cococo | |
---|---|
Género | tragicomedia |
Productor | Avdotia Smirnova |
Productor | Serguéi Seliánov |
Guionista _ |
Avdotia Smirnova , Anna Parmas |
Protagonizada por _ |
Anna Mikhalkova Yana Troyanova |
Operador | maxim osadchiy |
Compositor | Serguéi Shnurov |
Empresa cinematográfica | " STV " |
Duración | 90 minutos |
Tarifa | $495,379 |
País | Rusia |
Idioma | ruso |
Año | 2012 |
IMDb | identificación 2403899 |
Kokoko es una película de tragicomedia rusa dirigida por Avdotya Smirnova . Los papeles principales son interpretados por Anna Mikhalkova y Yana Troyanova . El estreno tuvo lugar en el festival de cine Kinotavr en junio de 2012, donde Mikhalkova y Troyanova recibieron premios a los mejores papeles femeninos.
La investigadora de Kunstkamera Liza ( Anna Mikhalkova ), de camino a San Petersburgo en tren, se encuentra con Vika de Ekaterimburgo ( Yana Troyanova ), que trabaja como anfitriona en un restaurante y se dirige a San Petersburgo por diversión. En el tren, les roban los bolsos a las mujeres, ambas pierden sus documentos y dinero, y Lisa le ofrece a Vika quedarse temporalmente en su casa.
Gracias a los esfuerzos de Vika, la vida de un trabajador del museo se convertirá en una serie de fiestas interminables, y la amistad entre mujeres se convertirá en un conflicto. Hay un choque de dos mundos diferentes en los que viven las heroínas: la intelectual indecisa y sensible Lisa, que no puede poner fin a su relación con su exmarido, y la descarada y accesible, pero en algunos lugares increíblemente ingenua y buena. Vika afable. Como resultado de sentimientos, eventos y emociones enredados, Lisa casi se convierte en una asesina y Victoria termina tras las rejas.
Dunya Smirnova sobre la película:
...la idea vino a contar la fuerte amistad femenina de dos almas absolutamente ajenas, en las que habrá atracción mutua, y un período de felicidad, y un período de terrible discordia. <…> Esta es una historia de amor de dos almas. Estoy terriblemente contento de que esta no sea la historia de un hombre y una mujer; aquí no hay fervor erótico, todas las pasiones hierven exclusivamente en el alma. Pero las almas no tienen género (o tienen ambos géneros), por lo que me resulta terriblemente interesante observar en qué situaciones una se convierte en apoyo de la otra, y en cuáles es a la inversa, en que cada una de ellas se responsabiliza de el otro, porque cambian constantemente de roles [1 ] .
De una reseña de la película en la revista Seance :
La directora Avdotya Smirnova no dividió a las personas en castas, como escribe la crítica intelectual y, por lo tanto, no muy sensible sobre la película, pero se dividió en dos heroínas, y su película trata sobre esta ruptura interna. De cómo quieres estrangularte con una almohada o esconder tras las rejas todos los seres vivos que tienes, para luego, habiendo cambiado de opinión, apresurarte a liberarlos. Sobre cómo no está claro qué hacer con esta persona viva en la cocina, donde las teteras no se lavan desde el rodaje de Lluvia de julio ; sobre el miedo a la vida y la incapacidad de rechazarla. "Kokoko" en este momento es la película más personal y compleja de Avdotya Smirnova. Y, lo más importante, lo más divertido [2] .
— Konstantin Shavlovskyde Avdotya Smirnova. | Películas y series de televisión|
---|---|
|