El Testamento de 'Abdu'l-Bahá es el documento fundacional de la Fe bahá'í , escrito por 'Abdu'l-Bahá en tres etapas. Algunas partes fueron escritas en un momento de amenaza inmediata para su vida. La primera parte probablemente fue escrita en 1906.
Este documento es uno de los libros centrales y definitorios de la literatura primaria bahá'í y se considera que está estrechamente relacionado con el Libro Más Sagrado de Bahá'u'lláh (el padre de Abdu'l-Bahá).
El Testamento , junto con las Tablas del Plan Divino y la Tabla del Monte Carmelo, fueron descritos por Shoghi Effendi como los estatutos de la administración bahá'í. [una]
El convenio es un aspecto esencial de la Fe bahá'í . El Testamento de 'Abdu'l-Bahá a veces se considera la culminación del papel de 'Abdu'l-Bahá como "Centro de la Alianza". En este documento describe sus circunstancias, expone la evidencia, alude a las maquinaciones de ciertos enemigos, explica ciertos asuntos de la Fe bahá'í y nombra a su nieto Shoghi Effendi como su sucesor y Custodio de la Causa de Dios. También aclara la estructura de la administración bahá'í mediante el establecimiento antes mencionado de una Asamblea Espiritual a nivel nacional, y especifica el mecanismo para la elección de estas Asambleas, así como de la Casa de Justicia .
El testamento consta de tres partes, cada una de las cuales fue escrita por separado y bajo diferentes circunstancias. Sin embargo, las tres partes se dan juntas y juntas constituyen el texto completo de la Voluntad y Testamento.
'Abdu'l-Bahá señala que el amor por toda la humanidad es un principio fundamental de la Fe bahá'í. Luego repite la posición dual del Báb como Manifestación de Dios y precursor de Bahá'u'lláh , y explica la posición completa de Bahá'u'lláh.
'Abdu'l-Bahá escribe sobre las virtudes de la Alianza establecida por Bahá'u'lláh y reflexiona sobre su poder. Luego procede a describir el sufrimiento que soportó el centro de la Fe bahá'í por parte de personas que no fueron fieles al Convenio, incluido Mirza Yahya en relación con Bahá'u'lláh y Mirza Muhammad Ali en relación con él mismo.
'Abdu'l-Bahá establece la institución de la Tutela como una institución hereditaria y describe su función principal como Intérprete de los escritos bahá'ís. Afirma que el Guardián tiene derecho a nombrar Manos de la Causa y describe su relación. Luego habla de la elección de una Casa Universal de Justicia y reitera que solo él tiene el poder de hacer leyes que no están específicamente reveladas en los libros sagrados bahá'ís como un servicio hereditario y describe su función principal como intérprete de los bahá'ís. yo escritos.
“La Sagrada Rama Joven, el Guardián de la Causa de Dios, y también la Casa Universal de Justicia, que debe ser elegida y establecida por voto universal, ambas están bajo la protección y amparo de la Belleza de Abha, bajo la sombra e infalible guía del Exaltado (que mi vida sea sacrificada por ambos). Decidan lo que decidan, es de Dios… La fortaleza poderosa permanecerá inexpugnable y completa a través de la obediencia a quien es el Guardián de la Causa de Dios”. — Parte 1, párr. 18 "Por esta Casa se entiende la Casa Universal de Justicia, lo que significa que deben establecerse Casas de Justicia de segundo grado en todos los países, y estas Casas de Justicia de segundo grado deben elegir a los miembros de la Casa Universal de Justicia. Todos los asuntos deben remitirse a este consejo. Introduce leyes y reglamentos que no están representados explícitamente en el Texto Sagrado. Esta asamblea decidirá todas las cuestiones difíciles, y el Custodio de la Causa de Dios es su cabeza sagrada y miembro honorario vitalicio de este consejo". — Parte 1, párr. 26
El testamento también define los deberes y responsabilidades de las Manos de la Causa de Dios. Sus funciones principales incluyen la difusión de la Fe bahá'í, así como la expulsión de los rebeldes, la elección de nueve personas de entre sus miembros que asistirán al Guardián y confirmarán la elección del sucesor del Guardián.
Las disposiciones del testamento de 'Abdu'l-Bahá fueron aceptadas casi universalmente por los bahá'ís, con la excepción de unos pocos bahá'ís occidentales, incluidos Herman Zimmer y Ruth White, quienes sintieron que 'Abdu'l-Bahá nunca han establecido una jerarquía en la Fe bahá'í. Ruth White hizo campaña contra el testamento durante varios años, principalmente de 1926 a 1929, y contrató al criminólogo Charles Mitchell para analizar el testamento. Su informe preliminar concluyó que, según un análisis de la escritura , el testamento no fue escrito por 'Abdu'l-Bahá [2] . Las fuentes bahá'ís afirman que esta acusación fue rechazada por quienes leían persa y estaban familiarizados con los escritos de 'Abdu'l-Bahá, incluidos algunos de los opositores de Shoghi Effendi [3] .