Alejandro Krilov | |
---|---|
Nombrar al nacer | Alexander Viktorovich Krilov |
Fecha de nacimiento | 22 de noviembre de 1968 (53 años) |
Lugar de nacimiento | Moscú |
País | |
Profesiones |
compositor , bajista , músico , músico de rock |
Años de actividad | 1986 - presente en. |
Instrumentos | Bajo |
géneros |
Metal pesado Thrash Metal Funk Rock |
Alias | Alex Asp, Shura Aspead, Ala |
Colectivos |
Asp Kroner (Crownear) Sash e Ivy Creek (Krylov y compañía) |
Etiquetas | SNS , Moroz Records , Olympic, Grand Records |
Alexander Viktorovich Krylov (nacido el 22 de noviembre de 1968 , Moscú , URSS ) es un músico de rock soviético y ruso . Considerado [1] [2] [3] uno de los bajistas rusos más influyentes y originales de las décadas de 1980 y 1990, junto con Alik Granovsky , Anatoly Krupnov y Fedor Vasiliev .
Se hizo conocido por su interpretación virtuosa y técnica en el grupo de Moscú Crownear (Kroner). Como parte de este equipo, participó en conciertos en grandes estadios "Monsters of Rock of the USSR" y "Iron March".
Tocó en grupos como Aspid, Galaktika, Cardanshaft, Boni NEM , TRIZNA , Plyushch , Sash y Kh .
En los primeros años (1986-1987), Alexander Krylov tocaba el bajo en la entonces famosa banda de techno-thrash metal de Moscú Aspid (que no debe confundirse con el grupo Volgodonsk del mismo nombre). [cuatro]
También fue miembro de varios proyectos musicales con Sergei "Borov" Vysokosov (más tarde " Metal Corrosion ", ahora "Boroff Band"), Yaroslav "Yarik" Kustov (más tarde "Kantor", "Murzilki Motor Dolls") y Konstantin "Kot " Seleznev (más tarde " Fiesta ", Boney NEM , " Factor de miedo "). [5]
A fines de 1987, Krylov conoce accidentalmente a Robert Ostrolutsky, quien invita a Alexander a un ensayo de su grupo " Kroner ", luego de la visita, Krylov acepta una oferta para convertirse en el bajista de la banda.
El grupo rápidamente hace un nuevo programa "elegante" al estilo del hardcore: canciones con muchos temas cambiantes, y ya el 23 de abril de 1988 da su primer concierto.
En el verano de 1988, Kroner ingresa al Laboratorio de Rocas de Moscú . Comienza la activa actividad concertística del grupo. [6]
En 1988, Alexander Krylov grabó el primer álbum magnético de thrash metal con Kroner . El sello distintivo del grupo es su bajo brillante y técnico. Kroner adquiere el estatus de uno de los líderes de los llamados. grupos del "segundo escalón de la música pesada". [6]
En 1988, después de uno de los conciertos de Kroner, Alexander Krylov recibió una oferta para unirse al grupo Galaxy. Krylov está de acuerdo y durante algún tiempo participa con este grupo en viajes por la URSS, tocando conciertos en estadios. [5] [7] Sin embargo, debido a la falta de autorrealización creativa adecuada en la Galaxia, regresa a Kroner nuevamente. [5]
En septiembre de 1990, Kroner grabó su segundo álbum magnético en el estudio Black Bird, demostrando una desviación del estilo thrash metal estándar en la dirección de mezclar una amplia variedad de estilos musicales (metal, funk, jazz-rock). El grupo cambia su nombre a " Crownear " y da un paso hacia una imagen más "major".
Crownear participa en muchos conciertos grupales, incluidas actuaciones de gran éxito en el Teatro Verde del Parque Gorki y en los festivales del estadio Marcha de Hierro.
Junto con grupos de los llamados. "del primer escalón de la música pesada" (" Crucero ", " Maestro ", " Obelisco Negro ", " Aria ", etc.) "Crownear" también participa en los espectáculos del festival a gran escala "Monsters of Rock of the USSR" y "Aplastarlos a todos".
En agosto de 1991, Crownear grabó su primer álbum de vinilo, Full Moon Fever, en SNC Studios. El álbum sale en 1992 y se agota al instante. SNC está reimprimiendo una nueva tirada.
Según encuestas de numerosas publicaciones autorizadas (entre las que se encuentran Moskovsky Komsomolets , Iron March, Rock City, etc.), Alexander Krylov es reconocido regularmente como uno de los mejores bajistas de Rusia.
“Entonces, ¿qué es una corona de 1992? Lo primero y más importante es el bajista Krylov, o más precisamente, la técnica de su ejecución. Esto es lo primero que te llama la atención y no se separa de ti a lo largo del álbum.
