Kent, Esteban Alan

Esteban Alan Kent
Esteban Alan Kent
Fecha de nacimiento siglo 20
País
Esfera científica sociología de la religión , estudios religiosos , historia de la religión
Lugar de trabajo Universidad de Alberta
alma mater Universidad de Maryland en College Park ( B.A. Sociología)
Universidad Americana ( M.A. Historia de la Religión)
Universidad McMaster (M.A. en Religión en la Sociedad Occidental Moderna y el Budismo Indio; Doctorado en Estudios Religiosos )
Titulo academico Doctor en Filosofía (PhD) en Sociología
Doctor en Filosofía (PhD) en Estudios Religiosos
Título académico Profesor
Conocido como sociólogo de la religión , erudito religioso , investigador de nuevos movimientos religiosos , autor de "From Slogans to Mantras"
Premios y premios Premio al Supervisor de Estudiantes Graduados (2009)
Premio a la Enseñanza en Memoria de Bill Meloff (2010)
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Stephen Alan Kent  ( ing.  Stephen Alan Kent ; n. Siglo XX ): sociólogo canadiense de la religión , erudito religioso e historiador de la religión , profesor de la Universidad de Alberta . Comprometido en el estudio de religiones nuevas y alternativas [1] . Estudió, en particular, Scientology [2] y " Children of God " [3] , así como nuevos movimientos religiosos que operan en Canadá.

Educación

En 1973 recibió una licenciatura en sociología de la Universidad de Maryland [4] , en 1978 una maestría en historia de la religión de la Universidad Americana [4] , en 1979 recibió otra maestría en religión en la sociedad occidental moderna y el budismo indio de la Universidad McMaster y en el mismo lugar en 1983 un doctorado en estudios religiosos [4] [5] .

Actividad científica

John Simsons escribió sobre ]6["Stephen Kent que "se encontró del lado de las sectas en el punto de inflexión de las sectas/NRM Su trabajo es un ejemplo perfecto de cómo los estudiosos estudian el tema de quién se centra en las sectas. [6] Stephen Kent dedicó mucho tiempo y esfuerzo a estudiar a los Hijos de Dios ya su fundador , David Berg .. [3] Examinó testimonios humanos sobre casos de pánico satánico entre las décadas de 1930 y 1980 . [7] Kevin Christiano señala que la investigación de Kent ha "demostrado que la Biblia y el tema bíblico son un caldo de cultivo para el pánico", y agrega que "un culto arbitrario en su ceremonia utiliza a fondo referencias y metáforas bíblicas ". [7] El erudito religioso canadiense Irving Hexhamcomentó sobre Stephen Kent en un artículo de 2001 en Nova Religio : "La única excepción a la retórica generalmente neutral y anticulta de los eruditos canadienses es Stephen Kent, quien es abierto en su crítica de muchas religiones nuevas, Cienciología en particular, y que trabaja en estrecha cooperación con varios grupos del movimiento anti-culto . A pesar de que las opiniones de Kent son ampliamente conocidas, algunos ,y muchos discrepan bastante, debido a su tendencia a usar la evidencia de ex miembrosconclusionesacadémicos [9]

Con el apoyo de la socióloga Teresa Cribs, Kent escribió sobre el caso "cuando los científicos conocen el pecado" [10] . En Negando la historia, Michael Shermer y Alex Grobmanseñaló: “ Los sociólogos son conscientes del problema de los investigadores que colaboran con un grupo (un culto o una religión de la Nueva Era) en el que el erudito, al unirse a grupos y pasar un tiempo considerable con los adeptos, imprime un manuscrito o un libro que no es tan objetivo como él o él. ella cree. » [11] . Shermer y Grobman, citando el trabajo de Kent y Cribs, afirman que: “ De hecho, los sociólogos Stephen Kent y Teresa Cribs han identificado numerosos casos de científicos que conocen el pecado, donde supuestamente científicos imparciales externos resultan ser herramientas involuntarias de grupos religiosos que buscan aparecen en la mejor luz y necesitan la aprobación de la ciencia ". [once]

