Apollinary Kaetanovich Krasovsky | |||||
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Información básica | |||||
País | |||||
Fecha de nacimiento | 8 (20) de febrero de 1817 | ||||
Lugar de nacimiento | |||||
Fecha de muerte | 21 de junio ( 3 de julio ) de 1875 (58 años) | ||||
Un lugar de muerte | |||||
Obras y logros | |||||
Estudios | |||||
Trabajó en las ciudades | San Petersburgo | ||||
Estilo arquitectónico | Racionalismo | ||||
trabajos cientificos | “Arquitectura Civil. Partes de edificios» | ||||
Premios |
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Apollinary-Filerion Kaetanovich Krasovsky ( 27 de enero ( 8 de febrero ) de 1817 - 9 de junio ( 21 de junio ) de 1875 ) - ingeniero ruso , arquitecto , profesor de arquitectura. Consejero Privado . El fundador de la " arquitectura racional ", pertenecía al número de representantes de la escuela técnica avanzada de ingenieros ferroviarios rusos. Escribió una valiosa guía para su época “Arquitectura civil. Partes de edificios. Con un atlas de dibujos en 102 hojas ”(San Petersburgo, 1851) - la primera guía impresa para el negocio de la construcción [1] .
A. K. Krasovsky - un nativo de Volhynia . Junto con su padre K. N. Krasovsky, quien fue nombrado director de uno de los gimnasios de Vilna (su padre, según algunos informes, también asumió el cargo de profesor de física en la Universidad de Vilna ), se mudó a Vilna , donde estudió.
En 1836 se graduó en el Instituto del Cuerpo de Ingenieros Ferroviarios de San Petersburgo , donde el maestro lo dejó como el mejor alumno de la graduación con su nombre inscrito en una placa de mármol. También enseñó arquitectura civil, geometría descriptiva y analítica en la Escuela de Construcción . En 1845 fue aprobado como profesor de arquitectura en el Instituto de Ingenieros Ferroviarios y al mismo tiempo comenzó a enseñar arquitectura en el Instituto de Minería . En 1849-1862 también enseñó arquitectura en la Universidad de San Petersburgo . En 1863 fue ascendido a Mayor General .
De 1850 a 1860 ocupó los cargos de inspector de clase y subdirector de la Escuela de Construcción, donde, por iniciativa suya, se introdujo en el número de asignaturas un curso de construcción industrial y se estableció el título de ingeniero-arquitecto. Al mismo tiempo enseñó mecánica práctica, geometría analítica, arquitectura civil y teoría de las bellas artes en diversas instituciones educativas . Autor de varios artículos sobre equipos de construcción y transporte, el libro “Arquitectura civil. Partes de edificios. Publicado en 1851, este libro fue un libro de texto sobre ingeniería civil y la construcción de edificios civiles. Fundó la enseñanza de la arquitectura civil como ciencia en las instituciones de educación superior.
En 1871 se le concedió el rango de Consejero Privado. Al establecer la oficina de construcción del Ministerio de la Corte Imperial , de la que fue miembro hasta 1873, A.K. Krasovsky redactó todos los borradores de las normas relativas a la ejecución de obras para el Ministerio de la Corte Imperial. Además, Krasovsky fue miembro del comité para la construcción de empresas ferroviarias y jefe del IV distrito de comunicaciones. Participó en la publicación del "Diario del Ministerio de Ferrocarriles" como editor asistente. Por sus escritos sobre arquitectura, fue elegido miembro libre honorario de la Academia de las Artes y recibió la Orden de Santa Ana , segundo grado. Murió en París , donde se mudó con su familia dos años antes de su muerte. El cuerpo del difunto fue llevado a San Petersburgo , donde A. K. Krasovsky fue enterrado en el cementerio católico de Vyborg . Se erigió una capilla-lápida sobre su tumba según el diseño [2] de D. D. Sokolov [3] [4] [5] .
La esencia de las ideas de Krasovsky era que las verdades enunciadas en la ciencia de la arquitectura deben basarse en nuestras necesidades, las propiedades de los materiales y la economía prudente. Las necesidades constituyen el propósito para el cual se construye un edificio; las propiedades de los materiales determinan las formas de lograr este objetivo; la observancia de las reglas de la economía hace posible satisfacer el mayor número de nuestras necesidades, que se dividen en dos categorías: utilitarias (útiles) y estéticas (belleza).
La arquitectura debe satisfacer ambas categorías y su desarrollo es dual. Por un lado, es necesario resolver una serie de cuestiones puramente técnicas en estrecha relación con el progreso de la tecnología y las ciencias naturales. Por otro lado, "la subordinación de los edificios civiles a las condiciones estéticas introduce la arquitectura en la categoría de las artes, o bellas artes creativas".
Teniendo en cuenta la relación de los factores técnicos y funcionales con los factores estéticos en el proceso mismo de la creatividad arquitectónica, Krasovsky formula la siguiente tesis: "Nuestro lema es la transformación de lo útil en elegante". El primer lugar lo ocupan las leyes funcionales y técnico-constructivas de la arquitectura (“útiles”). Consideró que estas leyes eran el principio fundamental del desarrollo de la arquitectura, anticipando y predeterminando la evolución de sus cualidades artísticas y estéticas.
Krasovsky argumenta la necesidad de interacción entre el diseño que crea las formas y su decoración artística, creyendo que sin esto es imposible imaginar ni la verdadera belleza de las obras de arquitectura ni sus verdaderos comienzos. La correspondencia orgánica de las formas arquitectónicas con las características técnicas de los materiales utilizados para Krasovsky es un axioma de la creatividad arquitectónica en la arquitectura racional.
La tarea del arquitecto-creador es "informar las formas toscas de la técnica de la integridad artística". La inclusión de pintura y escultura en la composición arquitectónica da a los edificios más brillo, gracia y riqueza. El color juega un papel activo en la arquitectura. Pero la fuerza principal del impacto estético no está en la abundancia de elementos decorativos, sino en la perfección de las proporciones y la completitud de la composición volumétrico-espacial de la generalidad del edificio, a través de la armoniosa armonía de las correctas masas.
Cada elemento arquitectónico del edificio, según Krasovsky, debe conservar su significado constructivo, incluso con el procesamiento artístico más exquisito: este es el principio de la verdad arquitectónica. Al mismo tiempo, Krasovsky se opuso a la creación de "formas inútiles y falsas".
Krasovsky llegó a una conclusión muy importante de que el progreso de la tecnología de la construcción, la aparición de nuevos materiales y estructuras de construcción deberían tener un impacto decisivo en el desarrollo de nuevas formas arquitectónicas y, en última instancia, en la formación de un nuevo estilo arquitectónico [6] .
Dos niños:
El nieto, Mikhail Vitoldovich Krasovsky , se convirtió en arquitecto e historiador de la arquitectura. [7]
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