david kaufmann | |
---|---|
Fecha de nacimiento | 7 de junio de 1852 |
Lugar de nacimiento | |
Fecha de muerte | 6 de julio de 1899 (47 años) |
Un lugar de muerte | |
País | |
Ocupación | bibliotecario , profesor universitario |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
David Kaufmann (1852-1899) - orientalista, historiador y publicista austríaco-judío [1] .
Nacido en 1852 en Koetin (Moravia). Desde temprana edad, mostró habilidades extraordinarias: tomó un curso externo en el gimnasio , ya que sus piadosos padres no querían enviar a su hijo a un gimnasio secular. El maestro orientador de Kaufman, Jacob Brull , lo llevó a Breslavl, donde también había un gimnasio en el seminario judío . Después de graduarse de las últimas clases allí y aprobar el examen para obtener un certificado de matriculación en las montañas. Teschen, David volvió a Breslau, donde estudió en el seminario y al mismo tiempo estudió lenguas orientales, historia y filosofía en la universidad .
En 1874 recibió su doctorado en Leipzig por una disertación sobre la filosofía religiosa de Saadia (el trabajo fue posteriormente utilizado por él para la publicación de Gesch. d. Attributenlehre). Kaufman recibió un diploma rabínico en 1877. En el otoño de ese año, pronunció sermones en Berlín , donde se le asignó el lugar del difunto Abraham Geiger . Los sermones de Kaufman, que luego aparecieron en la prensa, por su carácter conservador, despertaron algunas dudas entre los miembros del gobierno comunal, que se inclinaban por reformas radicales. Cuando la junta de la comunidad le pidió aclaraciones a Kaufman sobre ciertas cuestiones religiosas, este no respondió y al mismo tiempo decidió abandonar sus actividades rabínicas. [una]
En 1877 fue invitado a ocupar la cátedra del Seminario Rabínico de Budapest , donde trabajó hasta su muerte.
Su primera experiencia literaria fue una reseña de la novela de Smolenskine Wandering the Way of Life (Na-Toe be-Darke ha-Chajim) , que apareció en 1872 en alemán [1] .
Después de leer la novela de George Eliot "Daniel Deronda", en el artículo "George Eliotund d. Judentum" ( Monatsschrift , 1876) Kaufman trató de explicar las opiniones de Eliot y su creencia en el futuro del pueblo judío, que eran las opiniones y creencias del propio Kaufmann. Esta obra apareció en una traducción al inglés, lo que provocó una correspondencia entre la poetisa y Kaufman. [una]
Kaufman reunió una enorme cantidad de material sobre la historia de la cultura judía. Durante 27 años publicó un gran número de obras y artículos publicados en diversas colecciones y revistas (en hebreo, alemán, inglés y húngaro). La lista bibliográfica completa de sus obras contiene al menos 546 títulos. Las áreas favoritas de Kaifman eran la filosofía religiosa, la literatura judía antigua y nueva, la historia, en particular la historia de la cultura y la religión, la etnografía, la lingüística y la gramática, los estudios palestinos , etc. También publicó muchas reseñas que atestiguan su versatilidad. [una]
Fue miembro activo de la sociedad Mekize Nirdamim y miembro correspondiente de la Academia de Ciencias de Madrid . Tenía una gran biblioteca (la biblioteca de Mark Mortara le sirvió de base), que contenía muchos manuscritos e incunables valiosos . [una]
Murió en 1899 en Carlsbad [1] .
La obra inacabada "Die Familie Gomperz" fue completada y publicada por Freudenthal (1907) [1] .
obras filosóficasLas obras completas de Kaufmann comenzaron a publicarse en 1908 bajo el título "Gesammelte Schriften" [1] .
diccionarios y enciclopedias |
| |||
---|---|---|---|---|
|