Mientras investigaba Scientology, el enfoque principal de Kent estaba en el Escuadrón del Proyecto de Rehabilitación.(ORP), que es parte integrante de la Organización del Mar(MORGUE). [12] Su extensa investigación sobre la historia y la práctica de los scientologists llevó a Stephen Kent a concluir que la Iglesia de Scientology y sus organizaciones afiliadas en las décadas de 1960 y 1970 involucraron a una gran cantidad de jóvenes, con algunos scientologists de segunda generación que abandonaron la organización en " ondas". [13] Kent ha actuado como experto en PPR en los medios [12] así como en la ética de Scientology .[14] así como el afiliado de Scientology Narconon [15] . Ha publicado artículos sobre Scientology en Hollywood [16] y cree que los scientologists usan celebridades como Tom Cruise y John Travolta " como portavoces de Scientology y tienen la tarea de llevar Scientology al mundo exterior y construir relaciones con los gobiernos ". [17] Según CBS News , "Él es considerado como uno de los más grandes expertos en Scientology. Pero lospropios scientologists lo perciben como ][18un extremista antirreligioso que debe pagar por su testimonio contra ellos en la corte". St. Petersburg Times llama a Kent " un experto en bandas [de culto] " [20] . Stephen Kent se desempeñó como testigo experto de los acusados ​​en juicios afiliados a Scientology, por lo que los activistas de Scientology lo piquetearon frente a su oficina en la Universidad de Alberta [21] . El trabajo de investigación de Stephen Kent sobre la PPR de los cienciólogos es criticado por motivos metodológicos por sus compañeros sociólogos John Melton y Lorne Dawson ., ya que estos científicos consideran inaceptables sus frecuentes referencias a los datos de antiguos adherentes al NRM estudiado , así como la falta de "información de primera mano sobre el RRP" de Kent obtenida durante la investigación de campo [22] . Y Mark Oppenheimer escribió en The Christian Centuryque " Kent ofrece una investigación reflexiva fresca " [23] . El crítico de Choice: Current Reviews for Academic Libraries describe el libro como " atrayente y elocuente " y señala que " Kent conoce bien el área e invita a los lectores, incluso a los más sofisticados, a sentir el espíritu de la época " [24] .

"De consignas a mantras"

La monografía de Stephen Kent From Slogans to Mantras: Social Protest and Religious Conversion in the Late Vietnam War fue publicada en 2001 por Syracuse University Press [25] . En el libro, Kent explora cómo los activistas políticos durante la Guerra de Vietnam luego pasaron de la protesta a movimientos religiosos alternativos como la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna , la Meditación Trascendental , la Cienciología y la Iglesia de la Unificación [26] . Revista semanal de editoresllamó al libro "claro y bien investigado", y señaló que "la investigación de Kent promete cambiar y dar vida al mismo lenguaje en el que discutimos la relación entre religión y política en Estados Unidos" [26] . El crítico James Overbeek en el Library Journalpropone el trabajo de Stephen Kent para " bibliotecas de investigación y bibliotecas públicas " [27] .

Premios y reconocimientos

En 2003, el libro " From Slogans to Mantras " fue definido por Choice: Current Reviews for Academic Libraries como "The Sign of High Science", lo que significa que también es imprescindible en todas las bibliotecas [28] . En 2009, Stephen Kent fue alentado por sus estudiantes al recibir el Premio Supervisor de Estudiantes Graduados el 12 de marzo de la Asociación de Antiguos Alumnos [29] .  En abril de 2010, Kent recibió el Premio de Enseñanza en Memoria de Bill Meloff del Departamento de Sociología de la Universidad de Alberta [30] . En la ceremonia de premiación, Stephen Kent anunció que usaría los $ 1,000 que recibió para "actualizar la colección de DVD del departamento sobre la sociología de la desviación y la sociología de la religión " [30] .  

Artículos científicos

Libros Capítulos de libros Artículos publicaciones del instituto medios de comunicación en masa Reseñas Declaración jurada

