Crebassa, Marianne

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 2 de octubre de 2018; las comprobaciones requieren 14 ediciones .
Marianne Krebassa
fr.  mariana crebassa
Fecha de nacimiento 14 de diciembre de 1986( 1986-12-14 ) [1] [2] (35 años)
Lugar de nacimiento
País
Profesiones Cantante de opera
Voz cantante mezzosoprano
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

Marianne Crebassa ( fr.  Marianne Crebassa , 1986 ) es una cantante de ópera ( mezzosoprano ) francesa.

Biografía

Estudió canto y piano en el Conservatorio de Montpellier y, paralelamente, musicología en la Universidad de Montpellier. En 2008 hizo su exitoso debut en el escenario de la Ópera de Montpellier en la ópera Manfred de Schuman (dirigida por Hervé Nicke ). Posteriormente cantó en Pizzetti Fedra (dir. Enrique Mazzola), El martirio de san Sebastián Debussy (dir. Alain Altinoglu), Zaire Bellini (Mazzola), La Traviata de Verdi (Altinoglu), Friederike Lehar (Laurence Foster), Cumbres borrascosas de Herrmann . .

En 2010, en lugar de realizar una tesis en musicología en Montpellier, Crebassa se unió al Programa de Jóvenes Artistas (estudio) de la Ópera Nacional de París, interpretando papeles principales en producciones de estudio y papeles secundarios en importantes producciones de Opéra Lulu , Rigoletto y Madama Butterfly.

Luego firmó un contrato de dos años con la Ópera de París , cantó papeles principales en Orfeo y Eurídice de Gluck , La hechicera de Halevi (dir. Lawrence Foster), Lulu Berga , Rigoletto de Verdi , El jardinero imaginario de Mozart .

En el Festival de Salzburgo , cantó en las óperas Tamerlán de Handel ( dirigida por Mark Minkowski , 2012 ), Lucius Sulla de Mozart ( 2013 ), Charlotte Salomon Marc-André Dalbavy ( publicada por Luc Bondy , dirigida por el autor, 2014 ), Así actúan todos los Mozart (publicado por Christopher Loya ). En 2013-2014 también actuó en So Do All Mozart en Montpellier, Faust Gounod en Ámsterdam , Romeo y Juliette Berlioz en Lisboa y Bad Kissingen .

En 2014, regresó al Festival de Salzburgo como una de las protagonistas femeninas de Charlotte Salomon . [3] Habiendo interpretado la versión de Orfeo de Berlioz en el estudio Opéra en 2011, repitió el papel en la Opéra-Comique en 2018. En febrero de 2017 en la Opéra Comique, apareció en el papel principal en la producción de la compañía. de Fantasio de Jacques Offenbach en el Teatro Chatelet.

Krebassa hizo su debut en Estados Unidos en mayo de 2015 con la Orquesta Sinfónica de Chicago. Su debut en los escenarios estadounidenses fue con la Chicago Lyric Opera en febrero de 2016 en Romeo y Julieta de Gounod como Stefano.

Grabaciones de estudio

Notas

  1. Marianne Crebassa // (título no especificado)
  2. Marianne Crebassa // MAK  (polaco)
  3. Woolfe, Zachary . 'Charlotte Salomon' del Festival de Salzburgo se queda corta en drama , The New York Times  (12 de agosto de 2014). Archivado el 24 de mayo de 2021. Consultado el 20 de septiembre de 2020.

Enlaces