serpiente de junio | |
---|---|
六月の蛇 | |
| |
Género | drama , suspenso |
Productor | Shinya Tsukamoto |
Productor | |
Guionista _ |
|
Protagonizada por _ |
Shinya Tsukamoto Asuka Kurosawa Yuuji Kotari |
Operador | |
Compositor | Chu Ishikawa |
diseñador de producción | Shinya Tsukamoto |
Duración | 77 minutos |
País | Japón |
Idioma | japonés |
Año | 2002 |
pelicula anterior | Mellizos |
próxima película | vital |
IMDb | identificación 0330904 |
June Serpent (六月の 蛇 Rokugatsu no hebi ) es una película japonesa dirigida por Shinya Tsukamoto . El lanzamiento tuvo lugar en 2002.
La película tiene lugar en una metrópolis japonesa. Rinko Tatsumi, el personaje principal, trabaja como operador de apoyo. Vive en una casa grande con su esposo Shigehiko. A Rinko le preocupa que su matrimonio haya perdido hace mucho tiempo su antigua pasión. Un día, una chica recibe un sobre de un desconocido con fotos de ella masturbándose. El remitente era un hombre llamado Iguchi, quien decidió chantajear a la mujer. A medida que pasa el tiempo, obtiene más y más fotos y, incapaz de ignorar a Iguchi, Rinko tiene que escuchar al hombre.
Usando el teléfono, Iguchi le da instrucciones. Primero, le pide que se quite la ropa interior y camine por la estación de metro con una falda corta. Luego le pide que camine por la calle con un vibrador puesto . Aunque el chantajista prometió darle las películas con sus fotografías después de eso, su interacción no termina ahí. La relación de pareja continúa deteriorándose cuando Rinko Tatsumi, que ha comenzado a disfrutar del chantajista, decide tener una reunión franca con él. Entra en un rincón apartado, después de lo cual un automóvil se acerca a ella, en el que se encuentra Iguchi, quien comenzó a fotografiar a la mujer. A Rinko le gusta y sigue desnudándose.
Sin embargo, todo este tiempo, Shigehiko estuvo viendo la sesión de fotos. Decidió exigirle a Iguchi todas las fotografías de su esposa. Se encuentran, pero Iguchi agarró a Shigehiko con un tentáculo y comenzó a golpearlo, tomando fotografías en el camino, castigando así a su esposo por su egoísmo. Cuando Iguchi desaparece de la vida de la pareja después de todo esto, su relación mejora y ahora vuelven a tener sexo.
El periodista de variedades David Rooney observó que si bien el mundo de la película parece frío, tanto íntimo como impersonal, la trama es inusualmente optimista para Tsukamoto. Rooney también elogió las composiciones elegidas como acompañamiento musical [1] . Mark Schilling de Screen Daily ve elementos tanto clásicos como futuristas en el estilo visual de la película y también señala la posible influencia de los directores Robert Bresson y Carl Dreyer . Al mismo tiempo, el crítico señala que Kite of June difiere de las películas anteriores de Tsukamoto, en las que utiliza las mismas técnicas a partir de Tetsuo the Iron Man [2] . Peter Bradshaw, periodista de The Guardian , elogió la estética japonesa de la película y sugirió que si la película se hubiera filmado en otro lugar, habría perdido su "extraordinario sabor japonés" [3] . Jamie Russell de la BBC encontró que la película era extraña pero diferente de las "películas de acción baratas". En la parte visual de la imagen, notó el color azul "eléctrico", y en la trama, Russell nota el regreso del director al tema "obsesivo" de las relaciones sexuales, que cambia del "horror corporal" de "Tetsuo" a la "carne pervertida" en "Serpiente de junio". El crítico destaca especialmente el trabajo de Tsukamoto como director de fotografía, ya que pudo mostrar la ciudad "sin nombre" como "una aterradora metrópolis ciberpunk en expansión" [4] .
sitios temáticos |
---|