— Revista ROCK CITY, No. 4 1992 [8]En 1992, el grupo "Crownear" con Krylov grabó la canción "Mixed Blood" para la colección de vinilos de los equipos de "metal" "Iron March-1". En 1993, la misma canción fue lanzada en la colección de CD "Metal From Russia". En el festival Iron March-5 se está rodando un videoclip para ello. [9] "Crownear" se convierte en uno de los líderes de la "escena pesada" rusa. [diez]
Se está preparando y grabando en borrador un nuevo programa "Crownear".
En 1993, Alexander Krylov, como parte del grupo Cardan Shaft de Kirill Nemolyaev , toca en Moscú frente a 20.000 espectadores, abriendo para el grupo Cannibal Corpse . [11] [12] En el futuro, la cooperación entre Alexander Krylov y Kirill Nemolyaev continuará activamente.
En el verano de 1993, Alexander Krylov dejó Crownear y, junto con el guitarrista Alexander Bodrov (que participó en la grabación del álbum "Full Moon Fever") y el baterista Sergei "Prodigal" Podrezenko (ex " D. I. V. ") organiza un nuevo prometedor proyecto de funk-jazz-rock progresivo, que tenía el título provisional "Krylov-Bodrov-Podrezenko". [13]
Tras la salida de Alexander Krylov de Crownear, en 1993 el periódico Moskovskaya Pravda publica una larga (difundida) entrevista con él, en la que Alexander habla en detalle de los motivos de su salida y comparte sus nuevos planes.
Material similar (solo entrevistas separadas ya con los tres ex miembros del grupo Crownear) fue publicado en 1994 por la revista musical BlitzkreeG (No. 1, 1994) [14] [15]
Se está preparando y grabando un nuevo programa del proyecto Krylov-Bodrov-Podrezenko en un borrador de demostración.
La forma de tocar el bajo de Alexander Krylov se destaca aún más.
El grupo organiza un concierto cerrado para la élite del mundo del espectáculo ruso de la época, al que asisten un gran número de famosos músicos de rock y promotores.
Se llegó a un acuerdo con el sello SNC sobre la grabación y el lanzamiento del álbum "Krylov-Bodrov-Podrezenko", cuyas partes vocales iban a ser interpretadas por los principales vocalistas de rock: Valery Kipelov (" Aria "), Mikhail Seryshev (" Maestro "), Anatoly Krupnov (" Obelisco negro "), Zhan Sagadeev (" E. S. T. "), Vladimir Bazhin ("Día duro", " Ganancia "). [14] [15]
El 3 de septiembre de 1994, se suponía que la banda entraría al estudio para la grabación final del álbum, pero por causas de fuerza mayor esto no sucedió. El baterista Sergei "Prodigal" Podrezenko deja la banda. [5]
Solos, Krylov y Bodrov deciden cambiar la dirección musical hacia el funk rock y crear Sash y el proyecto. Tocando con una caja de ritmos . En el camino, se prueban todo tipo de bateristas y vocalistas, se hacen grabaciones de ensayos preliminares.
En la primavera de 1996, Krylov y Bodrov actuaron en la principal exhibición de música rusa "Música-Moscú", donde conocieron al joven y talentoso baterista Andrei Krotov. [5] El proyecto recibe un nuevo y poderoso impulso de desarrollo. Se está preparando un programa de funk-rock. Se están realizando borradores de grabaciones de ensayo. Se tocan conciertos con vocalistas de ensayo.
Al mismo tiempo, Krylov, Bodrov y Krotov colaboran con Kirill Nemolyaev y ensayan el programa para el nuevo álbum "Boni NEM". Unos meses después, el proyecto se queda sin financiación y se desmorona. [16]
En 1997, Krylov y Bodrov grabaron en el álbum " Boni NEM " "Melodías y ritmos de la música pop extranjera". Número 2 "(composición "Fantasía" ). También participan en las grabaciones de este grupo como músicos de estudio "sin marcar".
En 1997, Alexander Krylov recibió una oferta de los miembros del grupo de culto " H.. Forget it" para grabar en su nuevo álbum. En directo, sin overdubs en estudio, graban unas 23 canciones. La grabación se publica bajo el título "¿Cómo es lakhmatka?", Sin embargo, por alguna razón, el nombre de Alexander Krylov no aparece. [5] Mientras tanto, en este trabajo se pueden escuchar muchas ideas musicales (temas de bajo y riffs) de Alexander Krylov.
