Krichevski, Vladimir Grigorievich
Vladimir Grigoryevich Krichevsky (nacido el 20 de septiembre de 1947 ) es un diseñador gráfico ruso , crítico de arte, crítico de arte , autor de libros y numerosos artículos sobre tipografía .
Biografía
Participó en trabajos científicos en VNIITE y en el Instituto Poligráfico de Moscú . A fines de la década de 1970 desarrolló el diseño de señales de tráfico en la URSS [1] .
En 1994-1996 Junto a Elena Chernevich, fue redactor jefe de la revista Da!.
Dio conferencias en la Escuela Académica Superior de Diseño Gráfico e instituciones en Europa:
Obras seleccionadas
- Adamov E. B., Krichevsky V. G. Diseño de publicaciones de referencia. - M. : Libro, 1981. - 110 p. — (Biblioteca del diseñador de libros). - 7000 copias.
- Adamov E. B., Krichevsky V. G., Chernevich E. V. et al Composición de publicaciones: características de diseño diferente. tipos de ed. : Proceso. asignación especial 051800 "Gráficos" / Ed. S. M. Bolkhovitinova. - M. : Editorial de MGUP, 2000. - 165 p. - 400 copias. — ISBN 5-8122-0172-2 .
- Krichevsky V. G. Dmitry Bulanov: había tal diseñador en Leningrado. - M. : Revolución Cultural, 2007. - 119 p. — ISBN 978-5-250-06023-3 .
- Krichevsky V. G. Cuadros impresos de la revolución. - M. : Tipolygon-AB, 2009. - 193 p. - 500 copias. - ISBN 978-5-88149-340-0 .
- Krichevsky V.G. Poética de la huella. - M. : IMA-prensa, 1995. - 32 p.
- Krichevsky V. G. Borr: un libro sobre un diseñador olvidado de la década de 1900 y mucho más, incluidas las características de diseño de este mismo libro. - M.: Aviones, 2004.
- Diseño perfecto. — M.: Tipolygon-AB, 2012.
- Moderno(b) impreso. — M.: Tipolygon-AB, 2010.
- Nikolai Ilyin: "Tengo algunas ideas sobre la portada tipográfica". — 2000.
- De lo moderno a Yezhovshchina: 107 portadas maravillosas. - M.: Contacto-Cultura, 2006.
- Poética de la reproducción. — M.: Tipolygon-AB, 2007. — 48 p. - 1500 copias. [2]
- Tipografía en términos e imágenes. - M .: Slovo, 2000. - Vol. 1, 2. ( mejor libro de Rusia en 2000 [3] )
- Alexey Dombrovsky, Krichevsky V. G. Dos fuentes de una revolución - M .: Masterskaya, 2014. [4]
- Krichevsky V. G. Algo sobre la fuente en tipografía - M .: Font, 2015. [5]
- Alexander Surikov: ensayo sobre estilo gráfico. - M .: campo Kuchkovo, 2016.
- 1933-37: destellos de "formalismo" en el diseño del libro soviético. - M .: Campo Kuchkovo, 2017.
- Sobre libros (los míos) para diseñadores. — M.: BuksMart, 2018.
Notas
- ↑ Bogatko Yu. Sobre señales de tráfico y pictogramas de las Olimpiadas-80 . Gran Ciudad (26 de julio de 2012). Consultado el 11 de agosto de 2013. Archivado desde el original el 1 de septiembre de 2013. (indefinido)
- ↑ Poética de la reproducción. Vladímir Krichevski . indexmarket.ru. Consultado el 11 de agosto de 2013. Archivado desde el original el 1 de septiembre de 2013. (indefinido)
- ↑ Dmitry Bulanov: había tal diseñador en Leningrado (enlace inaccesible - historia ) . Editorial "Vlasta". Consultado: 11 de agosto de 2013. (indefinido)
- ↑ Elena Gerchuk . Dos caras de un mismo libro . Revista Font (27 de noviembre de 2014). Consultado el 4 de marzo de 2015. Archivado desde el original el 18 de abril de 2015. (indefinido)
- ↑ Krichevsky V. G. 25 juicios polémicos no a favor del tipocentrismo . Revista Tipo (9 de abril de 2014). Consultado el 1 de junio de 2015. Archivado desde el original el 23 de mayo de 2015. (indefinido)
Enlaces
| En catálogos bibliográficos |
---|
|
|
---|