Everardi, Camilo

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 9 de marzo de 2022; la verificación requiere 1 edición .
Camilo Everardi
información básica
Fecha de nacimiento 15 de noviembre de 1825( 15/11/1825 ) [1]
Lugar de nacimiento
Fecha de muerte 17 de enero de 1899( 17/01/1899 ) [2] (73 años)
Un lugar de muerte
País
Profesiones cantante , cantante de opera , educadora musical
Años de actividad de 1850
Voz cantante barítono
géneros ópera

Camillo Everardi (nombre real Camille Francois Evrard , fr.  Camille François Everard ; 15 de noviembre de 1825 , Dinan , Bélgica  - 5 (17) de enero de 1899 , Moscú ) - cantante ( barítono ) y profesor. Esposo de Georgette Everardi .

Biografía

Belga de origen, nació en Dinant el 15 de noviembre de 1825 . Cuando era niño, aprendió a tocar el violín, dominó de forma independiente casi todos los instrumentos orquestales y fue solista en el coro de la iglesia. Al principio estudió en el Conservatorio de Lieja y, a petición de D. Aubert , fue admitido, como excepción, en el Conservatorio de París (clases de L. Ponchar y Gabenek ), donde se graduó en 1846. Dos años más tarde se fue a Londres a mejorar con García [3] . Perfeccionó sus habilidades vocales en Nápoles con Mazzini (1849-1851) y en Milán con Francesco Lamperti (en 1851). En 1849 (o 1850) hizo su debut en la ópera Nabucodonosor de G. Verdi en el escenario del teatro napolitano San Carlo . En 1851-1857 cantó en varios escenarios de ópera en Europa.

En 1857 cantó en Viena y, por recomendación de L. Lablache , fue invitado a Rusia, a San Petersburgo , donde continuó su exitosa carrera escénica; cantó en la Ópera Italiana de San Petersburgo (se convirtió en el primer intérprete de las partes de Lord Henry - "Chatterton", 17 de febrero de 1867 y Mefistófeles - "Fausto", en italiano, 1863) [4] . La Historia de la música de Waldo Pratt (1907) lo cataloga como uno de los cantantes de ópera más importantes de la época [5] .

Interpretó partes de bajo y barítono, las mejores de ellas: Fígaro ( "El barbero de Sevilla" de G. Rossini , preparado bajo la dirección del autor), Mefistófeles ( "Fausto" de Ch. Gounod , el compositor escribió esta parte basándose en sobre la voz del cantante y preparó éste con su papel), Don Giovanni y Leporello ( Don Giovanni de Mozart ), Papageno ( La flauta mágica de Mozart ) , El conde Robinson, Assur, Brabantio ( Otelo ), Mustafa (La italiana en Argel ), Fernando y Podesta (La urraca ladrona o el peligro de juzgar por las apariencias"), Malatesta, el conde Rodolfo, Richard Fort, Germont ( "La Traviata" ), Nevers, St. Bris [4] .

En 1874, en el mejor momento de su vida artística, Everardi abandona los escenarios y se dedica a la docencia. Fue profesor en el Conservatorio de San Petersburgo (en 1870-1888), luego, en 1890-1897, en el Colegio Musical de Kiev y, finalmente, en el Conservatorio de Moscú (desde 1897).

Murió en Moscú el 17 de enero de 1899 . " Necrópolis provincial rusa " indica que Kamill Ferdinandovich Everardi murió en 1897 y fue enterrado en el cementerio de Belsky en el distrito de Luga [6] .

