Cuadrado (juego)
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"Square" es un juego de yarda popular , que también es un deporte, aunque no está incluido en listas especiales.
Campo de juego
El campo de juego es un cuadrado de tamaño arbitrario dibujado en el suelo o asfalto (generalmente de unos 6 × 6 metros), dividido en cuatro cuadrados más pequeños, cada uno para un jugador individual. En el centro del campo, en el punto de mira, se dibuja un círculo para el saque. Hay tipos separados de juegos, como, por ejemplo, el cuadrado de Chelyabinsk, en el que se usa una cruz en lugar de un círculo.
Reglas del juego
1. El juego comienza con la pelota en el círculo del campo en dirección al oponente. Solo puedes servir en diagonal.
2. El número de toques no está limitado.
3. El jugador puede golpear la pelota "antes" y "después" (máximo 1) de que la pelota toque su casilla.
4. Si un jugador devuelve el balón a su propia casilla, se le acredita un gol.
5. Si la pelota cae en una línea (entre 2 jugadores) o en un círculo, se reserva el jugador que realizó el último saque.
6. Si un jugador sirve la pelota a la línea del oponente (desde el lado de afuera), entonces el jugador que sirvió el último servicio recuperará la pelota.
7. Si la pelota sale volando al touch (fuera del cuadro común), el jugador que sirvió esta pelota recibe un gol.
8. Si la pelota cae en el cuadrado del jugador y golpea el campo 2 veces, el jugador anota un gol.
9. Como regla general, el juego continúa hasta 31 puntos. Los goles se pueden marcar con cualquier parte del cuerpo, excepto con las manos.
10. Se anota 1 punto si el gol se hace con una pierna a la rodilla, 2 puntos con un puntapié a la rodilla, 3 puntos si el gol se hace con una parte del estómago al pecho, 4 puntos si el gol es anotado con el hombro o con el botín y 5 puntos (penny) los anotará el que falló el gol de cabeza.
11. Si uno de los jugadores anotó 31 puntos (a menudo sucede que las reglas del juego cambian ligeramente y el juego no dura hasta los 21 puntos), abandona el juego y uno nuevo "entra volando" en su lugar.
"Mute": mete la pelota en la pierna (rodilla, cabeza), fíjala con el pie en el cuadrado del oponente. El oponente, conociendo esta maniobra, tiene la habilidad de derribar el relleno. Al mismo tiempo, cada jugador no puede salir de su casilla (tocar la otra zona con ambos pies al mismo tiempo).
Es posible acordar antes del inicio del juego que la pelota se toque solo una vez, es decir, no hay "relleno" en el juego; podría ser más divertido jugar de esa manera (nivel más alto). Además, a veces se juega con la regla del “Paso”: si el balón tocó la zona del jugador, y el siguiente toque del balón lo hizo otro jugador, entonces se acredita un gol al primer jugador.
Muy a menudo, tales reglas del juego en el cuadrado se usan en las regiones de Eurasia, especialmente este juego se juega mucho en las ciudades de Rusia. Por ejemplo, en casi todas las ciudades de la región de Moscú siguen tales reglas.
Plaza Kurchatov (Chelyabinsk)
La plaza Kurchatovsky (Chelyabinsk) es un juego con reglas modificadas.
- Si la pelota, habiendo caído en la casilla del jugador, golpea el campo 2 veces, el jugador tiene 1 punto.
- Si un jugador golpea la pelota de regreso a su propia casilla, obtiene un gol (1 punto).
- Si la pelota cayó "al albergue" (en la línea entre 2 jugadores), hay una "disputa".
- Si la pelota voló al touch (fuera del cuadrado), el jugador que sirvió esta pelota obtiene 1 punto.
Disputa
La disputa es un juego en línea hasta 1 punto. El jugador que anota contra el otro gana la discusión. El perdedor obtiene un punto.
- Está prohibido golpear con las manos, todo lo que sea desde los dedos hasta el codo se considera mano.
- Todos juegan hasta 10 hasta que queda un jugador. El resto se considera ganador. En el siguiente juego, sirve.
Campo
El campo en la plaza Kurchatov (Chelyabinsk) es un cuadrado de 4×4 metros con una cruz en el medio.
Plaza de Novosibirsk
En los años cero en Novosibirsk, Square se jugaba de acuerdo con las siguientes reglas:
- Cada jugador tiene un solo toque.
