Visión | |
Casa de E. F. Kalashnikova | |
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59°43′02″ s. sh. 30°24′22″ E Ej. | |
País | Rusia |
Ciudad | Pushkin |
Estilo arquitectónico | neoclasicismo |
Arquitecto | AP Goman |
Construcción | 1881 |
Estado | Objeto identificado del patrimonio cultural de los pueblos de la Federación Rusa ( acto normativo ). Artículo n.º 7831571000 (base de datos Wikigid) |
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La Casa Kalashnikova (también "Hotel del Norte" ) es un edificio histórico en Pushkin . Construido en 1881. Objeto de patrimonio cultural identificado (junto con la dependencia) [1] [2] . Ubicado en la calle Malaya , casa 29/11, en la esquina con la calle Oranzhereinaya .
Los primeros datos sobre el desarrollo del sitio datan de la década de 1820, cuando en él había dos edificios de madera, uno más grande en la esquina de las calles. Más tarde, el sitio fue comprado por la viuda del comerciante, Ekaterina Fedorovna Kalashnikova, quien ordenó la construcción de una nueva casa en la esquina de las calles para albergar un hotel. La construcción estuvo a cargo del arquitecto A.P. Goman. El hotel fue nombrado "Norte". En el patio, en 1884, junto a la casa vecina, el arquitecto P.P. Deineka erigió una dependencia de piedra en forma de L de dos plantas (dirección actual: calle Malaya, 31/9). Más tarde, ambos edificios fueron ocupados por la oficina de correos de Pushkin, que se encuentra allí hasta el día de hoy. EF Kalashnikova poseía dos casas más en la calle Malaya (casas 39 y 56), fueron demolidas a principios del siglo XXI [3] [4] y luego recreadas: la casa 39 tiene una apariencia similar y la casa 56 (hotel) - una nueva versión completa.
Dado que la casa principal estaba construida en una ligera pendiente, se construyó un semisótano del lado de la esquina de la calle. La casa está decorada al estilo del clasicismo, tiene un frontón triangular, debajo hay una cornisa con módulos y un friso con motivos de estuco en forma de coronas. El primer piso tiene un rusticado de cinta . Las aberturas de las ventanas están decoradas con dovelas y sandriks . El diseño de la parte superior del edificio se modificó seriamente durante la restauración del edificio después de la Gran Guerra Patriótica [3] [4] .