Liga Continental | |
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Previamente | Serie estrella de SLTV |
Tipo de deporte | deportes electrónicos |
Fundado | 2015 |
Primera Estación | 2016 |
Número de equipos | ocho |
Salir a |
Campeonato mundial por invitación de mitad de temporada |
Eliminación en | Liga de aspirantes |
País | Rusia |
último campeón | Unicornios de amor (5 títulos) |
Campeón actual | Unicornios de amor |
La mayoría de los títulos | Unicornios de amor (5 títulos) |
socios de televisión | televisión electrónica [1] |
Competiciones relacionadas |
Serie de Campeonato Şampiyonluk Ligi Copa Abierta LCL |
Fundador | Juegos antidisturbios , GIG.ME |
Sitio oficial | LoL Esports |
League of Legends Continental League 2020 (split de primavera) |
La Liga Continental , fuera de la CEI, se conoce como la Liga Continental (LCL) , una liga profesional para el juego de computadora League of Legends , en manos de la división de esports de Riot Games . El estudio de la liga está ubicado en la calle Smolnaya (edificio 12) en el norte de Moscú [2] . En 2017, el estudio LCL estaba ubicado en el complejo de cine y televisión Glavkino en la región de Moscú [3] .
La Liga Continental se juega dos veces al año de acuerdo con las reglas estándar para las competiciones profesionales de League of Legends .
La lista de equipos participantes en la temporada regular de la LCL se ajusta por los resultados de los Torneos de Promoción . Durante la temporada regular, cada uno de los ocho equipos juega siete partidos en los lados azul-rojo. En caso de igualdad de puntos para varios equipos, su posición en la clasificación se determina por los resultados de los encuentros personales o por desempate .
Los equipos clasificados del primero al quinto en la temporada regular califican para los playoffs de la liga. Los playoffs se llevan a cabo de acuerdo con el sistema de Doble Eliminación , que determina a los representantes de la Liga Continental en los torneos internacionales: el Mid-Season Invitational en primavera y el Campeonato Mundial en verano.
La primera competición regular de League of Legends con participación de equipos profesionales en el espacio postsoviético antes de la LCL fue la liga StarSeries, [4] [5] organizada por la plataforma Star Ladder, [4] [5] que, según algunos jugadores de esports que participaron en él , [ 6] [7] se quedaron atrás en el desarrollo de los campeonatos en otras regiones: debido al apoyo financiero insuficiente, los jugadores se vieron obligados a participar en otras actividades. La creación de una liga totalmente profesional en la CEI se consideró como una de las soluciones a este problema [4] [6] .
En diciembre de 2015, Riot Games anunció la Liga Continental de League of Legends, que estaba programada para comenzar a mediados de enero de 2016. El lanzamiento de la Challenger League , que estaba previsto para actualizar la lista de participantes en la LCL, estaba previsto para febrero [8] . El fondo de premios de las dos primeras temporadas de la Liga Continental ascendió a 4,5 millones de rublos al año [9] . El surgimiento de una liga profesional en el espacio postsoviético ha contribuido al hecho de que organizaciones de esports como Team Empire , Natus Vincere y Vega Squadron hayan reunido listas de League of Legends para participar en la primera división de LCL , principalmente de jugadores de la anterior. celebró SLTV StarSeries [8] [10] .
En la pretemporada de 2017, se llevó a cabo el primer torneo abierto con la participación de equipos de la liga - LCL Open Cup [11] , que se convirtió en el primer torneo para la nueva lista de League of Legends de la organización de esports Virtus.pro , que recibió el derecho para participar en la nueva temporada de la Liga Continental. [12] . El fondo de premios de la Copa Abierta de la LCL ascendió a 1,5 millones de rublos rusos , además de que el ganador de cada clasificación en línea para el torneo recibió 100 000 rublos rusos adicionales y un puesto en el split de primavera de la Liga de Candidatos de 2017. [11] ] [13] [14] [15]
En la temporada 2017, los partidos de la temporada regular de la Liga Continental, que antes se disputaban por Internet, comenzaron a realizarse en formato de torneo LAN en el complejo de cine y televisión Glavkino [3] [9] [16 ] . A finales de marzo se llevó a cabo el Torneo de Promoción LCL Summer Split , por lo que ambos equipos de la Liga Continental no descendieron a la Challenger League [17] . Según jugadores de LCL y LP [18] [19] [20] , esto se debió a la diferencia emergente en el formato de datos de las ligas: la Liga Continental y el torneo de promoción comenzaron a celebrarse en el estudio, mientras que el los partidos de la Liga de Candidatos todavía se jugaban en línea [ 21 ] .