Mencionó a toda una galaxia de cantantes rusos, entre los cuales (en orden alfabético): A. M. Abaza , E. Azerskaya , V. Aleinikov , E. Aleinikov , B. Amirdzhan , F. P. Andrievsky , O. Arsenyeva, L. Arumbasheva, E Bobrova , M. Bocharov , K. Devikler_______Yu,VekovN.,BudkevichM.,Bragin , E. De-Vos-Soboleva , M. Deisha-Sionitskaya , E. Dekanova , A. Dzbanovsky , M. Ya. Dolivo-Dobrovolskaya , L. Donskoy , A. Dore , O. Zambelli, V. Zarudnaya , L Zvyagina , E. Ivanov-Smolensky , A. Ivanova-Okulich , O. Kamionsky , E. Koncha , V. Kruzhilina , O. Cuza-Pokassovskaya , F. Levitsky , V. Leminskaya , S. Lensky , P. Lodii , V Lossky , M. Lunacharsky , Ya. Lyubin , A. Lyarov , I. Matchinsky , Yu Makhina , M. I. Melnikov , Yu Modestov (Bluvshtein) , S. Molchanovsky , G. Monakhov , G. Morskoy , E. Nedzvetskaya-Apukhtina , N. Novospasskaja , R. Nouvel-Nordi , L. Obraztsov , E. Pavlovskaya , S. Pavlovsky , M.E. Pyatnitsky , E Rapoport, R. Romanov-Do Brzhansky , E. Ryadnov , N. Salina , V. Samus , E. Serno-Solovyevich , E. Silina , Skalkovskaya , M. Slavina , H. Speransky , F. Stravinsky , V. Strakhova , I. Suprunenko , S. Tamarova , I. Tartakov , V. Time , S. Trezvinsky , V. Trubin , N. Unkovsky , D. Usatov , E. Caesar-Insarova , M. Yunevich , L. Yanikovskaya , Vladimir Mayboroda .

Como señaló Yevgeny Nesterenko ,

Everardi, que estuvo cerca de Gounod y Rossini , enseñó mucho con nosotros. Mi primer maestro fue de sus alumnos, mi maestro en el conservatorio también fue uno de sus alumnos... Y Everardi estudió con Lamperti y García : ¡así continúa la larga tradición italo-belga-francés-española en Rusia! [7] .

“Las tradiciones del gran maestro pasan al alumno parampore de maestro a alumno. Entonces, un estudiante de K. Everardi Lev Obraztsov , transmitió su conocimiento a Frida Finkelstein, quien, en agradecimiento, tomó el seudónimo de Obraztsovskaya, bajo el cual actuó con éxito en los escenarios de ópera, y luego se convirtió en profesora de canto en el Conservatorio de los Urales. Dos destacados cantantes, sus alumnos, cuyos nombres están grabados en letras doradas en la pared de honor de la UGK, son Yuri Gulyaev y Valery Barynin . Se refirió cariñosamente a nosotros como los sobrinos nietos del señor Everardi". (Del libro de V. Barynin "La vida feliz de una persona desafortunada").

Notas

  1. Camillo Everardi // Archivador de Hamburger  (alemán)
  2. http://www.treccani.it/enciclopedia/camillo-everardi_(Dizionario_Biografico)/
  3. Metodología del Canto: Curso de Pedagogía del Canto. T. 1. / [[Mazurin, Konstantin Mitrofanovich|K. Mazurino]]. - Moscú, 1903. . Consultado el 25 de septiembre de 2021. Archivado desde el original el 25 de septiembre de 2021.
  4. 1 2 Everardi Camilo
  5. Waldo S. Pratt. La historia de la música: manual y guía para estudiantes  - Kessinger Publishing, 2004 (reimpresión). — Pág. 561.
  6. Sheremetevsky V. V. Everardi Kamill Ferdinandovich // Necrópolis provincial rusa / Editor vel. libro. Nikolái Mijáilovich . - M . : Tipo-lit. T-va I. N. Kushnerev and Co., 1914. - T. 1: Provincias: Arkhangelsk, Vladimir, Vologda, Kostroma, Moscú, Novgorod, Olonets, Pskov, St. Petersburg, Tver, Yaroslavl y Vyborg provincias Valaam monasterios y Konevsky. - S. 980. - IX, 1008 p. - 600 copias.
  7. Disours a Evgeny Nesterenko Archivado el 14 de septiembre de 2007 en Wayback Machine  (fr.)

Literatura

Enlaces