Véase también

Notas

  1. Goodyear, Dana "Château Cienciología". Archivado el 2 de julio de 2012 en Wayback Machine // New Yorker , 14 de enero de 2008
  2. Douglas Franz. "Desconfianza en Clearwater - Un informe especial.; La muerte de un cienciólogo aumenta las sospechas en un pueblo de Florida. Archivado el 8 de marzo de 2016 en Wayback Machine // The New York Times , 1 de diciembre de 1997
  3. 1 2 White, Gayle "'Heaven's Harlot' recuerda los días de locura de Jesús". // The Atlanta Journal y La Constitución de Atlanta, 25 de julio de 1998. - P. D01 .
  4. 1 2 3 Zablocki, Benjamín David ; Thomas Robbins(2001). Cultos malentendidos: en busca de la objetividad en un campo controvertido. Prensa de la Universidad de Toronto . — Pág. 523 . ISBN 0-8020-8188-6 .
  5. Kent, Stephen - Sociología - Archivado el 24 de septiembre de 2015 en Wayback Machine // El sitio oficial de la Universidad de Alberta
  6. 1 2 Beaman, Lori G. Religión y sociedad canadiense: tradiciones, transiciones e innovaciones. Prensa de académicos canadienses. - Pág. 272. ISBN 978-1-55130-306-2 .
  7. 1 2 Christiano, Kevin J.; William H. Swatos, Peter Kivisto. Sociología de la religión: desarrollos contemporáneos. - Rowman Altamira, 2002 - Pág. 68, 319, 321, 344. ISBN 0-7591-0035-7 .
  8. Irving Hexham"Nuevas religiones y el movimiento anticulto en Canadá" Archivado el 26 de febrero de 2012 en Wayback Machine // Nova Religio . - 2001. - 4 (2): 286. DOI: 10.1525/nr.2001.4.2.281
  9. Shupe, Anson ; Susan E. Darnell Agentes de discordia: desprogramación, pseudociencia y el movimiento antisecta estadounidense. Publicadores de transacciones. - Pág. 135-136. ISBN 0-7591-0035-7 .
  10. Kent, Stephen A.; Theresa Krebs "When Scholars Know Sin: Alternative Religions and Their Academic Supporters" Archivado el 3 de mayo de 2012 en Wayback Machine . // Revista Escéptico, 1998. - 6 (3).
  11. 12 Shermer , Michael ; Alex GrobmannNegando la historia. Prensa de la Universidad de California , 2009. - P. 57. ISBN 978-0-520-26098-6 .
  12. 1 2 Semuels, Alana "Desde afuera, mirando hacia adentro". // Pittsburgh Post-Gazette , 24 de julio de 2005
  13. Reitman, Janet "Dentro de la cienciología". piedra rodante . // 23 de febrero de 2006
  14. Sommer, Mark "Las críticas externas son inaceptables". // Las noticias del búfalo, 2 de febrero de 2005
  15. * Peters, Paul "La Cienciología y los Pies Negros". // Independiente de Missoula, 8 de mayo de 2006
  16. Verini, James "Misionero: Tom Cruise y la Iglesia de la Cienciología". Archivado el 8 de diciembre de 2010 en Wayback Machine // Spiegel Online , 28 de junio de 2005
  17. Strupp, Joe "La prensa vs. Cienciología. Archivado el 9 de enero de 2014 en Wayback Machine // Salon, 30 de junio de 2005
  18. ^ "Scientology - Una cuestión de fe". Archivado el 31 de marzo de 2007 en Wayback Machine // 48 horas . Noticias de CBS . 28 de octubre de 2006
  19. Ortega, Tony "Scientology's Crushing Defeat" Archivado el 7 de noviembre de 2012 en Wayback Machine // The Village Voice , 30 de junio de 2008
  20. Wayne García. "Palabras de Scientology para golpear las ondas". // San Petersburg Times , 28 de agosto de 1993
  21. Evans, Jim "Cienciología Inc." Archivado el 24 de mayo de 2012 en Wayback Machine // Sacramento News & Review21 de agosto de 2001
    • Dawson, Lorne L."Raising Lazarus: una crítica metodológica del renacimiento del modelo de lavado de cerebro de Stephen Kent". // Zablocki, Benjamín David  ; Robbins, Thomas. Cultos malentendidos: en busca de la objetividad en un campo controvertido. Prensa de la Universidad de Toronto , 2001. - P. 380-381 . ISBN 0-8020-8188-6 .
    • Melton, J. Gordon "Una comunidad religiosa ordenada contemporánea: la organización del mar". // Davis, Derek H.; Hankins, Barry. Nuevos movimientos religiosos y libertad religiosa en América. — Prensa de la Universidad de Baylor, 2003. - Págs. 192-193. ISBN 978-0-918954-92-3 .
  22. ^ Oppenheimer, Mark "De eslóganes a mantras: protesta social y conversión religiosa en la era de la guerra de Vietnam tardía". El siglo cristiano(The Christian Century Foundation), 25 de septiembre de 2002. - 119 (20): 37.
  23. Kivisto, P. "De consignas a mantras". // Choice , junio de 2002. - 39 (10): 1887.
  24. Kent, Stephen A. (2001). De consignas a mantras: protesta social y conversión religiosa en la era de Vietnam tardía. Prensa de la Universidad de Siracusa . ISBN 0-8156-2948-6 .
  25. 1 2 "De eslóganes a mantras".// Publishers Weekly(Cahners Business Information) 248 (42): 66. 15 de octubre de 2001.
  26. Overbeck, James A. (diciembre de 2001). "De consignas a mantras: protesta social y conversión religiosa en la era de la guerra de Vietnam tardía". // Revista de la biblioteca126(20):133.
  27. Bartlett, Rebecca Ann. Títulos académicos destacados de Choice, 1998-2002. // Asociación de Bibliotecas Universitarias y de Investigación, 2003. - P. 571, 601, 621. ISBN 0-8389-8232-8 .
  28. ^ "Ganadores del premio GSA 2009".  (enlace no disponible) Departamento de Sociología, Facultad de Letras. Universidad de Alberta , 16 de marzo de 2009.
  29. 12 Whalen , C. Stephen Kent recibe el Premio de Enseñanza en Memoria de Bill Meloff 2010.  (enlace no disponible) // Noticias: Departamento de Sociología, Facultad de Artes ( Universidad de Alberta ), 14 de abril de 2010

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