Al aceptar las críticas, Riot Games decidió trasladar los partidos del Torneo de Promoción de Spring Split 2018 en línea. Esto causó un problema diferente: el equipo de RoX en el primer juego de la serie contra Elements Pro Gaming recibió una pérdida por incomparecencia debido a problemas de conexión con su reproductor [22] y fue posible obtener uno para toda la serie, seguido por el pérdida de una ranura en la LCL si el problema no se resuelve en 40 minutos [23] ). Algunos jugadores [24] [25] calificaron este formato de torneo de promoción como una gran broma, otros señalaron que un ataque DoS [26] [27] puede convertirse en una herramienta ganadora en dicho torneo .
El Internet de Ripi cae en medio del juego del Torneo de Promoción, y tan pronto como los jueces dicen que tenemos una derrota forzada, inmediatamente vuelve a subir, hmm... Todo es absolutamente normal, no sucede absolutamente nada sospechoso.Tim "Zen" Stempihar, entrenador de RoX [28]
La noche del 30 de noviembre de 2017 [29] , el exjugador de " M19 " Kirill " Likkrit " Malofeev dijo en su stream que, debido a algún conflicto, disolvieron los rosters de LoL y abandonaron la liga de la organización "Virtus .pro" y "Natus Vincere" (este último en ese momento aún no lo había anunciado) [30] . Según Likkrit, se planeó reducir las franjas horarias de estas organizaciones [31] , pero poco antes del inicio [32] del split de primavera, el organizador decidió vender las plazas de estos equipos a Dragon Army y Elements Pro Gaming, y Likkrit fue descalificado por seis meses [33] .
12 de agosto de 2020: Riot Games anunció una asociación a largo plazo con el operador de torneos GIG.ME , según la cual la compañía se convertirá en el licenciatario exclusivo de Riot Games para organizar eventos de deportes electrónicos de League of Legends en Rusia y la CEI. [34]
“Durante aproximadamente dos años, hemos estado buscando un modelo de licencia progresiva para la Liga Continental y los socios de estudio. Sobre la base de la experiencia positiva del trabajo conjunto, vemos la expansión de la cooperación como el próximo paso lógico. Una de las principales razones para elegir GIG.ME fue la similitud de nuestros puntos de vista sobre el desarrollo de la Liga Continental como una herramienta importante para atraer a la audiencia de League of Legends.Andrey Korshunov, director de Esports Riot Games en Rusia y la CEI
Riot Games y GIG.ME se han asociado desde principios de 2017, cuando la Liga Continental lanzó su propio estudio de deportes electrónicos para albergar transmisión de clase mundial. Desde entonces, GIG.ME gestiona el estudio Riot Games y organiza eventos de deportes electrónicos para la Liga Continental.
Los deportes electrónicos se han convertido en un negocio serio y una carrera atractiva ante mis ojos. Es el amor por los eSports y los videojuegos lo que une a los fundadores de nuestra empresa. Como ex empleado de Riot Games, realmente amo League of Legends y su competencia. Estoy seguro de que los nuevos juegos de Riot también se convertirán en disciplinas troncales en el mercado de los eSports en el mundo y en nuestra región en particular.Oleg Sukalkin, cofundador de GIG.ME
En estrecha colaboración con Riot Games, GIG.ME será responsable de la implementación de actividades en todas las áreas de los deportes electrónicos de League of Legends en la CEI.
Los juegos y los deportes electrónicos se han convertido en medios increíblemente influyentes en los últimos años. Este avance está impulsando el desarrollo de nuevas tecnologías y oportunidades publicitarias, y las marcas están ansiosas por ser parte de este futuro.Serguéi Kochurov, cofundador de GIG.ME
Temporada | Campeón | Vicecampeón |
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Primavera 2016 | difícil al azar | equipo imperio |
Verano 2016 | Albus NoX Luna | Escuadrón Vega |
Primavera 2017 | Virtus.pro | Deportes electrónicos Vaevictis |
Verano 2017 | Gambito Esports | M19 |
Primavera 2018 | Gambito Esports | ROX |
Verano 2018 | Gambito Esports | ejército dragón |
Invierno 2019 | Escuadrón Vega | Elementos para juegos profesionales |
Verano 2019 | Unicornios de amor | Escuadrón Vega |
Primavera 2020 | Unicornios de amor | ROX |
Verano 2020 | Unicornios de amor | Gambito Esports |
Primavera 2021 | Unicornios de amor | cuervomultitud |
Verano 2021 | Unicornios de amor | cuervomultitud |
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