Los vocalistas Alexey Pashevich (ex "Meskalito Chips") y Sergey "Blanche" Safronov se unen al grupo "Sash and ". El equipo pasa a llamarse "Plyushch" y adquiere un sonido más "alternativo". Comienzan los conciertos densos en los clubes de Moscú. Inesperadamente, en 1997, el baterista Andrey Krotov dejó la banda. Durante algún tiempo, lo reemplaza Alexander Kudryashov del grupo Nike Borzov .
"Plyushch" continúa la actividad activa de conciertos. Participa en la " Fiesta MTV Red Hot Chili Peppers ".
[5]
Debido a problemas con los bateristas, la banda vuelve a tocar con una caja de ritmos .
A fines de 1998, el guitarrista Alexander Bodrov recibió una oferta para unirse al grupo Zhuki y dejó Plyushch. Alexander Krylov forma una nueva formación: Alexander Krylov - bajo, Sergey "Blanche" Safronov - voz, Pavel "Korneplod" Gerasimov - guitarra, Alexey Lobov - batería. La banda está grabando un álbum de demostración "en vivo".
Para 1999, la composición de "Ivy" es la siguiente: Alexander Krylov - bajo, Sergey "Blanche" Safronov - voz, batería, Sergey "Murzilka" Portnov - guitarra. Esta formación grabó un álbum de demostración en ruso de cinco canciones. Después de eso, Alexander Krylov disuelve el equipo.
En 2000, Krylov y sus amigos armaron el proyecto Forever, que suena al estilo del rock ruso. En el mismo 2000, en el estudio Dai-records de Yevgeny Vinogradov, el grupo grabó el álbum "Spring". Los guitarristas Dmitry Borisenkov (" Black Obelisk ") y Alexander Bodrov (" Beetles ") también participan en la grabación del álbum .
La banda toca muchos conciertos en clubes.
En 2001, "Forever" grabó tres canciones nuevas, después de lo cual Alexander Krylov dejó el grupo. Al no encontrar un reemplazo digno para él, "Forever" se separa.
Alexander toca conciertos episódicos con artistas de clubes locales.
También en 2001, como bajista del grupo Trizna , Krylov participó en el concierto del 15 aniversario del grupo Black Obelisk . Esta actuación está disponible en vídeo.
En 2004, Alexander Krylov comenzó a trabajar por contrato con el grupo Chicherina , en el que participa en giras por todo el país y en una serie de actuaciones en festivales. [5]
En el mismo 2004, organizó su nuevo proyecto al estilo del rock alternativo "Scream (Krylov and Company)". El grupo incluye: Alexander Krylov - bajo, Yuri Arkhipenko - voz (ex "Walkover", ahora "Chronica"), Pavel Gerasimov - guitarra (ex "Plyushch"), Vladimir Filatkin - batería.
Se está creando rápidamente un programa en ruso y comienzan las actuaciones en clubes.
En 2004, se lanzaron dos canciones de "Scream" en la colección de CD "Hang Out". ( "Pro Kozloff" , "Supermann" ) [17] Y en 2005, el grupo en el estudio " Black Obelisk " termina de grabar su álbum de larga duración, llamado "Mechanisms".
Por el momento, Alexander Krylov está trabajando en su primer álbum en solitario, que se centrará en su brillante forma de tocar el bajo.
“¡Este será un disco fuera del alcance de algún producto comercial estándar, pero dirigido a todos los que no son indiferentes a la quema creativa, la búsqueda de nuevas formas y la autorrealización personal!”.
— Alejandro Krilov [18]año de emisión | Grupo | Álbum | Tipo de álbum |
---|---|---|---|
1988 | coronas | Primer álbum magnético | Álbum magnético |
1990 | coronas | Segundo álbum magnético | Álbum magnético |
1991 | CORONA | "Fiebre de luna llena" | Album de estudio |
1992 | Virginia | "1 de marzo de hierro" | Recopilación |
1993 | Virginia | "Metal de Rusia" | Recopilación |
1993 | CORONA | grabación de ensayo | Manifestación |
1994 | KRYLOV-BODROV-PODREZENKO | álbum de demostración | Manifestación |
1996 | FAJA I | grabación de ensayo | Manifestación |
1997 | NEM HUESOS | Melodías y ritmos de la música pop extranjera. Problema 2" | Album de estudio |
1997 | X.. A LA MIERDA | "¿Cómo está el chal?" | Album de estudio |
1998 | HIEDRA | grabación de ensayo | Manifestación |
1999 | HIEDRA | álbum de demostración | Manifestación |
2000 | HIEDRA | álbum de demostración | Manifestación |
2000 | POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS | "Primavera" | Album de estudio |
2001 | POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS | mini álbum | mini álbum |
2004 | Virginia | "Pasar el rato" | Recopilación |
2005 | CRIK (KRYLOV Y COMPAÑÍA) | "Mecanismos" | Album de estudio |