marca cuervo | |
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Lugar de nacimiento | EE.UU |
País | |
Ocupación | programador , artista |
Sitio web | www.chicosdeandromeda.com |
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Mark Crow es un desarrollador de juegos, artista y guionista estadounidense. Trabajó en varios juegos de aventuras, principalmente bajo el ala de Sierra On-Line y Dynamix . Posteriormente trabajó en Pipeworks Software como director de un estudio de diseño. Conocido como el creador de la serie de televisión Space Quest .
Crowe comenzó en Sierra como diseñador de manuales y cajas de juegos. [1] [2] Trabajó en varios juegos como Winnie the Pooh in the Hundred Acre Wood y King's Quest II , antes de conocer a Scott Murphy mientras trabajaba en The Black Cauldron . Crowe fue el diseñador del juego y Murphy se convirtió en el programador.
Durante el desarrollo de The Black Cauldron , Murphy y Crowe se hicieron amigos y propusieron el concepto del futuro juego. Ken Williams, el fundador de Sierra, aprobó el proyecto y apareció el primer juego Space Quest en la cuenta . Mark Crow también ha trabajado en juegos como King's Quest , Leisure Suit Larry y Police Quest . [2] [3] Después de la creación de Space Quest IV , Crow se fue a trabajar a Eugene, Oregón, donde se ubicaba otra oficina de Sierra, Dynamix , donde se desarrolló aún más Space Quest V , pero sin la participación de Scott Murphy. Crowe también trabajó allí en la serie de acción real Earthsiege [2] .
Los despidos siguieron en 1999 en las oficinas de Sierra y Dynamix, y Mark Crow se unió a sus antiguos colegas de Dynamix en Pipeworks Software, donde se convirtió en el director de diseño del estudio. [3] En Pipeworks, Crowe trabajó en juegos como Godzilla: Destroy All Monsters Melee y Night at the Museum: Battle of the Smithsonian . [2] [4]
En 2012, Mark Crow dejó Pipeworks para unirse a Scott Murphy y Chris Pope para formar su propia nueva compañía, Guys from Andromeda. Lanzaron una exitosa campaña de Kickstarter para su nuevo juego SpaceVenture [5] .
En 2015, Scott Murphy abandonó el proyecto por un tiempo por motivos personales, y Mark Crow y Chris Pope decidieron asumir otra parte del proyecto. Comenzaron a desarrollar una historia sobre un personaje clave llamado Cluck Yegger. Con el fin de obtener más apoyo financiero, Crowe y Pope decidieron crear un minijuego Cluck Yegger en Escape From The Planet of The Poultroid . [6] Se lanzó a los clientes de SpaceVenture el 29 de octubre de 2015, [7] y luego se le dio luz verde en Steam y se lanzó al público en noviembre de 2015. [ocho]
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