- Si la pelota está en el aire, entonces el jugador puede "patear" con el pie, la rodilla o la cabeza tantas veces como quiera antes de que la pelota toque el suelo (el toque del jugador continúa).
- Si el balón se ha detenido en la zona de un jugador y éste ya ha utilizado su toque, cualquier otro jugador puede alcanzar el balón con el pie desde su propia zona o saltar sobre el balón desde fuera de los límites (no se puede parar en la zona de otro) para noquearlo fuera de la zona para continuar el juego.
- Si la bola golpeó una de las líneas y luego salió, el jugador que hizo el último golpe se retira.
- Si la pelota golpeó la zona del jugador o rodó a lo largo de ella y luego salió al touch, se otorgan puntos (goles) a este jugador.
- Si, después de golpear a un jugador, la pelota sale inmediatamente al touch, se le otorgan puntos.
- Se otorga un punto por una patada simple y dos puntos por un golpe en la cabeza o la rodilla. Los puntos de golpe se suman incluso si fue hecho por varios jugadores (por ejemplo, si un jugador golpeó o golpeó, y el segundo golpeó la pelota que aún no había tocado el suelo). Si el jugador perdió la pelota "en la casa" entre las piernas después de un simple golpe, esto también es dos puntos.
- El juego consta de rondas, cada ronda se juega hasta cinco puntos anotados por cualquiera de los jugadores. Después del final de la ronda, los jugadores cambian sus zonas en un círculo. Si hay alguien esperando su juego, entonces viene a reemplazar al jugador perdedor,
- El jugador que nunca se ha perdido una ronda recibe un “skin”. La "piel" se elimina golpeando cualquier costo (pero solo uno a la vez), esto se llama "afeitar la piel". Las "pieles" pueden acumularse. Un jugador que ha acumulado seis "pieles" ya no puede perderlas y continúa jugando para su propio placer,
- Si un jugador recibe un golpe de múltiples puntos, después de lo cual tiene más de cinco puntos, estos puntos de penalización pasan a la siguiente ronda. Si hay más de cinco puntos de penalización, los jugadores se mueven de inmediato a través de las zonas no en una, sino en varias posiciones, y todos los jugadores, excepto el perdedor, reciben automáticamente máscaras por todas las rondas perdidas (por ejemplo, después de golpear por 10 puntos, los jugadores se mueven dos posiciones y los jugadores que no pierden reciben una máscara automáticamente, y otra si tenían cero puntos en la última ronda del juego (la puntuación del jugador perdedor sigue siendo la misma). Un jugador sustituto no recibirá puntos de penalización.
La presencia de reglas que permiten al jugador anotar una gran cantidad de puntos a la vez o volverse "inmortal" aumenta significativamente la emoción de los jugadores. De hecho, hay una lucha constante para obtener o "afeitar" las "pieles", lo que requiere que anotes rápidamente muchos puntos para tus oponentes con un relleno arriesgado (el relleno fallido puede enviar la pelota fuera o no reflejar la "atrás" del oponente y obtenga todos estos puntos usted mismo, dando a todos los demás una "piel"). La estrategia del juego también depende de la cantidad de jugadores con "skins" y su distribución, surgen "alianzas" temporales contra uno o más jugadores, que pueden cambiar ya en la siguiente ronda.
Paradójicamente, Square se jugaba a menudo en un campo redondo. Hace que el juego sea más dinámico y también es más conveniente que un cuadrado porque se puede dividir en tres sectores iguales si solo hay tres jugadores.
Plaza de Járkov
Kharkov Square es un juego con reglas modificadas. Jugado como un torneo. También se puede jugar de 2 a 4 personas.
Campo de juego:
- El tamaño de 1 lado del cuadrado - 10 pasos
- La plaza principal está dividida en 4 partes.
- Se dibuja un pequeño círculo dentro del cuadrado.
Reglas básicas:
- El juego es jugado por 2 a 4 jugadores.
- Jugado como un torneo - 4, 3 y 2 jugadores
- Sirve aquel al que se le marcó el gol (el jugador recibe un punto, una jarra).
- El argumento se produce al llegar a la línea.
