antonio canoppi | |
---|---|
Fecha de nacimiento | 4 de abril de 1769 |
Lugar de nacimiento | |
Fecha de muerte | 1 de mayo de 1832 (63 años) |
Un lugar de muerte | |
Ocupación | artista , arquitecto |
Antonio Canoppi ( Italiano Antonio Canoppi ; 4 de abril de 1769 , Módena - 19 de abril ( 1 de mayo ) de 1832 ) - Arquitecto , pintor , decorador ruso de origen italiano.
La información sobre la juventud italiana de Canoppi no es del todo fiable. Antiguas fuentes rusas afirmaban que el padre de Canoppi, conocido por varias estructuras hidráulicas, dirigió las habilidades de su hijo al estudio de las matemáticas y el arte de la construcción, pero Canoppi amaba las bellas artes y decoraba los palacios de los nobles italianos con su aire libre, luego comenzó a trabajar como un decorador en Milán en el Teatro Fenice. La afirmación de que Canoppi estudió con el escultor Canova se considera una exageración.
En 1805, después de que las tropas de Napoleón invadieran Italia, Canoppi huyó a Viena. Primero trabajó en Moscú, pintando los salones de la Asamblea de la Nobleza y decorando las mansiones de la nobleza de Moscú (las obras fueron destruidas en un incendio en 1812). Desde 1812 vivió en San Petersburgo, convirtiéndose en el principal decorador de los teatros imperiales. Kanoppi fue dueño del diseño de muchas representaciones musicales y dramáticas, incluidas las óperas "Semiramide", "Firebird", "Revenge o the Triumph of Cupid". El escenario y las cortinas pintorescas de Canoppi, arquitectónicamente prometedoras y paisajísticas, hechas en el estilo del clasicismo, están cerca de las obras de Quarenghi y Gonzago . Partiendo de la representación tradicional de temas mitológicos, Kanoppi a menudo reproducía paisajes y edificios de San Petersburgo en el escenario (para el Teatro Bolshoi de San Petersburgo que se reanudó después del incendio de 1818, pintó el escenario con una vista de las puertas triunfales de Narva) . Según los contemporáneos, Kanoppi utilizó ampliamente los efectos de iluminación, transmitiéndolos a través de la pintura (por ejemplo, los reflejos de un fuego, el juego de la luz de la luna). Las tendencias románticas se reflejan claramente en la escenografía de Canoppi para el último acto del melodrama de Ducange "Treinta años o la vida de un jugador", donde el artista representó una choza miserable, a través de un techo en ruinas y por cuyas ventanas brillaba vierte la luz del día. En 1813 fue reconocido por la Academia de las Artes como "designado".
diccionarios y enciclopedias |
|
---|