Konstantin (Korovin)

Obispo Konstantin (en el mundo Kozma Sergeevich Korovin ; 1 de noviembre de 1816 (según otras fuentes en la década de 1820 ) - 18 de septiembre de 1881 ) - Obispo de la Iglesia Ortodoxa Vieja de Cristo , obispo de Oremburgo y Perm.

Biografía

Era nativo de la planta Verkhne-Tagil, donde su padre se desempeñó como "guardián forestal y almacenista de granos". Gracias a la posición de un padre, Kozma se liberó de la necesidad de "enviar trabajo a la fábrica". En su juventud, trabajó como oficinista en la oficina de una fábrica. Pasaba su tiempo libre leyendo, escribiendo y encuadernando libros [1] .

Ordenado sacerdote por el obispo Gennady de Perm , tomó tonsura.

El 8 de diciembre de 1862 fue ordenado obispo Pafnutiy de Kazan como obispo de Oremburgo y Perm.

El 15 de marzo de 1864, se hizo el primer intento de arrestar al obispo Konstantin en la planta de Nizhny Tagil, el arresto se evitó casi por accidente.

El 3 de mayo de 1864, el obispo Konstantin fue arrestado por un equipo militar. Lo colocaron en una parte secreta del castillo prisión de Perm , y en julio lo transfirieron a Ekaterimburgo . Lo mantuvieron bajo fuerte vigilancia, se le privó de la oportunidad de dar paseos y ver a nadie. El mismo obispo escribió que lo mantuvieron más estricto que un criminal político. Según los rumores, el obispo fue llevado para interrogarlo ante el gobernador. Cuando se le preguntó sobre su dignidad, negó su episcopado. Por esto, en relación con la evidencia indudable de lo contrario, probablemente exacerbó sus propias desventuras. En una carta al arzobispo Anthony , señaló: “Ya he llegado a un agotamiento extremo tanto en soportar desastres como en todas las necesidades. Quedarme aquí es lo más angustioso e insoportable, y por lo tanto es necesario azotar la libertad, pero al sufrir repetidas ruinas, me quedé muy exhausto y empobrecido.

El caso del obispo fue manejado con "la mayor lentitud" y luego remitido al ministro para su consideración.

La suerte del obispo Constantino se vio agravada por la negativa, incluso bajo el peso de pruebas irrefutables, a reconocer su rango episcopal. Esto también planteó serios problemas a los defensores del “abuelo”, ya que era imposible interceder por él como obispo. El arzobispo Anthony y el Consejo Espiritual instaron repetidamente y con mucha urgencia al obispo Konstantin a reconocerse en el rango que "por la gracia divina le ha sido confiado". El obispo no hizo caso al consejo, justificándose ante el arzobispo diciendo que "mis fuerzas no alcanzan para eso, y no encuentro la habilidad, y no preveo nada útil".

En el verano de 1866, el obispo Konstantin fue liberado de prisión, pero la investigación del caso continuó y su posición, tanto como persona espiritual como miembro de la sociedad, era muy incierta.

La diócesis de Oremburgo permaneció bajo la administración temporal del obispo Savatiy, a Konstantin se le dio la oportunidad de realizar servicios divinos en la iglesia de la casa, en la celda y sin publicidad, y confesarse. Habiendo experimentado un serio shock mental, el obispo Konstantin temía una mayor persecución por parte de las autoridades y él mismo se negó a administrar la diócesis. Le escribió al obispo Savatiy: “Mi salud es muy débil y es imposible ir a Ekaterimburgo, y la vergüenza sigue siendo la misma... En todas partes hay un informe y guardias del clero, e incluso deciden enviar mensajes. para prenderle fuego a mi casa, quieren exterminar completamente a los vivos de la tierra”.

Más tarde, después de hacerse cargo de la administración de la diócesis, el obispo Konstantin rara vez dejaba Tagil.

La parroquia del obispo Konstantin en la década de 1870 tenía solo 10 casas y familias. Durante una búsqueda en 1864, se confiscaron 30 libros y 83 iconos del obispo. Posteriormente, se decidió devolver primero una parte y luego todos los bienes incautados al propietario. Burocracia con la policía de Zemstvo e incluso una apelación al fiscal jefe del Sínodo, quien decidió devolver los libros e íconos confiscados por valor de 1,5 mil rublos. nunca devuelto al dueño.

Notas

  1. Beloborodov S. A. "Austrianos" en los Urales y Siberia Occidental (la historia de la Iglesia Ortodoxa Rusa de Viejos Creyentes - consentimiento de Belokrinitsky) // Ensayos sobre la historia de los Viejos Creyentes de los Urales y territorios adyacentes. - Ekaterimburgo, 2000. - S. 136-172

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