Matrimonio (película, 1937)

Matrimonio

Cartel de la película del artista Yu.I.Pimenov
Género comedia
Productor Erast Garin
Khesya Lokshina
Guionista
_
Erast Garin
Khesya Lokshina
Protagonizada por
_
Erast Garin
Stepan Kayukov
Alexander Chekaevsky
Operador Anatoly Pogorely
diseñador de producción isaac mahlis
Empresa cinematográfica " Lenfilm "
Duración 68 minutos
País  URSS
Idioma ruso
Año 1937
IMDb identificación 0028530

Matrimonio  es una película soviética de 1937 . Adaptación cinematográfica de la obra de N. Gogol . La primera obra de dirección del actor Erast Garin . Fue estrenada el 28 de julio de 1937, pero ya en agosto la imagen fue retirada de distribución [1] [2] .

La película se da por perdida .

Trama

Podkolesin oficial está agobiado por su vida de soltero, pero al mismo tiempo tiene miedo de romper con su forma de vida habitual. Su amigo Kochkarev le propone matrimonio a Podkolesina, la hija del comerciante, Agafya Tikhonovna. A Kochkarev le cuesta mucho trabajo persuadir a un amigo para que vaya a la novia. Pero en el último momento, Podkolesin, asustado por los cambios que se avecinan, se esconde.

— Largometrajes soviéticos. Directorio anotado. Volumen II. 1961 [1]

Reparto

Equipo de filmación

La música de la película se compiló a partir de los trabajos de M. Glinka, A. Gurilev y A. Lanner. Procesado y orquestado por A. Pappe .

Historial de alquiler, desaparición

El certificado de publicación sobreviviente de la película está fechado el 22 de marzo de 1937. Uno de los estrenos de la película tuvo lugar el 6 de abril de 1937 en la Casa de Educación de la Juventud Comunista en Leningrado. V. Pudovkin , S. Yutkevich , M. Koltsov , B. Eikhenbaum [3] respondieron bien a la adaptación de Garin-Lokshina .
Sin embargo, en agosto de 1937, se enviaron telegramas desde la Dirección General de Cinematografía, en los que "el principal defecto de la imagen se llamaba la distorsión del trabajo de Gogol" [2] . Los historiadores del cine atribuyen esto a la campaña para exponer no solo el "Meyerholdismo", sino también a la persecución del mismo Vsevolod Emilievich , el maestro de Garin y su colaborador más cercano [3] .

El deseo de los cineastas de interpretar la comedia de Gogol como una "comedia de un truco socialmente motivado" condujo, según reseñas de prensa, a una distorsión del contenido de la obra clásica de la literatura rusa.

— Largometrajes soviéticos. Directorio anotado. Volumen II. 1961 [1]

La última vez que Garin y Lokshina lograron ver su foto en agosto de 1941, una copia estaba en la biblioteca de películas de VGIK . Después de la guerra, los creadores hicieron intentos fallidos de encontrar su película, solicitada al Fondo Estatal de Cine de la URSS , solicitó la Cinemateca Francesa [2] .

En la década de 2000, se recreó a partir de hojas cortadas, imágenes fijas supervivientes de la película y fotografías tomadas durante el rodaje. Se mostró por primera vez en el festival Kinotavr en 2006 como parte del proyecto Returned Masterpieces [2] .

Notas

  1. 1 2 3 largometrajes soviéticos. T. 2, 1961 , pág. 129.
  2. 1 2 3 4 "Matrimonio" que nadie vio, 2012 , p. 19
  3. 1 2 Cine retirado: 1924–1953, 1995 , p. 46.

Literatura

Enlaces