Ioffe, Jeremías Isaevich

Jeremías Isaevich Ioffe
Fecha de nacimiento 1 (13) de agosto de 1891( 13/08/1891 )
Lugar de nacimiento Nizhyn , ahora Óblast de Chernihiv , Imperio Ruso
Fecha de muerte 14 de agosto de 1947 (56 años)( 14 de agosto de 1947 )
Un lugar de muerte Bulduri , URSS
País  URSS
Esfera científica musicología
historia del arte
Lugar de trabajo Universidad
Estatal de Leningrado Instituto Estatal de Teatro, Música y Cinematografía de Leningrado
alma mater Instituto Pedagógico Estatal de Leningrado. AI Herzen
Titulo academico doctor en historia del arte
Título académico Profesor
Estudiantes MS Kagan
Conocido como musicólogo y crítico de arte

Jeremiah Isaevich Ioffe ( 1 (13) de agosto de 1891 , Nizhyn , ahora región de Chernihiv , Imperio ruso  - 14 de agosto de 1947 , Bulduri , URSS ) - musicólogo soviético e historiador del arte , teórico de la síntesis de las artes.

Biografía

Graduado del departamento de filología del Instituto Pedagógico de Leningrado. A. I. Herzen ( 1922 ). En 1923 - 1938 . Allí enseñó, luego en la Facultad de Historia de la Universidad de Leningrado , desde 1942 estuvo a cargo del departamento de historia del arte, profesor. Al mismo tiempo en 1935-1941 . investigador principal del Instituto de Teatro y Música de Leningrado . Doctor en Historia del Arte ( 1940 , disertación "Historia Sintética del Arte").

Las principales obras de Ioffe están dedicadas a la historia del arte musical y dramático, especialmente de la ópera : el libro "Misterio y ópera (arte alemán de los siglos XVI-XVIII)" (1937), el artículo "De la comedia cotidiana a la tragedia histórica". , que formó la base del folleto "La guerra de Buffon y la lucha por el realismo en la música francesa del siglo XVIII" (1933). En estas obras, así como en obras de orden más general, el libro "La crisis del arte moderno (literatura, pintura, música)" (1925) y la extensa monografía "Cultura y estilo". Sistema y principios de la sociología de las artes. Literatura, pintura, música de una economía industrial de dinero-mercancía natural" (1927), Ioffe enfatizó el aspecto de clase social del desarrollo del arte. Entre otras obras de Ioffe se encuentra el libro Música del cine soviético. Fundamentos del teatro musical (1938). Sin embargo, según los investigadores modernos, el enfoque multidisciplinario de Ioffe para el estudio del arte como un todo, implementado en su tesis doctoral, es de la mayor importancia: “Comprender el método multidisciplinario de Ioffe preserva la idea de la práctica artística como un todo, en la que una u otra industria domina dependiendo de las exigencias del momento. creatividad" [1] .

M. S. Kagan pertenecía a los estudiantes de Ioffe .

Literatura

Notas

  1. E.Andreeva. Método multidisciplinario en la teoría y la historia del arte del siglo XX: dos ejemplos (de 2004 a 1933) Archivado el 27 de febrero de 2008 en Wayback Machine // Arte y educación. Aspectos educativos de la publicación en el campo del arte contemporáneo / Feria de Arte de Moscú, Casa Central de Artistas, 17-21 de mayo de 2006.

Enlaces