- La salida se produce cuando un jugador concede un cierto número de goles
Tipos de cabeza:
- Cuando la pelota golpea 2 o más veces en tu campo
- Cuando golpeas la pelota fuera del cuadrado
- Cuando rodaste la pelota alrededor de la plaza
- Cuando golpeas la pelota con cualquier parte de tu mano.
- Cuando eres el lanzador y no golpeas el círculo
- Cuando eres servidor y archivas a la derecha o a la izquierda
Con un triple (cuando quedan 3 jugadores):
- El servidor elige al jugador al que lanza: pararse en una línea vertical hacia él, o le pide a cualquiera de los dos jugadores que se pare en un cuadrado vacío frente a él.
- Un jugador que se mete en una celda donde no hay nadie cuenta como gol
En la final (cuando quedan 2 jugadores):
- El balón se sirve directamente hacia el jugador (ya es posible batir tanto a la derecha como a la izquierda)
Goles de descenso:
- 4 jugadores - 11 goles
- 3 jugadores - 9 goles
- 2 jugadores - 7 goles
Plaza Odintsovo
Odintsovo Square es un juego según las reglas comunes en el oeste de Moscú. Tales reglas fueron inventadas en la ciudad de Odintsovo .
Campo
- El campo es 4 partes iguales de rectángulos/cuadrados.
- Se hace un círculo en el punto de mira de las cuatro partes del campo.
Reglas generales
- Si la pelota golpea 1 cuadrado dos veces, al jugador se le acredita 1 banco.
- Si el jugador pateó la pelota fuera del campo, al jugador se le acredita 1 banco.
- Si el jugador toca la pelota con la mano, se le acredita 1 bote. Excepción: hombro.
- El número máximo de latas por estafa es de 5.
- En caso de servicio débil o desigual, el jugador tiene derecho a pedir una "reserva".
- Si la pelota golpea el círculo dos veces, se repite la ronda.
- El jugador que recibió el tarro sirve el balón con las manos rebotando en diagonal desde el círculo.
Prohibiciones en el juego
- Está prohibido detener la pelota en la casilla de otra persona. En las reglas de Odintsovo, esto se llama "ponerle fin".
- Está prohibido rodar la pelota hacia abajo. En las reglas de Odintsovo, esto se llama "rodar".
- Está prohibido crear tales condiciones en las que el enemigo no tenga posibilidad de repeler el golpe. Un ejemplo: un jugador, después de servir, recibe la pelota en el pecho, de pie en el círculo; por lo tanto, puede golpear la pelota donde no hay oponente. No hay interés en este juego.
Tipos de juego
Hay 2 tipos de reglas de juego en la plaza Odintsovo. Fueron creados debido a los casos en que hay más de 4 personas que quieren jugar.
juego de tiroteo
- Más de 4 jugadores.
- Cuando uno de los jugadores recibe 5 latas, abandona el juego, su lugar lo ocupa el 5º jugador.
- Los jugadores "fuera del juego" ingresan al juego por turnos.
cuadrado clásico
- Número de jugadores 4.
- Cada uno de los cuadrados tiene un nombre: 1. "Rey" 2. "Príncipe" 3. "Chef" 4. "Sin hogar". Es imperativo que el "rey" y el "sin techo", el "príncipe" y el "chef" se coloquen en diagonal entre sí.
- Si un jugador recibe 5 latas, entonces cambia de lugar con el jugador que es "menor en importancia" del cuadrado.
- El juego termina si el "sin techo" pierde 5 rondas. Se cuentan de esta manera: 1. "Hasta los tobillos" 2. "Hasta las rodillas" 3. "Hasta el cinturón" 4. "Hasta el pecho" 5. "En la coronilla". Puede "purificar", es decir, eliminar una derrota de sí mismo, al recibir 5 latas al jugador que se encuentra en el cuadro "Chef". Al tener derrotas sin resolver, los "sin hogar" no pueden pasar a la casilla "cocinar".
- En el caso de un juego terminado, solo hay 1 ganador y 1 perdedor. El ganador es el "Rey". Así se mantiene el equilibrio y la necesidad de jugar en diagonal.
Juegos en ausencia de jugadores
Triángulo
Todo es exactamente igual, solo que no son 4, sino 3 jugadores, y puedes servir tanto al albergue como a la cruz.
Línea
Todo es exactamente igual, solo que los jugadores no son 4, sino 2, solo puedes servir en el albergue, ya que los jugadores están uno frente al otro.
Notas