Weizmann, Carl Friedrich

Carl Friedrich Weizmann
Carl Friedrich Weitzmann
Fecha de nacimiento 10 de agosto de 1808( 08/10/1808 )
Lugar de nacimiento Berlín , Prusia
Fecha de muerte 7 de noviembre de 1880 (72 años)( 07/11/1880 )
Un lugar de muerte Berlín , Alemania
enterrado
País Prusia Alemania
Profesiones compositor , violinista , profesor y director
géneros ópera

Carl Friedrich Weitzmann ( en alemán:  Carl Friedrich Weitzmann ; 10 de agosto de 1808 , Berlín  - 7 de noviembre de 1880 , Berlín ) fue un teórico de la música, director de orquesta, violinista, compositor y profesor de música alemán.

Estudió en Berlín con Carl Wilhelm Henning (violín) y Bernhard Klein (teoría), luego estudió composición en Kassel con Louis Spohr y Moritz Hauptmann .

En 1832 , comenzó a trabajar como director de coro en la Ópera de Riga , luego fundó un leadertafel en Riga , transfiriendo posteriormente su dirección a Heinrich Dorn . Desde 1834 Kapellmeister en Reval , donde compuso y puso en escena tres de sus propias óperas: "Robber's Love" ( alemán:  Räuberliebe ), "Walpurgis Night" ( alemán:  Walpurgisnacht ) y "Laurels and Bag" ( alemán:  Lorbeer und Bettelstab ).

En 1836 - 1846 . Trabajó en Rusia: primer violín de la Capilla Imperial y regente de la Catedral de Santa Ana en San Petersburgo . Recopiló canciones populares rusas, realizó una gira como solista en Finlandia .

En 1846 - 1847 . Trabajó en París y Londres como director de orquesta e investigador, y luego se instaló en Berlín, centrándose principalmente en la historia y la teoría de la música. Enseñó en la Nueva Academia de Música , y desde 1857 en el Conservatorio Stern .

Actas

Los principales trabajos teóricos de Weizmann son sobre la tríada aumentada ( en alemán:  Der übermässige Dreiklang ; 1853) y el acorde de séptima disminuida ( en alemán:  Der verminderte Septimenakkord ; 1854) y contenían una serie de ideas originales. Sobre la historia de la música, Weizmann escribió The History of Greek Music (en alemán:  Geschichte der griechischen Musik ; 1855), The History of Clavier Art and Clavier Literature (en alemán:  Geschichte des Klavierspiels und der Klavierlitteratur ; 1863, edición revisada en 1879; 3.ª edición revisado radicalmente por Max Seifert y Oskar Fleischer , 1899) y otros. Weizmann también posee un trabajo sobre Karl Tausig , The Last of the Virtuosos (en alemán:  Der letzte der Virtuosen ; 1868) y varios libros de texto sobre teoría y armonía.

De las composiciones musicales de Weizmann, además de las tres óperas mencionadas anteriormente, se pueden nombrar varios cancioneros, piezas para piano a 2 y 4 manos, y muchas composiciones didácticas.