Duelo | |
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Duellén | |
Género | teatro , cine juvenil |
Productor | Knud Leif Thomsen |
Guionista _ |
Knud Leif Thomsen |
Protagonizada por _ |
Fritz Helmuth Malena Schwartz John Price |
Operador |
Arne Abrahamsen, Henning Christiansen |
Compositor | Ib Glindemann |
diseñador de producción | Kai Rasch [d] [1] |
Empresa cinematográfica | Nordisk Film Kompagni |
Duración | 97 minutos |
País | |
Idioma | danés |
Año | 1962 |
IMDb | identificación 0123813 |
Duel ( Dan . Duellen ) es una película danesa en blanco y negro de 1962 dirigida por Knud Leif Thomsen .
El estreno tuvo lugar el 9 de febrero de 1962.
La ópera prima de Knud Leif Thomsen fue incluida en el programa de competencia del 12° Festival Internacional de Cine de Berlín .
Dramaturgia Juvenil .
Crítico Vl. Matusevich en su artículo "Contra la corriente" sobre el cine danés bajo el título "Cine extranjero" (Revista " Pantalla soviética " No. 12/1963) escribió:
La película atrajo la atención con un giro audaz y serio del tema, que anteriormente había aparecido en el cine danés solo como una respuesta superficial a la sección "de moda" de la crónica del periódico: el tema de la rebelión amarga y ciega de los jóvenes contra los comprometidos. ideales pequeñoburgueses, contra la futilidad ideológica y moral del orden mundial capitalista. Anteriormente, solo se representaba el lado exterior del fenómeno y se saboreaban las aventuras escandalosas de los "tipos" locales: "ledeakke". En "Duelo" Thomsen trató de revelar la naturaleza social de estos fenómenos.
La poética de "Duelo" es demostrativamente tradicional: un triángulo amoroso, las situaciones se desarrollan según todas las reglas de la dramaturgia activa y tensa. El personaje central, el estudiante de Copenhague Mikael, que oculta su confusión y amargura bajo la apariencia de un cínico hastiado, al principio también parece tradicional. Pero tanto más evidente es la singularidad y la originalidad del contenido ideológico fundamental de la obra.
El hecho es que es Mikael, a pesar de su parecido exterior con los representantes que niegan todo de la juventud "enojada", quien resulta ser el único defensor de los valores espirituales más simples y eternos: el amor, la poesía, el arte. Es el único que rechaza activamente la decadencia moral, la inmoralidad sin principios que corroe a la sociedad. El desesperado anhelo de pureza, naturalidad y armonía del héroe, su desigual batalla con el mundo de los cadáveres vivientes están llenos de dramatismo, desembocan en una trama intensa, azarosa, en agudos diálogos polémicos.
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