Askochensky sobre Taras Shevchenko (1861), se imprimieron textos en ucraniano (por ejemplo, "Conversación" del sacerdote N. Infimovsky, 1860). Se dedicó una serie de materiales a los judíos (numerosos artículos y ensayos de A. A. Alekseev (N. Wulff), quien se publicaba constantemente en la revista; "La vida y aventuras de un antiguo judío, y ahora Cristiano ortodoxo "V. Melnikov (1876) y otros)

Además del periodismo, Askochensky publicó su drama Martha Posadnitsa (1870), varias decenas de poemas y fábulas (algunas fueron firmadas con criptónimos o con el seudónimo de V. Nezamay), ensayos satíricos, relatos religiosos y morales (por ejemplo, Notas de un campanero , 1861) ) y traducciones (por ejemplo, del idioma polaco de la tragedia "Carpathian Highlanders" de Jozef Kozhenevsky , 1877), estudios de iglesia e historia local.

La revista se publicó durante veintidós años, hasta 1877 inclusive.

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